Foro

Javi1975
Más integrado que la RDSI
23-01-2024
Resuelto

Bloqueo lineas móviles por departamento de riesgo

Buenos días, 

Me trasladé al extranjero, a Tailandia concretamente y no me funcionan ninguna de las dos lineas móviles  que acabo de hacerles la portabilidad con vosotros.

Llevo más de una semana intentando de todo para solucionar el problema. 

Lo último fue ponerme en contacto con WhatsApp con un agente que me explicó que misteriosamente el departamento de riesgos me bloqueó automáticamente las líneas, ya me dirán la razón, porque para mí es totalmente injustificado y me ha provocado una situación compleja, ya que no puedo hacer gestiones en las que me envían un código a mi número español, al igual que mover dinero de manera online, con el problema que me acarrea. Todo esto sin llegar a usar no un solo día las líneas. El comienzo con Movistar la verdad que no pudo ser mejor.

Lo siguiente que me envían vía email, es que la incidencia que generó este gestor y que pensé que sería la solución al problema, (solicitud con número de orden: 24D009461676. ID de seguimiento: CI240175JYKW29) se cerró porque intentaron ponerse en contacto conmigo 4 veces sin éxito. Ahora ya me dirán como lo han intentado, porque si es a través de mi linea Movistar "que no funciona" comprenderán que como mínimo me asombre.

Me ponen que me ponga en contacto con el 34699991004 , con el gasto que me conlleva, pero tampoco funciona. Vamos , todo una maravilla.

Espero me puedan solucionar el tema de una vez a través de esta vía porque ya no me quedan más y yo no vuelvo a España hasta Marzo.

Un saludo

Javi1975
    25-01-2024

Buenas tardes,

Efectivamente ya me funciona el servicio y aunque no va sin tiempo ni gestiones, más vale tarde que nunca.

Gracias a esta Comunidad por la estimada y efectiva ayuda porque llevaba intentándolo de todas las maneras posibles.

Un saludo.

10 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    24-09-2025

Hola, Iratxeromeo 

Vemos que estás siendo tratado tu caso en otro hilo, para evitar duplicados y siguiendo el protocolo de la Comunidad, cerramos el presente y te seguiremos atendiendo por el mencionado. 

Saludos.

Iratxeromeo
    Mi vida cambió con el ADSL
    24-09-2025

Hokla,

A mi me ha pasado lo mismo y no me dan una explicacion y ya hace mas de 48 horas.

Como lo solucionaste?

Un saludo

Montseta55
    12-04-2025

Hola a todos,

Quiero compartir mi experiencia con Movistar porque estoy viviendo una situación muy frustrante e injusta, y me gustaría saber si alguien ha pasado por algo similar o puede orientarme.

Contraté Movistar porque quería ver el fútbol y tener una buena conexión en casa. Sin embargo, a los tres días de la instalación la WiFi dejó de funcionar, y justo después me quedé sin línea ni datos en mis móviles.

Intenté contactar con atención al cliente por teléfono (1004) y WhatsApp, pero nadie me dio una solución. Me decían que el problema venía de un “departamento interno” y que ellos no podían hacer nada, solo esperar 72 horas.

Pasado ese tiempo, lo único que recibí fue un mensaje diciendo que debía pagar un depósito de 1.500 euros para recuperar el servicio. No tengo ninguna factura pendiente, vengo de otra operadora y nunca he tenido problemas de este tipo. Por supuesto, me negué a pagar esa cantidad sin ninguna justificación.

Ante esta situación, decidí cambiar de compañía y pedí la portabilidad. La fibra se activó bien, pero no han podido portar mis líneas móviles porque Movistar está bloqueando el proceso, según me han dicho. Llevo días completamente incomunicada, dependiendo de WiFi públicas, y Movistar no me da ninguna explicación clara del motivo del bloqueo ni del famoso “riesgo” que alegan.

Exijo una explicación formal y la liberación inmediata de mis líneas, o al menos que me permitan llevarme mi número a otra compañía. No es normal que una compañía bloquee el servicio, exija dinero sin justificación y encima no permita que el cliente se marche.

Gracias por leerme. Agradezco cualquier consejo o experiencia que podáis compartir.

Comercial-movistar
    25-01-2024

Hola, Javi1975 

Gracias a ti por participar en la Comunidad.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema.

Un saludo.

Laura.

Javi1975
    25-01-2024

Buenas tardes,

Efectivamente ya me funciona el servicio y aunque no va sin tiempo ni gestiones, más vale tarde que nunca.

Gracias a esta Comunidad por la estimada y efectiva ayuda porque llevaba intentándolo de todas las maneras posibles.

Un saludo.

Comercial-movistar
    24-01-2024

Hola Javi1975 

Hemos comprobado que el departamento de riesgo a activado tus líneas móviles  con los servicios solicitados.

Esta gestión a riesgos, es previa e inevitable al inicio de una portabilidad en Movistar cómo medida de seguridad para nuevos clientes.

Ya puedes hacer uso de ellas con normalidad. Si tienes alguna duda nos comentas.

Un saludo

Comercial-movistar
    24-01-2024

Hola de nuevo, Javi1975 

Aún no hemos recibido tus datos por privado. Intenta enviárnoslo mediante el siguiente enlace

Saludos

Javi1975
    24-01-2024

Acabo de enviarlo otra vez.

Javi1975
    24-01-2024

Ya he enviado los datos solicitados 

Comercial-movistar
    23-01-2024

Hola Javi1975,

¡Bienvenido a la Comunidad!

Envíanos en un mensaje privado, DNI del titular y el número de las líneas para poder revisar qué tipo de bloqueo hay en ellas.

Un saludo. Marta.