Foro

Avatar de Cryder
Cryder
Yo probé el VDSL
09-05-2022
Resuelto

Cambio a O2 desde Fusión con segunda línea y paquete TV con menos de 15 días

Buenas,

 

Actualmente tengo contratado Fusión 0, y estoy pensando migrar a O2, y tengo dos preguntas al respecto:

- Como el Fusión incluye una segunda línea móvil que no uso, ¿cuándo debería llamar al 1004 para dar de baja esta línea móvil: antes de pedir la portabilidad, después de pedirla, o una vez esté todo completado? No quiero que se me cobre ni un céntimo por ella.

- Hace unos días contraté el paquete Motor. Si me cambio a O2 antes de que pasen 15 días desde que lo contraté,  ¿se me cobrará el 50% en concepto de disposición de contenidos, o eso solo se aplica al cancelar el paquete mientras se sigue siendo cliente.

 

Entiendo que tengo que devolver el descodificador en 15 días, ¿la SIM de la segunda línea también, o se puede destruir?

 

Gracias.

  • Avatar de Cryder
    Cryder
    14-05-2022

    Me refiero a lo que establece el artículo 5.1.3 in fine de las condiciones generales de Movistar Plus (https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/tv/120_COL_CAST_Condiciones%20Generales%20del%20Servicio%20Movistar%20Plus+.pdf  )

     

    Si contratados cualquiera de los módulos paquetes o canales adicionales, se diera de baja de los mismos antes de los 15 primeros días desde el momento de su contratación, deberá abonar el 50% de la cuota en concepto de costes asociados a la disposición de contenidos, más la parte proporcional de la cuota mensual. La suma de ambos importes, en ningún caso superará el valor de la cuota mensual del canal contratado.


    A esto me refiero, a si esto se cobraría en caso de baja del servicio, o sólo cuando se sigue con él. Y eso no lo encuentro en las condiciones, por eso quiero por aquí una respuesta clara por escrito.

     

    EDIT: Al final he visto que sí hay un artículo sobre eso, el 15.3:

     

    Terminada la prestación del SERVICIO MOVISTAR PLUS+ objeto de estas Condiciones Generales por cualquier causa, MOVISTAR facturará al CLIENTE, en su caso, el importe correspondiente a la parte proporcional de la última cuota mensual y los servicios efectivamente consumidos por éste, en función de la fecha de efectividad de la baja.


    Doy entonces por solucionado el tema. Muchas gracias.

15 Respuestas

  • Hola Cryder

     

    En relación a tu consulta, si no deseas abonar ningún importe de la segunda línea, tendrías que dar de baja la línea antes de la portabilidad.

     

    Respecto al paquete de Motor se cobrará la parte proporcional de la cuota  mensual en función de los días disfrutados.

     

    Saludos. Toñi

  • Avatar de Cryder
    Cryder
    Yo probé el VDSL
    11-05-2022

    No pregunto cuánto tarda en tramitarse la baja de la línea móvil adicional, sino cuándo debo solicitarla teniendo en cuenta que porto la línea fija y la móvil principal a O2, y que no quiero que se me cobre nada por esa línea al quedar fuera del Fusión. Creo que es una pregunta bastante concisa y clara.

     

    Igualmente respecto al paquete Motor, pido saber expresamente si se me va a cobrar el 50% en concepto de disposición de contenidos por haberlo tenido contratado menos de 15 días. Ya lo he preguntado dos veces y se me sigue contestando lo mismo sin entrar en la pregunta concreta.

  • Hola Cryder

     

    La baja de la línea móvil se tramita a las 48 horas de su solicitud, siempre que no exista ningún problema, no obstante esto puedes confirmarlo con el departamento encargado de la gestión de bajas para que te informen con exactitud cuando solicitarlo.

     

    Todos los servicios serán facturados hasta la fecha de baja, ya sea el periodo completo o la parte proporcional de los días activos.

     

    Saludos

    Pilar

  • Avatar de Cryder
    Cryder
    Yo probé el VDSL
    10-05-2022

    Necesito una respuesta más concreta, ya que los contratos son un barullo ininteligible. Ya he dicho que no quiero pagar ni un céntimo por la segunda línea, así que quiero saber cuándo debo solicitar la baja para que no se me cobre nada, si antes de hacer la portabilidad, justo en el momento de hacerla, al recibir respuesta, al finalizar el proceso, etc. Quiero datos concretos, no respuestas vagas.

     

    En cuanto al paquete Motor, en vuestra respuesta entiendo (sin quedarme claro del todo) que no se cobraría el 50% en concepto de disposición de contenidos aunque haya estado contratado menos de 15 días, ¿podéis confirmarlo expresamente?