Foro

ratienza13
Yo probé el VDSL
25-12-2020
Resuelto

Cambio de domicilio a un piso nuevo con pre-instalación de fibra hasta caja de registro

Estimados,

Actualmente somos clientes de Movistar Fusión fibra 600Mb (TV + fijo + 2 líneas de móviles) La instalación de fibra que tenemos está formada por un cable que viene de la calle hasta un roseta dentro de nuestra casa. De esta roseta sale un cable a un ONT. De la ONT salen dos cables uno RJ45 que va al router y otro RJ11 que va al teléfono fijo. Luego al router están conectados el resto de servicios: codificador TV y wiffi y ordenador mediante (RJ45).

Dentro de poco nos vamos a un piso nuevo que tiene  una pre-instalación que consiste en:

- A la entrada de nuestra casa hay un registro de terminación de red (RTR) (ver foto al final)

- En este caja existe un cajita de registro a la que llega el cable de fibra óptica (número 4 en la foto), de esta cajita es de la que habrá que sacar un latigillo de fibra óptica a la ONT (que se tendrá que instalar dentro del RTR)

- En la RTR además hay dos puntos de corriente de 220V  (número 5 en la foto) (donde habrá que conectar la alimentación de la ONT)

- Toda la casa está cableada con cables UTP categoría 6, hay 9 puntos de conexión RJ45 (teniendo al menos 2 en salón: me imagino que router y  TV)

- No tenemos ninguna conexión RJ11 (pero me imagino que son válidas cualquiera de las RJ45)

- Todos los cables están conectados a un "multiplexor pasivo" ( número 2 en la foto, también dentro de la RTR)

- La RTR parece tener hueco suficiente para instalar la ONT, (incluso si hiciera falta un SWITCH) (número 6 en la foto)

Dudas:

- ¿Qué tramite tenemos que hacer para cambiarnos de domicilio? ¿Dar de baja nuestro actual servicio y dar de alta uno nuevo? ¿Es un trámite de cambio de domicilio?

- Queremos mantener nuestro actual número fijo (la casa nueva está dentro de la misma zona, es el mismo código postal)

- ¿En caso de ser un cambio de domicilio? Nos valen los mismos aparatos que tenemos ONT y router, y el codificador de TV?

- ¿Ustedes instalan la ONT dentro de la RTR, con el fin de aprovechar mejor la instalación de la casa, creen que convendría instalar un SWITCH, en vez de ir todos los cables al "multiplexor pasivo"? ¿En ese caso ustedes instalarían el SWITCH, y qué conste tendría? ¿o lo tengo que comprar yo y el instalar me lo instalaría, qué conste tendría?

- Otra cosa importante, actualmente estamos teletrabajando por lo que no podemos prescindir del servicio. ¿Qué tiempo se tarde en hacer el traslado?

- Desde que damos la orden de cambio, ¿qué tarda Movistar en hacer el traslado? La idea es sincronizar la mudanza con la fecha del traslado de la fibra, ya que como comento estamos teletrabajando y no podemos perder días sin fibra.

- ¿Qué coste tiene el traslado? ¿Y la instalación? etc..

Sé que son muchas dudas y preguntas, me he estado informando en los foros, pero necesitamos asesoramiento directo de ustedes de Movistar   para tomar la mejor decisión y minimizar el tiempo sin fibra, los costes, etc..

Llevamos 20 años con ustedes y hasta la fecha estamos muy contentos con el servicio, la calidad y el trato recibido. Pero estamos un poco asustados con lo que leemos a veces en los foros.

Muchas gracias por adelantado por su ayuda.

Inserto una foto de la RTR para que les sirva de ayuda

• Hola de nuevo,

Gracias a ti por utilizar la Comunidad.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

Saludos

Pilar

9 Respuestas

• Hola de nuevo,

Gracias a ti por utilizar la Comunidad.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

Saludos

Pilar

ratienza13
    Yo probé el VDSL
    08-01-2021

Buenos días Comercial.Global_movistar 

Muchas gracias por responder.

Como no queremos quedarnos sin el servicio ni un solo día, la única opción es darnos de alta en el piso nuevo, y posteriormente de baja en el viejo. En cuánto al número de teléfono nos han comunicado que existe la posibilidad de mantener nuestro número. Durante unos días  nos darán un número nuevo. Una vez dado de bajo el servicio del piso viejo pediremos la portabilidad del número fijo del piso viajo al piso nuevo, y tardarán 15-20 días. Al final creemos que es la mejor opción.

En cuánto a lo del técnico, es una pena, ya que he visto que en este foro se responden preguntas similares a las que yo he realizado. Me hubiera gustado que algún técnico de movistar las hubiera respondido, teniendo en cuenta ahora que lo que voy a tener son los nuevos aparatos que coloca Movistar con un alta nueva. 

De todas formas, muchas gracias por su atención.

Un cordial saludo

Raúl 

• Hola ratienza13

Como respuestas a la dos dudas que nos planteas: 

1. Para tener el servicio en su nuevo domicilio, debe solicitar el traslado del mismo a su nueva dirección. No debe tramitar baja y nueva alta, puesto que un nuevo alta conlleva un nuevo número de teléfono. Si estás interesado en mantener el mismo número de teléfono fijo la opción es el traslado de su actual contrato. 

Tenga en cuenta que el traslado puede tardar hasta 15 días en realizarse, por lo que es conveniente que lo solicite con tiempo con el fin de evitar que esté sin servicio unos días en su nuevo domicilio.  Puedes solicitar el traslado por cualquier a de los medios de atención al cliente que disponemos o desde nuestra web. En el siguiente enlace dispones de toda la información para rellenar la solicitud de traslado. 

2. -con respecto al tipo de instalación que se le va a realizar, efectivamente la respuesta solo puede ser que el técnico cuando acuda a su domicilio valorará la opción más óptima. Lamentamos no poder ayudarte más en este tema. 

Un saludo

Marisa 

ratienza13
    Yo probé el VDSL
    07-01-2021

Estimados Técnico-Movistar  y Comercial.Global_movistar 

Muchas gracias por su respuestas. Me informado a través de los canales que me proponen en sus respuestas, y lo único que recibo son generalidades.

Me gustaría que leyeran mi duda inicial atentamente. 

Sinceramente, pensé que en este foro iba a tener una respuesta más concreta sobre mi caso, pero no ha sido así. Por lo que les pido que lean atentamente mi dudas.

De todas formas, una vez que me informado con las generalidades he deducido que:

1) Duda: ¿cambio de  domicilio o alta nueva? me lleva a que la única opción es darme de alta un nuevo contrato en el piso nuevo y darme de baja del contrato actual en el viejo, y pedir la portabilidad del teléfono fijo para mantener el número.

2) ¿Cómo puedo aprovechar al máximo la instalación fija y el cableado que ya tengo en el piso nuevo? Veo que no lo voy solventar hasta que un técnico venga a mi piso nuevo. Me imagino que me la resolverá el día que vaya a realizar la instalación del alta. Sea con Movistar o con otra compañía. Sinceramente, ni me había planteado cambiar de compañía. 

Lo dicho, si algún técnico-comercial estudia mi caso particular y quiere ponerse en contacto conmigo para encontrar la mejor solución, se lo agradecería. Ya que me gustaría anticipar los problemas, el coste y los plazos que conlleva el cambio de domicilio.

Muchas gracias por su atención

Un cordial saludo

Raúl

• Hola ratienza13

En relación a tus dudas te indicamos que el traslada si es dentro de la misma provincia puedes mantener tu misma línea fija, en el siguiente enlace dispones de más información del traslado de línea.

Si quieres que te ayudemos con la gestión, o tiene alguna consulta al respecto no dudes en indicarlo.

Un saludo

Mónica 

ratienza13
    Yo probé el VDSL
    25-12-2020

Estimados, ya he intentado que me contesten a las dudas que expongo en este hilo vía los caminos que me ofrecen. Y hasta ahora no me las han contestado. Me hablan de generalidades que no me sirven para tomar la decisión correcta. Por lo que les pido que un técnico y un comercial vean mis dudas ( ya que es una combinación de ambos) y me den la mejor solución. 

Muchas gracias por su atención.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-12-2020

Hola ratienza13

Para que te puedan contestar a tus dudas, pasamos tu caso con los compañeros de atención al cliente para que lo revisen y te informen. Te responderán en este mismo hilo.

Un saludo.

Luis.

ratienza13
    Yo probé el VDSL
    25-12-2020

Veo que tampoco se ve la imagen. He visto en el foro que previamente la comunidad la tiene que revisar y autorizar. Gracias

ratienza13
    Yo probé el VDSL
    25-12-2020

Perdón, ha habido algún error por lo que inserto de nuevo la foto.Caja RTR