Cobro indebido y unilateral durante varios meses
Buenos Días
Contraté un paquete Fusión con Moviestar y tras meses de usosn Septiembre del 2018, solicité la baja de TODOS los servicios de Internet y líneas móviles y teléfono fijo (según pueden comprobar en la grabación que nos hacen), ya que dejé el Apartamento donde estaba instalada la Fibra, y además, las dos tarjetas de móviles que venían con el paquete de Fusión, NO las utilizamos nunca (como pueden comprobar), ya que nuestros móviles, utilizan tarjetas de otro operador, Vodafone.
Bien la baja, se realizó correctamente, como se confirma que, tanto en noviembre 2018, diciembre 2018 y enero 2019, ya NO HAY NINGUN CARGO, como se ve en el extracto de la cuenta adjunta. En octubre 2018, se hacen unos cargos que no entiendo, y quisiera que me explicaran como cuento después.
Lógicamente, como el contrato con Moviestar terminó en septiembre 2018, yo ya me desentiendo de la revisión de las facturas, y entiendo, que Moviestar me ha dado completamente de baja (y que me lo confirman los meses posteriores sin facturarme).
Y en Junio, por casualidad cuando miro los extractos de esa cuenta, buscando otra cosa, me percato, de que Moviestar, comenzó “UNILATERALMENTE”, 4 meses después de mi petición de baja a cargarme a partir de febrero del 2019 (sin que haya ningún contrato de por medio) 27€ de una línea que según dicen ustedes es del paquete fusión, lo cual, desconozco, ya que como les he dicho, nunca llegue a utilizarlas, ni a realizar ningún consumo, como bien pueden comprobar. Y todo esto sin comunicarme nada por escrito ni por SMS, es decir, unilateralmente.
En Junio No tengo la fecha (pero estará grabado), indico mi problema al teléfono de incidencia de Telefónica. Me confirman telefónicamente, que me entienden, que darán de baja la línea y que procederán a devolverme el dinero que me han cargado erróneamente en mi cuenta. Dicen que me avisaran por un SMS, pero yo no recibo nada, y como confirmo después ni dan de baja la línea
En Julio, hago la reclamación 2182322385 del 2/7/19, indico de nuevo mi problema a otra operadora. Me confirman telefónicamente (estará grabado), que me entienden, que darán de baja la línea y que procederán a devolverme el dinero que me han cargado erróneamente en mi cuenta.
Doy el tema por concluido, porque me dicen que el tema está clarísimo que no me preocupe, pero que que es posible que el tema se demore dos semanas o así y me olvido. Dicen que me avisaran por un SMS, pero yo no recibo nada, y como confirmo después ni dan de baja la línea.
En Septiembre, sin embargo vuelvo a mirar el extracto y , vuelvo a percatarme, de que siguen sin devolverme el dinero, y además, parece que siguen sin dar de baja la línea. Creo ya cabreado la reclamación 2188785501 el 16/9/2019. Donde dicen que me llamaran o enviaran un mensaje en 48 horas, y NO recibo ningún mensaje, (también estará grabado).
Finalmente, como no me llaman ni me envían ningún SMS, vuelvo a llamar el 23/09/19, y me dice una señora, que me confirma, que la línea ya la han dado de baja, pero que no se me devuelve el dinero, porque ha pasado mucho tiempo, y no reclamé. Y que, en su día, me llegaría una carta indicándolo (por cierto, yo nunca no he recibido ninguna carta, ya que como les he indicado, deje el apartamento donde tenía contratado el paquete fusión, por lo que si han enviado algo, no tengo conocimiento.)
En mi opinión, me da la impresión de que ustedes han cometido dos errores:
- El operador que me tramitó la baja en Septiembre 2018, parece que algo dejó de marcar en la pantalla, indicando que las líneas que no estaban operativas o al menos una de ellas, porque veo en Octubre, una serie de movimientos en el extracto, cuanto menos extraños, y que no llego a entender, y, que quisiera que me lo explicaran, ya que se cargan 32,3€(yo ya había solicitado la baja en Septiembre 2018), después se cargan 10.42€, después se cargan 18,3€, que luego se abonan, etc, es decir, no sé si el operador que hizo estos movimientos, tenía claro lo que estaba haciendo, pero eso sí, a partir de ahí, ya no se carga nada los meses siguientes.
- Otro operador suyo, en Febrero 2019, y sin venir a cuento (no hay ninguna petición mía como pueden comprobar), tocando se equivocó y, sin querer, activó esa línea que estaba de baja y la activó. En Junio, que me di cuenta de ello, cree la incidencia, y telefónica se demoró hasta Septiembre 2019 para darla de baja y que se me estuvo cargando erróneamente el cargo de 27€, incluso ante mi insistencia que se diera de baja y me confirmaron la baja definitiva, como pueden comprobar en todas las grabaciones, que digo yo, servirán para confirmar todo lo que digo.
Lógicamente tengo varias cuentas en varias entidades, y aunque, no es una disculpa por mi parte, no miro, todas los extractos de todas las cuentas todos los días, sobre todo, de una cuenta cuando ya he dado de baja unos servicios, y confirmado esta baja en varios meses consecutivos.
Por lo tanto, les reclamo (antes de ir a Consumo y por la vía judicial), que me devuelvan todo el dinero, que me han cargado erróneamente.
Y por favor, si tienen que dirigirme alguna carta, háganlo a la dirección (eliminado por privacidad) (ya que desde año paso ya no vivo en la dirección donde estaba el paquete de Fusión), y/o al teléfono móvil (eliminado por privacidad).
Extracto de Movimiento de la cuenta donde estaba el Paquete de Fusión de telefónica
06/08/2018 | 06/08/2018 | X00405396241 TELEFONICA - T.S.O.S.T.E.S.A. | -32,3 | EUR |
04/09/2018 | 04/09/2018 | X00405396241 TELEFONICA - T.S.O.S.T.E.S.A. | -32,3 | EUR |
04/10/2018 | 04/10/2018 | X00405396241 TELEFONICA - T.S.O.S.T.E.S.A. | -32,3 | EUR |
15/10/2018 | 15/10/2018 | X00405396241 TELEFONICA DE ESPANA, S. A. U. | -10,4 | EUR |
22/10/2018 | 22/10/2018 | X00405396241 TELEFONICA - T.S.O.S.T.E.S.A. | -18,3 | EUR |
31/10/2018 | 31/10/2018 | 21388700B TELEFONICA DE ESPANA, SAU | 18,3 | EUR |
13/11/2018 | 13/11/2018 | X00405396241 TELEFONICA DE ESPANA, S. A. U. | -4,17 | EUR |
01/02/2019 | 01/02/2019 | 400125024350 TELEFONICA MOVILES,T.S.O.S.T.E.S.A. | -27 | EUR |
01/03/2019 | 01/03/2019 | 400125024350 TELEFONICA MOVILES,T.S.O.S.T.E.S.A. | -27 | EUR |
01/04/2019 | 01/04/2019 | 400125024350 TELEFONICA MOVILES,T.S.O.S.T.E.S.A. | -27 | EUR |
02/05/2019 | 02/05/2019 | 400125024350 TELEFONICA MOVILES,T.S.O.S.T.E.S.A. | -27 | EUR |
03/06/2019 | 03/06/2019 | 400125024350 TELEFONICA MOVILES,T.S.O.S.T.E.S.A. | -27 | EUR |
01/07/2019 | 01/07/2019 | 400125024350 TELEFONICA MOVILES,T.S.O.S.T.E.S.A. | -27 | EUR |
01/08/2019 | 01/08/2019 | 400125024350 TELEFONICA MOVILES,T.S.O.S.T.E.S.A. | -13,5 | EUR |
------ Tras poner este mensaje en el Foro de Movistar
Una persona del equipo de Movistar me ha respondido “SOLO es posible reclamar las facturas de los 6 últimos meses, por lo que no procede abrir reclamación”. Lógicamente no estoy de acuerdo, porque como estamos en Septiembre, Y telefónica, me ha cobrado erróneamente los 6 últimos meses, son los que SI puedo reclamar según lo que indicas, es decir, lo que me han cobrado los meses de Agosto, Julio, Junio, Mayo, Abril y Marzo. Aunque mi primera llamada telefónica, es de Junio. Así que no entiendo tu respuesta. Y agradecería, me dieras que alternativas tengo para poder reclamar lo que como ves injustamente se me ha
Tras enviar este mensaje, me indican, que ponga l mensaje en forma público, para que lo lean todos. Así, lo hago. Espero que alguien me de una respuesta
Perdonar tanto texto, pero el problema es bastante gordo, como para poder resumirlo.
Saludos
Salvador