Foro

MiriamNavajo
Más integrado que la RDSI
01-01-2018

concepto en factura fuera de base imponible

Buenas noches, escribo por que llevo varios meses viendo que en mi factura me aparecen unos 30 euros que se me cargan como concepto de base imponible. querría saber que es ya que tengo contratado el Movistar fusión y no puede ser la financiación del móvil por que me aparece en otro concepto aparte. gracias

5 Respuestas

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    02-01-2018

De nada, MiriamNavajo

Aguarda por la respuesta de los Moderadores. Ellos podrán comprobarlo una vez que respondan en este Hilo y te soliciten tus datos como Cliente.

Por lo que tú vuelves a indicar yo continúo pensando igual. Ese concepto de 30 € no lo facturan dos veces. Aparece reflejado en un documento que forma parte de la factura y figura como tal en la primera página o resumen. Su importe suma solo una vez a la factura, no dos. 

La suma final de los dos conceptos (Total factura + Conceptos adicionales -Móvil financiado-) es el importe final  “real” o TOTAL a pagar

MiriamNavajo
    Más integrado que la RDSI
    02-01-2018
    Hola pacofreire!
    muchas gracias por tu respuesta, pero lo que me estás explicando no es, ya que la financiación del móvil está en otro apartado y al final el total de la factura por un lado me cobran la financiación y por otro ese concepto que no se q es, y en el total me cobran 30 de financiación más 30 de ese concepto....

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    01-01-2018

Buenas noches, MiriamNavajo

Lo que yo entiendo como la explicación. Tú misma puedes comprobarlo siguiendo estas indicaciones

En la propia Factura mensual de Movistar figuran los diferentes conceptos por Servicios y Consumos. En su primera página aparecen reflejados los diferentes conceptos y los respectivos importes (Resumen de factura). También, sumados, apartado Impuestos, el total correspondiente a todos esos conceptos ( Por ejemplo, el IVA (21%). 

Ese importe total corresponde a la Factura...pero que no es lo mismo que el "Total a pagar". En este otro concepto final ya se incluye (Por ejemplo, para Smartphones financiados) este otro:

Conceptos adicionales correspondientes a líneas móviles Movistar Fusión (ver anexos adjuntos) 30,0000 €

En ese anexo, incluido con la Factura Movistar, debe figurar la siguiente indicación (Importe destinado para abonar a la Financiera que gestiona tu compra de móvil) :

Resumen de Servicios / Conceptos fuera de base imponible /Financiación Móvil con TCF Contrato Num. XXXXXXXXX. Cuota XX de XX . Importe 30 €.

Así continuará hasta que se llegue a la última cuota de financiación del móvil.

Es decir. No facturan dos veces el mismo concepto. La Hoja "Resumen Servicios" es sólo un documento informativo y en el se detalla que corresponde al importe facturado de 30 € (IVA incluido) y que suma al "Total Factura".

La suma final de los dos conceptos (Total factura + Conceptos adicionales) es el importe final o TOTAL a pagar

Un Saludo :smileyhappy: