Foro

jlahuer
Yo probé el VDSL
18-03-2025
Resuelto

Consulta devolución router (reembolso)

Hola,

Hace unas semanas se me ofreció la posibilidad de cambiar mi router actual (Smartwifi-HGU) por un Smartwifi 6, sin coste. Accedí y ya lo tengo instalado desde hace unos días.

También se me indicaba la posibilidad de devover el antiguo en una tienda Movistar.

Cuando esta mañana iba a devolverlo recordé que en la otra ocasión (enero 2020, poco antes de la pandemia) el cambio de router fue porque yo lo solicité, pagando 40€, por lo que quizás no era obligatorio devolverlo.

En la tienda no lo tenían claro pero como tampoco lo voy a usar y prefiero que haya opción de reciclar/reutilizar equipos, lo he devuelto.

En el mensaje posterior de Zeleris confirmando la entrega en el locker dice: "si antes de la entrega del equipamiento ha recibido un cargo en la factura asociado a ese concepto, con la entrega del mismo le será compensado en futuras facturas".

¿Significa esto que se reembolsará el cargo de 40€ que se me hizo en la factura de marzo de 2020? (la tengo descargada)

Gracias y un saludo.

• Hola, jlahuer.

Entendemos completamente y ofrecemos una disculpa por la confusión que genera la página. En postventa el equipamiento tiene una cuota de activación/alta, por lo que no se trata una compra libre y se trata de un alquiler. 

Todo equipamiento asociado a los servicios instalados es propiedad de Movistar y se requiere de su devolución en caso de baja o actualización de equipamiento.

Un saludo, Dairon. 

3 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    18-03-2025

Hola, jlahuer.

Entendemos completamente y ofrecemos una disculpa por la confusión que genera la página. En postventa el equipamiento tiene una cuota de activación/alta, por lo que no se trata una compra libre y se trata de un alquiler. 

Todo equipamiento asociado a los servicios instalados es propiedad de Movistar y se requiere de su devolución en caso de baja o actualización de equipamiento.

Un saludo, Dairon. 

jlahuer
    Yo probé el VDSL
    18-03-2025

Hola,

Gracias por la respuesta. Sin embargo, yo no tuve la sensación de que en aquel momento estuviese dando de alta un servicio sino que se planteaba como una adquisición.

De hecho, si voy a vuestra web tanto en este wifi como en el nuevo modelo 6 lo que pone es 'cómpralo libre' y también da la opción de incluir la instalación, que en su día no usé. Éste es el enlace:

Router Smart WiFi. ¡Mejor Precio! - Movistar

Por tanto sí que estaría 'devolviendo' un equipo adquirido previamente, salvo que en algún lugar que no soy capaz de encontrar se indique lo contrario.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    18-03-2025

Hola, jlahuer.

El router que solicitaste en el año 2020 cobró el valor de 40 € en concepto de cuota de alta de equipamiento, por lo que era necesaria su devolución. 

Por otra parte, el mensaje que te ha enviado Zeleris, es únicamente información respecto a la compensación del cobro por no devolución del equipamiento en caso de que se haya cobrado.

Un saludo, Dairon.