Foro
Hola guille101, es un placer,
el sistema vuelca los datos en bloques de 500 mb, pero tambien te puedo indicar igualmente y en tu caso concreto que, si lo hubiese sido en bloques de 1 Gb, por ejemplo (que no es la forma de registro), se hubiesen reconocido 6 bloques (exactamente la mitad).
En el pasado, la facturacion si se hacia por bloques, pero en la actualidad esto no tiene sentido, ya que se comercializan tarifas planas o ilimitadas inclusive, pero probablemente el registro siga manteniendose de esta forma, en las bases de los sistemas (cuando son grandes cantidades de datos, con un mismo origen).
Las conexiones de datos se realizan a nivel tecnico, mediante peticiones de inicio de sesion (activacion de contexto) y siempre son con origen desde el terminal (son lanzadas desde los dispositivos de forma inicial hacia la red) hasta el destino, que no es otro que la propia red (nunca al reves, ya que tecnicamente es imposible); por decirlo de forma mas facil y entendible (que desde aqui no nos cuesta nada y estamos encantados de hacerlo), señalar que no es la red la que le dice al dispositivo que se conecte, sino que es el dispositivo el que hace la peticion, siempre debido a que alguna app instalada, solicita dicho acceso a internet movil.
Desde los sistemas no se puede comprobar en que se han consumido los datos, ni el lugar donde se han producido dichas conexiones, sino que, tan solo se puede saber el consumo total diario.
Si dirigiendote desde el menu del terminal al apartado de datos moviles, verificas que se trata de la app "Apple Music" o "iTunes", desactiva el boton, para que funcionen bajo red WiFi. Si asi lo deseas, hay aplicaciones en Apple Store, dedicadas exclusivamente, a desglosar de forma mas precisa el horario, origen y lugar donde se generan dichas conexiones.
Otras configuraciones de "Datos Moviles" (por si aun no las tenias implementadas), que puedes aplicar para reducir el consumo de internet movil en el dispositivo iPhone, son las siguientes:
-Desactivar la opcion de "Asistencia para Wi-Fi", ya que de lo contrario el sistema iOS habilita de forma automatica la conexion a internet movil, cuando percibe que la red Wi-Fi es debil o no existe.
Para desactivarla dirigete a *"Ajustes" >> "Presiona en datos moviles" >> Desplazate hasta el final y en la parte inferior desconecta la opcion "Asistencia para Wi-Fi".
-Apagar el uso de "Datos Moviles para iCloud Drive", asegurandote de que solo la utilizas en redes Wi-Fi. Ve a "Ajustes" >> "iCloud" >> "iCloud Drive" >> Desactiva la opcion "Usar Datos Moviles".
-Inhabilitar las descargas automaticas con datos moviles en "iTunes Store" y "App Store" (corrobora tambien que, la reproduccion automatica de videos sea solo bajo una red WiFi) ya que, descargar actualizaciones de apps mediante internet movil, puede generar un gran consumo de datos.
Reitero nuevamente, acceder a "Ajustes" >> "iTunes Store y App Store" >> Buscar y desactivar la opcion "Usar datos moviles".
Por favor, ve observado el consumo de internet movil y nos vas comentando que tal va. Muchas gracias por tus numerosas participaciones en la Comunidad y un saludo.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo y el modelo del terminal.
- guille10114-07-2021Yo probé el VDSLGracias por contestar tan rápido. Lo que me dices ya lo había visto en otra contestación a otro usuario que tenía el mismo problema, lo que pasa, es que de las 3 líneas, 2 son android. Mirando el consumo de las app, ni de lejos llegan a esos consumos. También es curioso, que en la linea que tiene datos ilimitados, no se dé ese problema, y en la que se han cargado 7 veces (1 un día y 6 al siguiente), sólo tenga 5 gb. Lo siento, pero el tema me tiene muy mosca con Movistar. Una de las líneas estuvo muchos años en Vo y nunca tuvo ese problema.Un slaudo.Mostrar texto citado
- thonio14-07-2021Experto
Hola de nuevo guille101, es un placer,
guille101 ha escrito:
Gracias por contestar tan rápido. Lo que me dices ya lo había visto en otra contestación a otro usuario que tenía el mismo problema, lo que pasa, es que de las 3 líneas, 2 son android. Mirando el consumo de las app, ni de lejos llegan a esos consumos. También es curioso, que en la linea que tiene datos ilimitados, no se dé ese problema, y en la que se han cargado 7 veces (1 un día y 6 al siguiente), sólo tenga 5 gb. Lo siento, pero el tema me tiene muy mosca con Movistar. Una de las líneas estuvo muchos años en Vo y nunca tuvo ese problema.Un slaudo.Mostrar texto citadoEn referencia al registro de datos moviles consumidos, señalar que este no se corresponde con el consumo instantaneo, que hayas podido realizar con el terminal en un momento o tiempo especifico cualquiera (de hecho es indiferente, que estes usando el dispositivo en ese periodo u otro), sino con el volcado de informacion en los sistemas, correspondiente a los consumos y conexiones generados/as a lo largo de un plazo de tiempo.
Si se trata de dispositivos Android, seria altamente recomendable que comprobases que aplicacion o aplicaciones en concreto, han generado el consumo de datos moviles en tu linea (debes de tener en cuenta que siempre son los dispositivos los que lanzan las peticiones hacia la red, solicitando aperturas de contexto dirigidas a esta); para ello dirigete a *"Ajustes" >> "Administracion de uso de datos" >> Seguidamente configura en "Ajustes del paquete" como fecha de inicio de facturacion el dia 18 (Ciclo de facturacion correspondiente a Movistar) y accede a "Trafico de datos", donde desde hay podras ver en la parte inferior, los consumos realizados por cada una de las distintas apps instaladas en el dispositivo, durante el ciclo que nos ocupa en cuestion.
Indicar que tambien hay apps de terceros disponibles en Google Play Store, capaces de desglosar de forma mas detallada y rigurosa el horario y lugar donde se han producido las conexiones, verificando por consiguiente la procedencia del consumo generado a traves de internet movil (En este aspecto, Traffic Monitor es una de las mas recomendadas, aunque por supuesto hay muchas mas).
Una vez identificada la causa o app que ha realizado el consumo, puedes configurar el dispositivo movil Android, siguiendo las instrucciones de ayuda que se encuentran en el cuarto post de este hilo, a fin de evitar un elevado consumo en el numero de veces y cantidad de Mb que se usan, durante las conexiones.
Cualquier otra consulta que te surja al respecto, haznosla llegar por favor a traves de este mismo hilo.
Gracias por tus numerosas participaciones en la Comunidad y un saludo.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.
- guille10114-07-2021Yo probé el VDSL
Gracias de nuevo. No he gastado esa cantidad de datos en apps, además que todos los bloques son de 500 mb exactos me hace pensar que es una anomalía técnica de Movistar, no son datos gastados, son datos descontados de mi contrato. Usando el buscador aparecen muchos casos similares, y si no se sabe de más casos es porque si no estás pendiente del consumo o no se te acaban los datos no te enteras. No me cabe en la cabeza que se gasten 6 bloques de 500 mb exactos el mismo día, o que casualmente me pase lo mismo en 3 líneas diferentes. He llamado al 1002,y la atención, si se le puede llamar así, ha sido penosa, además de dejarme colgado...aún podía estar esperando ahora a que terminase de comprobar la "asesora".
Un saludo.