Foro
Hola de nuevo guille101, es un placer,
guille101 ha escrito:
Gracias por contestar tan rápido. Lo que me dices ya lo había visto en otra contestación a otro usuario que tenía el mismo problema, lo que pasa, es que de las 3 líneas, 2 son android. Mirando el consumo de las app, ni de lejos llegan a esos consumos. También es curioso, que en la linea que tiene datos ilimitados, no se dé ese problema, y en la que se han cargado 7 veces (1 un día y 6 al siguiente), sólo tenga 5 gb. Lo siento, pero el tema me tiene muy mosca con Movistar. Una de las líneas estuvo muchos años en Vo y nunca tuvo ese problema.Un slaudo.Mostrar texto citado
En referencia al registro de datos moviles consumidos, señalar que este no se corresponde con el consumo instantaneo, que hayas podido realizar con el terminal en un momento o tiempo especifico cualquiera (de hecho es indiferente, que estes usando el dispositivo en ese periodo u otro), sino con el volcado de informacion en los sistemas, correspondiente a los consumos y conexiones generados/as a lo largo de un plazo de tiempo.
Si se trata de dispositivos Android, seria altamente recomendable que comprobases que aplicacion o aplicaciones en concreto, han generado el consumo de datos moviles en tu linea (debes de tener en cuenta que siempre son los dispositivos los que lanzan las peticiones hacia la red, solicitando aperturas de contexto dirigidas a esta); para ello dirigete a *"Ajustes" >> "Administracion de uso de datos" >> Seguidamente configura en "Ajustes del paquete" como fecha de inicio de facturacion el dia 18 (Ciclo de facturacion correspondiente a Movistar) y accede a "Trafico de datos", donde desde hay podras ver en la parte inferior, los consumos realizados por cada una de las distintas apps instaladas en el dispositivo, durante el ciclo que nos ocupa en cuestion.
Indicar que tambien hay apps de terceros disponibles en Google Play Store, capaces de desglosar de forma mas detallada y rigurosa el horario y lugar donde se han producido las conexiones, verificando por consiguiente la procedencia del consumo generado a traves de internet movil (En este aspecto, Traffic Monitor es una de las mas recomendadas, aunque por supuesto hay muchas mas).
Una vez identificada la causa o app que ha realizado el consumo, puedes configurar el dispositivo movil Android, siguiendo las instrucciones de ayuda que se encuentran en el cuarto post de este hilo, a fin de evitar un elevado consumo en el numero de veces y cantidad de Mb que se usan, durante las conexiones.
Cualquier otra consulta que te surja al respecto, haznosla llegar por favor a traves de este mismo hilo.
Gracias por tus numerosas participaciones en la Comunidad y un saludo.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.
Gracias de nuevo. No he gastado esa cantidad de datos en apps, además que todos los bloques son de 500 mb exactos me hace pensar que es una anomalía técnica de Movistar, no son datos gastados, son datos descontados de mi contrato. Usando el buscador aparecen muchos casos similares, y si no se sabe de más casos es porque si no estás pendiente del consumo o no se te acaban los datos no te enteras. No me cabe en la cabeza que se gasten 6 bloques de 500 mb exactos el mismo día, o que casualmente me pase lo mismo en 3 líneas diferentes. He llamado al 1002,y la atención, si se le puede llamar así, ha sido penosa, además de dejarme colgado...aún podía estar esperando ahora a que terminase de comprobar la "asesora".
Un saludo.
- Comercial_movistar25-07-2021Moderator
Hola guille101
Continuamos pendientes de la gestión en curso para solucionar tu caso. En cuanto tengamos respuesta, nos pondremos de nuevo en contacto contigo para informarte.
Un saludo
Marcela
- Comercial_movistar30-07-2021Moderator
Hola guille101
El departamento interno necesita que nos aportes los siguientes datos, por Mensaje Privado (pon el cursor en mi Nick), por favor:
- Ocurre en app/web/ambos: iOS, Android, Web
- Dispositivo:
- Versión de la app:
- Pantallazos de lo que nos indicas, indicando día y hora.Gracias por tu colaboración.
Un saludo
Cristina
- guille10131-07-2021Yo probé el VDSL
Después de 20 días, me pides pantallazos de pantalla y datos...entonces que habéis estado comprobando hasta ahora?.
Dejadlo...ya veo como va el tema, Movistar carga los datos que le da la gana y después se lava las manos.
Por mí, podéis dar por finalizada (que no solucionada) esta consulta.
Por cierto, desde el tfno soy incapaz de contactar por email contigo...
Saludos.
- Técnico-Movistar19-07-2021Responsable Técnico
Hola guille101.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente, comprobamos que a nivel técnico nos consta todo bien. Vamos a pasarte con los compañeros que podrán revisar la facturación, para comprobar el consumo de datos de las líneas.
Un saludo.
Angela.
- thonio14-07-2021Experto
Hola de nuevo guille101, es un placer,
desde los sistemas no se puede comprobar en que se han consumido los datos, ni el lugar donde se han producido las conexiones, sino tan solo el consumo total diario. Al no disponer de informacion sobre cuando y donde se han establecido las conexiones, lo unico que se puede hacer en ultima instancia, es cotejar las trazas de la linea, tanto a nivel administrativo como tecnico, para analizar si coinciden (en este caso, los consumos serian correctos) o existen discrepacias.
Gracias por tus participaciones en la Comunidad y un saludo.
- Técnico-Movistar18-07-2021Responsable Técnico
Hola guille101.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias thonio por tu aportación. Para poder ayudarte, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.Un saludo.
Angela.
- guille10115-07-2021Yo probé el VDSL
Eso es lo que quiero yo, que se compruebe a nivel técnico (a nivel administrativo entiendo que si aparece en mimovistar es que a ese nivel ya está reflejado), pero la atención telefónica es penosa.
Al final, lo que veo es que estamos vendidos, si Movistar carga 12 paquetes, bien, y si carga 25 también, es problema de la configuración de mi teléfono.
Un saludo.
- pepecarazo17-09-2025Más integrado que la RDSI
Buenos días. Llevo más de un mes intentando que lo comprueben porque me pasa exactamente lo mismo. En mi vida había consumido más de 10gb al mes, 20gb entre las dos líneas del contrato y desde que estoy con O2 el consumo ha alcanzado los 130 gb por la carga de paquetes diarios de 500mb.
Lo peor no es eso, porque puede ser que por algún motivo no haya sabido configurar mi teléfono (cosa que no he ha ocurrido en 10 años con Pepephone), sino que desde hace más de un mes no haya nadie al otro lado de la línea que sepa contestar a las 2 incidencias que tengo abiertas.