Contratar Office 365 y otros servicios Aplicateca
Buenos días
Estaba interesado en contratar el paquete de Office 365 y algún que otro servicio con Movistar disponible en Aplicateca.
Antes de hacer nada, me comuniqué con los compañeros comerciales de Movistar por Whatsapp para saber si era posible siendo particular. Allí me confirmaron que sí
Mensaje enviado por compañero de Whatsapp:
"[10:33, 8/30/2025] Atención comercial Movistar España: Encantado en saludarte Ricardo, sí, es posible contratar el paquete de Office 365 (Microsoft 365) con Movistar siendo particular, ya que el producto está dirigido tanto a clientes residenciales como a autónomos y empresas. Existen distintas modalidades adaptadas a cada necesidad, y puedes gestionarlo como cliente Movistar.
[10:33, 8/30/2025] Atención comercial Movistar España: Para contratar Office 365 como particular con Movistar, debes autogestionar el alta a través del portal de Aplicateca. Los pasos son:
Accede al portal Aplicateca.
Si es la primera vez, completa el formulario de registro con tus datos obligatorios.
Busca Office 365 en la tienda y selecciona “Contratar”.
Indica el número de licencias y, si lo deseas, añade servicios opcionales.
Revisa los datos, acepta los términos legales y confirma el pago.
Recibirás las credenciales por correo electrónico para acceder a la consola de administración"
Cuando voy a realizar los pasos, ya sea iniciar sesión con las claves que tengo de Movistar.es
Me dice: Lo sentimos. Usted no está habilitado para realizar una compra. Póngase en contacto con el administrador de su empresa. Proceda a la compra de la aplicación y podrá darle los permisos para comenzar a usarla.
Intento crear una cuenta con mi DNI, pero me da el error: Los datos introducidos son incorrectos. Contacta con el Administrador del portal en tu empresa.
Con inicio de sesión por movil: Inténtalo más tarde o contacta con el administrador del portal en tu empresa para comprobar si tienes activado el acceso por línea.
Podrían ayudarme? Se que si contacto al 900 510 041 me indicará que debo de contactar el 1004 al no ser un cliente empresa si no particular.
Cierro el hilo finalmente dado que no ha sido de ayuda el soporte para el servicio en Aplicateca... Al final, por ser solo cliente residencial, con la base de datos actual que tenéis, me han redirigido a Acens directamente, donde si me han dado el soporte y atención solicitado...
Que sea misma empresa y se genere éste fallo, donde en un lugar (residencial) me dicen que si puedo adquirir algo y en otro me digan que no (empresas), para que desvíen a otra de las empresas del grupo (acens) donde sí pueden ayudarme, contradicen la campaña actual de Movistar/Telefónica donde quieren dar la mejor atención...