Foro

Fernand0
Yo probé el VDSL
01-03-2024

Denuncia por acoso (Movistar tiene parte de responsabilidad)

Buenos días. Escribo para volver a DENUNCIAR una situación de ACOSO TELEFÓNICO que vengo sufriendo desde hace 3 años por parte de un “departamento judicial” contratado por la empresa Yoigo, que me reclama el pago de 180 euros por una instalación que se produjo cuando hice una portabilidad desde Movistar.

Yo era cliente de Movistar, y a la finalización de una promoción se me elevó el precio de forma inaceptable, lo que lógicamente me obligó a buscar otra empresa alternativa más competitiva. Contraté a Yoigo, y a los 5 días de realizar la portabilidad recibí una llamada telefónica del departamento de RETENCIONES de Movistar ofreciendome una nueva promoción de un año de duración, y me aseguraron que no existía ningún problema para anular la portabilidad con Yoigo, y que se trataba de una práctica muy común que se puede realizar sin penalización dentro de un plazo legal establecido de 15 días tras la contratación.

Confiado de que la información era cierta, di la aprobación a Movistar y anularon la portabilidad. Yoigo me reclama desde entonces esos 180 euros, y no paran de molestar a propósito con llamadas que realizan desde números de teléfono móvil que se van cambiando de forma automática (no sirve bloquear un número, porque usan otro diferente). Y cada cierto tiempo me llega una carta al buzón en la que se me amenaza con tomar medidas legales si no realizo ese pago (pago que no voy a realizar de ninguna de las maneras porque no me corresponde, y menos viendo la forma de proceder).

Este comportamiento de acoso fue denunciado a la Guardia Civil en su momento, y también lo notifiqué a Movistar para que pusiera alguna solución, ya que es la empresa que me proporciona la línea y también es la responsable que dio origen a este problema. Dado que la situación persiste en el tiempo, he vuelto a notificar a Movistar este acoso a través del teléfono de atención, e igualmente lo hago a través de este escrito, ya que probablemente sea más efectivo. Igualmente, tengo pensado personarme mañana mismo (de nuevo) en la Guardia Civil para informar de este problema, pese a que me da la sensación de que poco pueden hacer aparte de tomar nota.

Esta surrealista situación se agrava aún más debido a que nuevamente finaliza mi promoción actual con Movistar, y me veo en la necesidad de buscar unas condiciones económicas razonables que no supongan un insulto a la inteligencia. Ya estoy buscando otra empresa que me suministre internet y teléfono móvil, y me pregunto si volverá a repetirse la situación de hace 3 años.

Un saludo

41 Respuestas