Foro

jespina
Yo probé el VDSL
07-09-2022
Resuelto

Desestimiento terminal incluido fusión por cambio de condiciones

Buenas tardes,

A raiz de la modificación en los contratos de arrendamiento de terminal introducida en la factura de fecha 31/08/22 se posibilita la devolución del dispositivo sin penalización alguna, en caso de no estar de acuerdo con las modificaciones introducidas en el contrato.

Solo tienen que revisar la comunicación que venía adjunta con la factura.

Pues bien llevo desde el 01/09/2022 intentando devolver un dispositivo y es una odisea.

En el 1004 me dan un código de desistimiento,  voy a la tienda, en la tienda OJO cancelan el desistimiento y me quieren hacer ver que lo ha cancelado el 1004. INCREIBLE

Vuelvo a llamar al 1004, hoy me llaman y me dicen que vaya a otra tienda que esta gestión se hace desde tienda. Y que me la harán en otra tienda.

Llamo a otra tienda y me dicen que el desistimiento se hace a través del 1004.

Me parece vergonzoso que se trate así a un cliente que lleva con ustedes 18 años.

Espero me contacten para solucionar el problema y evitar que deje de ser cliente.

A la espera de sus noticias.

Revisando por el foro veo que han gestionado recogidas ustedes mismos por lo que estoy seguro que no tendran problema en gestionar la mia.

Solucionado: Re: DESESTIMIENTO DISPOSITIVO COMPRADO POR WEB - Comunidad Movistar

Saludos

• Hola de nuevo,

Al no haber recibido respuesta a nuestro último post entendemos que no tienes más consultas, por lo que procedemos a cerrar el hilo, si aún estuvieras interesado te agradecemos que abras un nuevo hilo y te atenderemos de nuevo en él.

Saludos

Pilar

16 Respuestas

jespina
    Yo probé el VDSL
    12-09-2022

Buenas,

No me deja.

Me dice

Se alcanzó el límite de mensajes privados que puedes enviar por el momento. Inténtalo de nuevo más adelante.

A la espera de tus comentarios.

Saludos

jespina
    Yo probé el VDSL
    12-09-2022

Buenas,

Te contesto por privado, a fin de formalizar el desistimiento por modificación unilateral del contrato de arrendamiento del dispositivo sin penalización alguna.

La experiencia previa en tienda movistar no es buena, pues nadie quiere recoger el dispositivo ver histórico, he preguntado en dos tiendas y me dicen que tampoco que lo pasais a recoger vosotros...¿?

Recuerda que solo quiero devolver el dispositivo, el resto de condiciones se mantienen invariables, paquetes contratados , líneas móviles, se mantiene.

A la espera de tus instrucciones.

Saludos

• Hola jespina

Para realizar la devolución del terminal debes devolver el dispositivo en el embalaje original, en perfecto estado, sin ningún daño, sin datos del cliente ni pantalla bloqueada, (debes restablecer valores de fábrica).

Si quieres realizar la entrega del equipo, debes facilitar los siguientes datos por Mensaje Privado a Comercial.Global_movistar: 

- Nombre completo y DNI del titular.
    - Líneas fija/móviles.
    - Móvil de contacto. 

Una vez facilitados los datos, y realizadas las gestiones para la cancelación, la entrega se debe realizar en una tienda. En el siguiente enlace dispones de un buscador de tiendas, para que puedas localizar el más cercano a tu domicilio.

Un saludo

Pepi

jespina
    Yo probé el VDSL
    08-09-2022

Buenas thonio ,

Entiendo que haces referencia al derecho de desistimiento en los siguiente 14 dias a la adquisición del dispositivo en mi caso la cuestión es otra.

He recibido en la factura el texto que se adjunta disculpad por que esta en Catalan, no se por que motivo la recibo en Catalán pero bueno a lo que vamos en el texto se dice:

Com sempre, si no esteu d'acord amb aquests canvis, en el termini d'un mes des d'aquesta comunicació podeu donar de baixa el contracte i tornar el dispositiu sense penalització.

Lo traduzco

Como siempre, si no esta de acuerdo con los cambios, en el termino de un mes desde esta comunicación puede dar de baja el contrato y devolver el dispositivo sin penalización.

Entiendo que hablamos de lo mismo, no thonio ?

Por lo que estoy solicitando ejercer el derecho de desestimiento a raíz de la modificación unilateral por parte de movistar del contrato de arrendamiento de dispositivo.

En virtud de ello solicito a Movistar que gestione la recogida como ha hecho en otros casos.

A la espera de comentarios.

Saludos

El anexo en la fra que me envia MOVISTAR.

Hola:
    Volem comunicar-te que, d'acord amb allò previst a la nova normativa de telecomunicacions, a partir del 29 d'octubre de 2022 actualitzem algunes condicions dels serveis que tens contractats.

En aquest sentit, el teu contracte de serveis de telecomunicacions es renovarà mensualment fins a un màxim de 24 mesos des de la data de contractació. Un cop complert aquest termini, i llevat que ens diguis el contrari, el contracte s'anirà prorrogant mensualment fins a 24 mesos més. En qualsevol cas i com fins ara, tu segueixes tenint la llibertat de canviar de tarifa o donar de baixa el teu servei en qualsevol moment sense  penalització.
    Així mateix, els teus contractes d'arrendament de dispositius Movistar passaran de tenir 36 mesos de durada des de la data de contractació a tenir 24 mesos (prorrogables automàticament per 24 mesos més, a no ser que ens indiquis el contrari). A causa d'aquest canvi, a partir del 29 d'octubre es recalcularan les quotes mensuals d'aquest servei contemplant la nova durada de manera que:

• Si esteu pagant una quota mensual pel teu dispositiu, aquesta quota mensual disminuirà.

• Calcularem la diferència entre les quotes pagades abans del 29 d'octubre i el que hauries hagut de pagar fins a aquesta data amb la nova quota i veuràs reflectits els ajustaments a la factura del desembre.
    • Degut a la nova durada també hem ajustat el cost del dispositiu actualitzat (CTA), en el cas que vulguis finalitzar el teu contracte d'arrendament abans de la nova data de finalització (incloent-hi la pròrroga). El càlcul passarà a ser el següent: CTA= (Cost dispositiu / 1461) x (1461 - dies transcorreguts des de l'inici de l'arrendament).
    • Una vegada transcorreguts els 12 primers mesos de la pròrroga automàtica, rebràs un descompte a la teva factura de 3€/mes (IVA inclòs*) durant 12 mesos.
    A www.movistar.es/infodispositivo tens més informació com ara la nova data de venciment del contracte o les noves quotes del servei d'arrendament.
    Per últim, per ser més transparents i com contempla el teu contracte, t'informem que hem millorat la redacció dels apartats de facturació, l'ús correcte del servei i la protecció de dades perquè s'entenguin millor.
    Com sempre, si no esteu d'acord amb aquests canvis, en el termini d'un mes des d'aquesta comunicació podeu donar de baixa el contracte i tornar el dispositiu sense penalització.
    Pots consultar aquestes condicions noves a www.movistar.es/contratos.
    Si tens qualsevol dubte, estarem encantats d'atendre't al nostre compte verificat de WhatsApp (638 10 1004), al 1004 o a les
    botigues Movistar.
    Gràcies per confiar en Movistar

•    Hola jespina, es un placer,

Movistar se ha acogido al cumplimiento de la nueva normativa de la Ley 11/22, de 28 de junio General de Telecomunicaciones que, estipula un periodo maximo de vigencia de 24 meses, en cuanto a la duracion de los contratos se refiere, prorrogables de forma automatica por otros 24, por lo que no ha modificado de parte, las condiciones del contrato de arrendamiento.

No obstante y como asi viene recogido en el contrato, Movistar puede modificar (en restablecimiento del equilibrio de las prestaciones entre ambas partes) las condiciones establecidas en dicho contrato y en particular el precio del mismo (cuando surjan situaciones acaecidas en un momento posterior a la fijacion de las tarifas del servicio por parte de Movistar), en este caso concreto, por cambios normativos que afectan a la prestacion del servicio, en cumplimiento con la citada Ley 11/22, de 28 de junio General de Telecomunicaciones. En estos casos se avisa/informa al cliente con un mes de antelacion, teniendo el cliente derecho a resolver el contrato sin penalizacion alguna, sin perjuicio de otros compromisos adquiridos por el propio cliente.

Nota aclaratoria, en cuanto al parrafo anterior:

En el contrato del que estamos hablando, lo que se regula es el regimen de arrendamiento con opcion a compra y no el dispositivo en si, como objeto o bien adquirido, por lo que efectivamente, si se rompe el contrato por parte del cliente, en cuanto a las clausulas de arrendamiento se refiere, no aplica ningun tipo de penalizacion. Dicho bien adquirido, como valor individual, es decir el dispositivo, se podra devolver acogiendose a la aplicacion de las condiciones establecidas en el contrato de arrendamiento.

Transcurrido el plazo de un mes sin que Movistar haya recibido ninguna comunicacion, se entendera que el cliente acepta las modificaciones.

En cuanto al desistimiento y atendiendo a lo dispuesto en el RD Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente no tendra derecho a dicho desistimiento, en caso de contrataciones en establecimientos presencialesEl mismo aplica durante los 15 dias posteriores a la adquisicion del dispositivo, siempre y cuando se haya realizado la compra a distancia (via online o telefonica) debido a que, el comprador no puede ver fisicamente el producto, en el momento de la compra o la contratacion del servicio.

Si el cliente se da de baja voluntaria anticipada (no confundir con desistimiento) en el servicio de arrendamiento suscrito (lo puede hacer en cualquier momento, ya que no hay permanencia), debe adquirir o devolver el dispositivo escogido, en cuyo caso, se le aplicara el importe resultante del "Coste del Terminal Actualizado" (CTA) ponderado, previsto en el contrato de arrendamiento de dispositivos disponibles en Movistar.

Esperamos poderte haber servido de ayuda, dandote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.

Un saludo.

Anexo al pie de este post:

-CONDICIONES GENERALES DEL ARRENDAMIENTO CON OPCIÓN A COMPRA DE DISPOSITIVOS MOVISTAR.

-CONDICIONES ESPECIALES DE ARRENDAMIENTO DE DISPOSITIVOS MOVISTAR.