Foro
Hola.
Gracias por la respuesta, lo que mas me sorprende es que para tenerla tenga que ser el ex-usuario quien se mueva y no la compañia quien informa... mejor meter el hachazo de despedida, claro.
Todo esto viene por el consejo del técnico que vino a mi domicilio a configurar la fibra...sino me veo con el hachazo encima.
Los únicos equipos que yo tengo son:
- Dispositivo blanco, modelo PTR pero en fibra óptica.
- Dispositivo negro que conecta la fibra del anterior mencionado al router wifi.
- Router wifi que falla cada 4 semanas, motivo de mi portabilidad.
- Aparato negro de la televisión Imagenio con mando a distancia.
De estos equipos, he creido entender por lo leido que únicamente tengo que devolver los dos últimos... pero nadie informa ni aclara. Me parece muy el texto copiado, pero no me aclara la situación.
Los equipos los devolveré sin la caja ya que como comentó el técnico de Movistar cuando se hizo la instalación, los he guardado durante unos meses..... pensaba quedarme de por vida, pero gracias a la [....] de centralita que me hizo perder dos horas de mi vida y el servicio técnico necio que tiene la compañía, me marcho a dejarme el dinero en otro sitio que de verdad de soporte técnico.
¿El código para realizar la devolución me lo invento, me lo dan en el momento de la portabilidad o también tengo que moverme yo para tenerlo y que no me den una mordida?.
Gracias.
Conviene que aguardes por la respuesta de los Moderadores...Ellos después de solicitarte por mensaje privado tus Datos como Cliente de Movistar podrán comprobar que tienes contratado y por consiguiente, según el tipo de baja, que equipos alquilados por ellos a coste 0 € , deberás devolver.
Adicionalmente. Lo que forma parte de la propia instalación de Fibra Óptica Movistar, independiente del tipo de Baja que hayas solicitado (Total o parcial) no hay que devolver.
- Dispositivo blanco, modelo PTR pero en fibra óptica.
PTR-O (Punto de terminación de red óptica) : NO hay que devolverlo
-Roseta Óptica (Tampoco)
- Dispositivo negro que conecta la fibra del anterior mencionado al router wifi.
ONT. Si causas baja de Movistar Internet y mantienes la línea de Fibra Óptica, deja instalado este último equipo (ONT) necesario para el servicio de voz. En este caso no está sujeto a devolución. Caso contrario, portabilidad completa incluyendo la línea fija Movistar, devolución de la ONT y su cableado.
- Router wifi que falla cada 4 semanas, motivo de mi portabilidad.
Devolución del router con su cableado.
- Aparato negro de la televisión Imagenio con mando a distancia.
Devolución del "Desco" con su cableado, fuente de alimentación y mando a distancia.
¿El código para realizar la devolución me lo invento, me lo dan en el momento de la portabilidad o también tengo que moverme yo para tenerlo y que no me den una mordida?.
Aunque pueden facilitarte desde Movistar el código de Baja para devolver los equipos, cuando se trata de una portabilidad y no una baja directa tramitada desde Movistar, no es necesario. El DNI del Titular del contrato debería ser suficiente. En esos casos los quince días de plazo para devolver los equipos empieza a contar desde el momento que se completa la Portabilidad.
De todas formas, aguarda la respuesta de los Moderadores.