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gloriazp9
Mi vida cambió con el ADSL
07-03-2025

Devolver dispositivo renting defunción

Hola,


He intentado devolver los dos dispositivos de renting de mi padre, que falleció en diciembre, pero en la tienda de Movistar no nos los recogen por no tener las cajas. Hemos llamado al 1004 varias veces y no nos dan solución. ¿Qué podemos hacer para devolver los dispositivos? No nos los recogen en la tienda aun presentando certificado de defunción.

17 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-03-2025

    Hola, gloriazp9.

     

    Validamos que tienes registrada la reclamación CP2503S0AJ13UC, abierta el día de ayer, la cual se encuentra en análisis.

     

    Por otra parte, te aclaramos que por el fallecimiento del titular y presentando el certificado de defunción del cliente, se genera una excepción para aceptar la devolución de los dispositivos, aunque no se disponga del embalaje original.

     

    Te recomendamos ir a una tienda diferente. En el caso de que no te reciban los dispositivos, por favor, nos lo haces saber informando a que tienda fuiste y en qué horario.

     

    Un saludo, Dairon. 

  • Avatar de gloriazp9
    gloriazp9
    Mi vida cambió con el ADSL
    07-03-2025

    En efecto ayer llamé al 1004 explicando mi caso y me dijeron que acudiera otra vez a la tienda física, que con la reclamación, deberían aceptar los dispositivos. Sin embargo, hoy he acudido a la tienda y me han dicho que no los aceptaban sin caja y que no tienen constancia de ninguna reclamación. Además, yo no facilité mi correo electrónico al 1004, por lo que me sorprende que me diga que me contactaran por correo. Por este motivo, he decidido escribir por este canal una segunda reclamación.


    ¿Me puede confirmar que hay constancia de esta segunda reclamación, y que me daréis respuesta a la misma con una solución al correo electrónico que he utilizado para registrarme y enviar este mensaje?


    Por otro lado, en la tienda me han dicho que sin un documento emitido por Movistar donde se diga que pueden recoger los dispositivos sin caja, ellos no lo van a recoger.  ¿Me puede confirmar que dicho documento se enviará por correo electrónico?

     

     

     

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-03-2025

    Hola, gloriazp9.

     Entendemos tu caso, ten en cuenta que te hemos informado las condiciones generales para realizar el desistimiento con devolución bajo los equipos en arrendamiento.

    Por otro parte, tras verificar en tu ficha, hemos comprobado que has realizado una reclamación el día 06/03, donde se expresa lo sucedido. A partir de este momento, nuestra área encargada, evaluará tu caso y verificará la mejor forma de proporcionarte una solución para solventar tu situación.

    La resolución de la misma, será recibida a través de correo electrónico, en caso de tener alguna duda o consulta al momento recibir la resolución, puedes comunicarte con nosotros y con gusto lo comprobaremos.

    ¿Algo más con lo que podamos ayudarte?

    Quedamos atentos a tu respuesta.

    Saludos,
    Orlith.

  • Avatar de gloriazp9
    gloriazp9
    Mi vida cambió con el ADSL
    07-03-2025

    Hola,

     

    No me habeis dado ninguna solución. Sin la caja, tiene que ser posible devolver los dispositivos igualmente, sin comprarlos, en caso de defunción. Me puedes indicar como hacerlo o como contactar con el departamento que pueda gestionarlo?

     

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-03-2025

    Hola, gloriazp9.

    Entendemos lo que nos comentas y lamentamos las molestias.

    En este caso, te hemos informado las condiciones para gestionar la devolución de equipo a través de nuestros medios, ya que las condiciones para este concepto, tienen dichos requisitos.

    De igual forma, recuerda que puedes optar como opción a compra a los dispositivos, manteniendo las cuotas o a través de un pago único.

    Un saludo,
    Orlith.

  • Avatar de gloriazp9
    gloriazp9
    Mi vida cambió con el ADSL
    07-03-2025

    No has resuelto mi problema - no tengo las cajas de loa dispositivos porque el motivo de la baja es la defunción del titular y no las encuentro en su casa. Me parece inaceptable que ni siquiera hayais leído mi mensaje.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-03-2025

    Hola, gloriazp9.

    Si deseas realizar la devolución de los equipos que tienes contratados, ten en cuenta que se deberán devolver en perfecto estado, con la caja de cada equipo y los accesorios que estos incluyan.

    Teniendo en cuenta que, desde que el renting es contratado, deberás pagar una cuota con referencia al valor de la cuota durante el tiempo de uso, manteniendo el concepto de que los dispositivos son entregados bajo un concepto de arrendamiento.

    Por otro lado, tienes la opción a compra, pagando un valor único por cada dispositivo o manteniendo las cuotas, hasta finalizado el plazo ofertado para el arrendamiento de los mismos.

    Si tienes alguna otra duda, por favor, déjanos saber.

    Saludos,
    Orlith.