Foro

orni
Yo probé el VDSL
05-05-2022

Dispositivos "gratis" y dudas en mi movistar

He leído que con el nuevo sistema de mi movistar podemos obtener un dispositivo gratis.

Leyendo un poco mas, el dispositivo no es gratis en propiedad, sino en alquiler 36 meses.

En estas condiciones tengo unas preguntas:

¿Pasados los 36 meses cuánto hay que pagar por el dispositivo para obtenerlo en propiedad?

Pongamos por caso el Samsung Galaxy A22 5G 128 GB

¿Cuáles son las condiciones en el fijo?

¿Cambian el router si disponemos del HGU con la fibra actual?

¿Cambian el deco de la TDT?

La segunda línea gratis con 5 GB y llamadas 0 cts/min ¿qué costo tiene, si lo tiene, el establecimiento de llamada?
¿En el caso de disponer del identificador de llamadas se mantendría el servicio al mismo precio?
Gracias, un saludo.

19 Respuestas

• Hola orni

En respuesta a tus consultas:

1.-¿Pasados los 36 meses cuánto hay que pagar por el dispositivo para obtenerlo en propiedad? En el producto miMovistar si deseas quedarte con el dispositivo móvil tendrás que pagar 1€ al acabar ese tiempo. Desde el 07 de junio de 2022, la oferta de dispositivos ha dejado de aplicarse a los clientes Conecta Max bajo Fibra o ADSL en zona Libre, por lo que deberíamos ajustar tu consulta si deseas un dispositivo.

2.- ¿Cuáles son las condiciones en el fijo? Dispones solo de llamadas ilimitadas a fijo nacionales. Las llamadas desde fijo dirigidas a destinos móviles nacionales tendrán el  coste, establecimiento de llamada,
    0,2893 €, (0,35 € IVA incluido) y precio por minuto: 0,2066 €, (0,25 € IVA incluido).

3.- ¿Cambian el router si disponemos del HGU con la fibra actual? El cambio a miMovistar no conlleva cambio de tu router

4.- ¿Cambian el deco de la TDT? Si no dispone de descodificador se procederá al alta.

5.- La segunda línea gratis con 5 GB y llamadas 0 cts/min ¿Qué costo tiene, si lo tiene, el establecimiento de llamada? El establecimiento tiene un coste de 0,40 € y los SMS 0,30.

6.- ¿En el caso de disponer del identificador de llamadas se mantendría el servicio al mismo precio? Si, no varia el precio del servicio.

Quedamos a la espera por si necesitas mas información.

Un saludo

Encarni

orni
    Yo probé el VDSL
    07-06-2022

Casi un mes de la pregunta y no hay quien pueda dar una contestación.

orni
    Yo probé el VDSL
    17-05-2022

No creo que  sea tan complicado responder de forma clara a una pregunta sencilla, ya te digo el dispositivo que pudiese ser asignado se trata del samsung galaxy a 22.

Ya te indico el tiempo en supuesto de baja 18 meses antes, osea a la mitad del alquiler.

Con estos datos solo queda determinar los supuestos:

1. Devuelvo el terminal funcionando perfectamente en su caja con las señales de un uso normal sin daños.
    2. No devuelvo el terminal.

Con estos datos el calculo de la cuota se puede hacer, por favor, no deis vueltas al supuesto o bien dime claramente que no quieres responder y por qué.

• Hola orni

El servicio de arrendamiento del dispositivo dura 36 meses. Pasado ese tiempo el dispositivo será tuyo por un coste de 1€. Si quieres darte de baja de miMovistar antes, seguirás pagando el arrendamiento del dispositivo con un coste incrementado. Si lo deseas, también puedes abonar el coste actualizado del dispositivo teniendo en cuenta el coste inicial y el tiempo transcurrido desde el inicio del servicio de arrendamiento. O bien, puedes devolver el dispositivo si está en buen estado y conservas la caja original. En el caso de la devolución tendrás que abonar una cuota inferior al coste actualizado del dispositivo. Podemos calcular las cuotas por baja anticipada tras tener asignado el dispositivo en tu contratación.

Un saludo

Natalia

orni
    Yo probé el VDSL
    10-05-2022

"En este enlace tienes toda la información sobre la oferta comercial de miMovistar."

Entiendo, pero aun leyendo las 23 paginas no me queda claro y ruego detalle este ejemplo, por favor:

1 de enero 2022 contratamos Movistar Max con el Samsung Galaxy A22 5G 128 GB.

Costo del smartphone 0€/por mes 1€ a los 36 meses. El pago sería de 54,90€ por el servicio.

Eso es claro.

Pongamos por ejemplo que el 1 de Julio del 2024 ya han pasado 18 meses, estamos a la mitad del contrato de arrendamiento, quiero dar de baja todo el conjunto, no quiero ni lineas fija ni móvil ni fibra y quiero devolver todos los aparatos router y  Samsung Galaxy A22.

¿En este supuesto qué sucede?

¿Tengo que pagar algo del Samsung Galaxy A22 si lo devuelvo?

¿Cuánto pago del Samsung Galaxy A22 si no lo devuelvo?

orni
    Yo probé el VDSL
    09-05-2022

"¿La segunda línea es una portabilidad o alta nueva?"

sería nueva.

• Hola orni

En este enlace tienes toda la información sobre la oferta comercial de miMovistar.

Al tratarse de un cambio de modalidad, no tendrías cortes de servicio. Este cambio se realiza en un plazo de 24-48 horas.

¿La segunda línea es una portabilidad o alta nueva?

Desde la Comunidad podemos solicitar el cambio,  para ello necesito que me facilites tus datos por privado (número de la línea, nombre, apellidos y DNI) y teléfono de contacto.

Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

Saludos
    Pilar

orni
    Yo probé el VDSL
    06-05-2022

Actualmente estoy con fusion#0 + identificador de llamadas.

Entiendo que si me acojo a la oferta que muestro al inicio de mi movistar básica pagaría 54,90 + identificador de llamada (2€) = 56,90

oferta de tres meses a 27,45 + 2€ = 29,45 

Teniendo:

La misma fibra de 300Mb

El mismo numero fijo con llamadas a fijos ilimitadas.

El móvil con 30Gb de datos, llamadas ilimitadas a fijos y móviles.

Un dispositivo Samsung Galaxy a 22 sin cargo y a los 36 mese tengo que pagar 1€ para que sea mio.

Una segunda linea con un costo de 30cts de establecimiento de llamadas. La segunda linea con 5Gb de datos.

Si lo expuesto es correcto, tengo unas dudas mas:

• ¿Se mantiene la oferta de tres meses a 27,45 para los cambios de fusio#0 a mi movistar?
    • ¿Qué costo tendría una llamada de de fijo a móvil?
    • ¿Se pueden pasar GB de datos de la linea principal (30Gb) a la secundaria (5Gb)?
    • ¿Qué proceso seguimos para solicitar mi movistar desde fusión#0?
    • ¿Qué tiempo medio se tarda en el cambio de fusión#0 a mi movistar basica?
    • ¿Habrá corte de linea perdiendo la conexion de alguno de los dispositivos actuales (fijo+ router y linea móvil)?
    • ¿Cuánto tiempo tarda la segunda linea (sim) en llegar a mi domicilio?
    • ¿Llegaría la sim de la segunda linea junto con el dispositivo samsung galaxy a 22?
    • ¿Qué proceso debo seguir para realizar los cambios? ¿lo pueden hacer ustedes desde aquí, en el caso que yo esté de acuerdo?

¿Cuál es la diferencia de lo señalado en estas ofertas?

Entiendo que mi movistar no tiene permanencia pero que sucede con el "alquiler del dispositivo" si finalizamos mi movistar antes de los 36 meses ¿se puede devolver en cualquier momento?

Gracias por su atención.

• Hola orni

Cuando finalice el contrato, el cliente puede elegir entre devolver el Smartphone o dispositivo (en su embalaje original, en buen estado y sin ningún tipo de bloqueo) o adquirirlo por 1 € (IVA incl.)

En la línea fija con Movistar Max dispondrás de con tarifa plana de llamadas a fijos nacionales.

Si es un cambio en el paquete de contratación, no un nuevo alta, se mantienen el router y el deco que tengas instalado.

En tu segunda línea, tienes llamadas a 0 céntimos, solo se cobra el establecimiento de llamadas a  40 cts (IVA incl). 

El servicio de identificación de llamadas, no se ve afectado por esta nueva oferta, mantiene los precios y condiciones establecidas hasta el momento. 

Espero haber resuelto todas tus dudas. 

Un saludo

Marisa