ENGAÑADO con la contraoferta de Movistar
Hola,
Después de casi cuatro meses de reclamaciones, llamadas y desesperación con el lamentable servicio de Atención Comercial de Movistar (el famoso 1004), voy a postear aquí mi caso no tanto con la esperanza de que sirva de algo y se haga justicia, ya estoy desengañado de la atención al cliente que se me ha dado hasta ahora, sino para desahogarme y esperando que le sirva de ayuda a alguien más que se pueda ver en mi situación.
Soy cliente de Movistar desde hace bastantes años, y del paquete fusión desde hace 3. A finales de Octubre del año pasado, comerciales de Vodafone me llaman a casa para ofrecerme unas condiciones fantásticas si me cambiaba de compañía. Yo hasta ese momento no lo había valorado, pero el paquete que me ofrecían era bastante bueno, literalmente pagar la mitad durante un año por lo mismo, así que decido aceptarlo.
A los dos días de aceptar, los Comerciales de Movistar me llaman para preguntar por el motivo de mi portabilidad, y les expongo que no tengo ninguna queja, que simplemente es por aprovechar una muy buena oferta. Entonces la comercial me dice que no me vaya que iguala la oferta (50% de reducción en factura durante un año) y me indica lo que tengo que hacer para cancelarla. Vodafone me contraoferta dándome algo más (básicamente megas extra en el móvil) pero la verdad es que por evitarme la molestia de una nueva instalación y dado que yo en Movistar estaba bien, acepto no portar y cancelo con Vodafone. Hacemos una grabación para dejarlo claro (grabación que tiene movistar, no yo, claro, ni tengo acceso, son así de transparentes...).
Pues bien, desde entonces Movistar ha seguido cargándome religiosamente el 100% de la factura como si nada hubiera pasado. A la primera que me lo hicieron, llamo para reclamar, y una vez más la comercial me dice que no me la han aplicado "porque la factura se hace de día 15 a día 15 y como a mí me aplicaron la promo-descuento en mitad del periodo, no puede computar hasta el mes que viene, que la veré aplicada en el mes de enero" Pues bien, ha llegado el mes de enero y ¿cuál es mi factura? efectivamente el 100% de nuevo.
Vuelvo a llamar... y el chico que me coge (con una desgana tan mala como su dicción, era complicado entenderle al hablar... dudo hasta si era un robot por la desgana con que me hablaba) me dice que me va a aplicar no sé qué demonios de "el fusión viejo que yo tengo por el nuevo" cuando esto NO ES LO QUE YO QUIERO, LO QUE QUIERO ES QUE ME APLIQUEN EL DESCUENTO PROMETIDO a lo que me contesta que lo del 50% lo "deja anotado, para ver si me lo aplican o si me devuelven el equivalente por esos meses o qué". Es decir, ni una disculpa, ni una seguridad en que le resolveremos su problema, ni una muestra de empatía e interés por mi caso, o una oferta compensación por su mala praxis, NADA!!!! simplemente con una condescendencia brutal me dice que ya verán si me devuelven unos meses o si me lo aplican o qué... cuando lo que yo quiero es que me apliquen lo que me habían prometido!!! En fin, me tratan como a un cliente de tercera! Me engañan y luego se ponen como si estuviera pidiéndoles yo un favor a ellos! LAMENTABLE!
Pues bien, después de esta nueva vejación por parte de esta compañía, no tengo noticias del estado de mi reclamación (por cierto, vaya sistema más malo el de consultas online de la reclamación tienen ustedes, si me permiten la opinión) y me siguen cobrando el 100%.
Lo que más me fastidia es que ya he perdido las condiciones tan buenas que me daba Vodafone y si voy ahora a saber qué me ofrecen. Supongo que lo único que me queda ya si no recibo respuesta alguna será poner una denuncia en consumo.
Por cierto, aún estoy esperando que me llamen para hacer la encuesta sobre la atención recibida, parece que no les interesa conocer mi opinión esta vez.
Lo dicho, tengo ya muy poquitas esperanzas de que se haga justicia al menor por parte de la empresa Movistar, ya veremos por parte de la justicia ordinaria, pero espero que a alguien le sirva de ayuda y si decide irse NO ACEPTE LA CONTRAOFERTA de estos señores porque por mi experiencia es falsa y un quebradero de cabeza, un paripé para hacerte perder la otra oferta y reírse de tí. No hay peor socio que el que te engaña y no cumple su palabra.