Foro

Avatar de pablo_c_a
pablo_c_a
Yo probé el VDSL
27-02-2024
Resuelto

Error al contratar paquete motor

Hola,

 

os escribimos para ver si podéis echarnos una mano.

La situación es la siguiente.

 

Tenemos contratado mimovistar Max fibra 300mb, con movistar + inicia.

Al intentar contratar el paquete motor vía web o App se nos indica que tenemos que llamar a un teléfono para realizarlo. Llamamos y nos proceden a realizar el trámite. Preguntamos por el coste del servicio y si tiene costes o condiciones añadidas. Se nos dice claramente que el coste es de 10€ al mes y que no tiene ni otros costes ni otras condiciones añadidas, que todo se queda igual. Volvemos a repreguntar para confirmar que hemos entendido la información y así nos lo confirman. Nos realizan el proceso y se nos dan a firmar los documentos para dar de alta el paquete. Nos indican que reiniciemos el descodificador y ya empezaremos a ver los nuevos canales. Hasta aquí todo normal.

 

El problema viene después, una vez que hemos reiniciado el descodificador vemos que no solo vemos los canales relacionados con el paquete motor, sino con lo que parece el Movistar + (el normal, no el inicia), revisamos nuestra cuenta de usuario y en efecto así lo refleja, es decir, que además de añadirnos el paquete motor nos han añadido/cambiado el Movistar +, entendemos con coste asociado, claro.

 

Pedimos a los moderadores que por favor si pueden revisen el caso y si en efecto se nos ha cambiado nuestro contrato sin nuestro consentimiento y si tendría costes asociados. 

 

Muchas gracias.

 

  •  


    pablo_c_a  ha escrito:

    Hola pacofreire ,

     

    esta información que pones aquí “Sin ese módulo TV, para cualquier contratación adicional TV con Movistar Max, NO sería posible añadir Motor o cualquier otro contenido.”


    ¿de dónde la has sacado?

     

    A mí telefónicamente no me dieron esa información, es más me recalcaron que no había ningún otro cambio, y entiendo que si así fuera, y yo viniendo de Movistar plus+ inicia, lo normal hubiera sido que me hubieran dicho que me van a cambiar el contrato, no? Deberían ellos al seleccionar el paquete motor ver que me cambiaban de modalidad? O esto puede pasar desapercibido?


    pablo_c_a 

     

    Por una parte.

     

    Desde hace bastante tiempo, con las anteriores modalidades Fusión y Paquetes TV, ya se incluía, aquel Paquete Familiar como contenido básico. Después evolucionó (Cambio de denominación) a +DE 80 CANALES. El siguiente cambio, en ese Paquete TV de entrada a los restantes, pasó a denominarse Movistar + Esencial. Último cambio y más o menos reciente, Movistar Plus+

     

    En otro nivel inferior de paquetes convergentes Movistar (Fijo + Internet + líneas móviles +TV sin incluir desco) Por ejemplo los anteriores Fusión 0  y también los actuales miMovistar (Solo módulo de conectividad) el Movistar Inicia y también los desco UHD permiten estas otras combinaciones.

     

     

    Canales incluidos

     

    Dial 19, La Resistencia por M+

    Dial 14, M+ Originales

    Dial 53, M+ Vamos

    Dial 66, M+ Ellas Vamos

     

    Por último.

     

    Un procedimiento muy sencillo para confirmar que el módulo TV Motor (O los restantes) sólo pueden añadirse con los contratos Movistar Max con la incorporación automática previa del Movistar Plus+.

     

    Para ello.

     

    Accede al Web de configuración de los Pack TV 

     

    Inicio / configura tu pack 

     

    Seleccionando Movistar Max, 59,90 €/mes, aparece la siguientes indicaciones

     

     

    Sin embargo, partiendo de ahí, si marcamos a continuación , Motor (sólo Motor) +10 €/mes, se añade forma automática , Movistar Plus+, +12 €/mes.

     

     

    Es decir, añade automáticamente el Pack TV Movistar Plus+ . En definitiva, 59,90 € + 12 € + 10 €, importe cuota mensual por esa contratación, 81,90 €

     

    En definitiva esa simulación de contratación que tú puedes efectuar siguiendo esas indicaciones

     

     

    Un Saludo 🙂

     

19 Respuestas

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    28-02-2024

     


    pablo_c_a  ha escrito:

    Hola pacofreire ,

     

    esta información que pones aquí “Sin ese módulo TV, para cualquier contratación adicional TV con Movistar Max, NO sería posible añadir Motor o cualquier otro contenido.”


    ¿de dónde la has sacado?

     

    A mí telefónicamente no me dieron esa información, es más me recalcaron que no había ningún otro cambio, y entiendo que si así fuera, y yo viniendo de Movistar plus+ inicia, lo normal hubiera sido que me hubieran dicho que me van a cambiar el contrato, no? Deberían ellos al seleccionar el paquete motor ver que me cambiaban de modalidad? O esto puede pasar desapercibido?


    pablo_c_a 

     

    Por una parte.

     

    Desde hace bastante tiempo, con las anteriores modalidades Fusión y Paquetes TV, ya se incluía, aquel Paquete Familiar como contenido básico. Después evolucionó (Cambio de denominación) a +DE 80 CANALES. El siguiente cambio, en ese Paquete TV de entrada a los restantes, pasó a denominarse Movistar + Esencial. Último cambio y más o menos reciente, Movistar Plus+

     

    En otro nivel inferior de paquetes convergentes Movistar (Fijo + Internet + líneas móviles +TV sin incluir desco) Por ejemplo los anteriores Fusión 0  y también los actuales miMovistar (Solo módulo de conectividad) el Movistar Inicia y también los desco UHD permiten estas otras combinaciones.

     

     

    Canales incluidos

     

    Dial 19, La Resistencia por M+

    Dial 14, M+ Originales

    Dial 53, M+ Vamos

    Dial 66, M+ Ellas Vamos

     

    Por último.

     

    Un procedimiento muy sencillo para confirmar que el módulo TV Motor (O los restantes) sólo pueden añadirse con los contratos Movistar Max con la incorporación automática previa del Movistar Plus+.

     

    Para ello.

     

    Accede al Web de configuración de los Pack TV 

     

    Inicio / configura tu pack 

     

    Seleccionando Movistar Max, 59,90 €/mes, aparece la siguientes indicaciones

     

     

    Sin embargo, partiendo de ahí, si marcamos a continuación , Motor (sólo Motor) +10 €/mes, se añade forma automática , Movistar Plus+, +12 €/mes.

     

     

    Es decir, añade automáticamente el Pack TV Movistar Plus+ . En definitiva, 59,90 € + 12 € + 10 €, importe cuota mensual por esa contratación, 81,90 €

     

    En definitiva esa simulación de contratación que tú puedes efectuar siguiendo esas indicaciones

     

     

    Un Saludo 🙂

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    28-02-2024

    Hola, pablo_c_a 

     

    Comprobamos que efectivamente desde el día de ayer 27/02/2024 tienes activo el contrato de miMovistar Max Movistar Plus+ y el paquete Motor, por un importe total de 80,10 €/mes. Respecto a Movistar Plus+ Inicia y Movistar Plus+, te indicamos que es el mismo paquete, pero con diferente nombre. 

     

    Respecto a la permanencia del paquete Motor y Movistar Plus+, te recordamos que nuestros contratos no tienen permanencia y podrás solicitar la baja cuando lo desees y el cobro solo se haría por los días que lo tuvieses activo. 

     

    Por otra parte, en el siguiente enlace, puedes consultar las condiciones para contratar el paquete Motor. 

     

    Cualquier duda adicional, puedes hacérnosla saber. 

     

    Un saludo

    Leidy

  • Avatar de pablo_c_a
    pablo_c_a
    Yo probé el VDSL
    28-02-2024

    Hola pacofreire ,

     

    esta información que pones aquí “Sin ese módulo TV, para cualquier contratación adicional TV con Movistar Max, NO sería posible añadir Motor o cualquier otro contenido.”
    ¿de dónde la has sacado?

     

    A mí telefónicamente no me dieron esa información, es más me recalcaron que no había ningún otro cambio, y entiendo que si así fuera, y yo viniendo de Movistar plus+ inicia, lo normal hubiera sido que me hubieran dicho que me van a cambiar el contrato, no? Deberían ellos al seleccionar el paquete motor ver que me cambiaban de modalidad? O esto puede pasar desapercibido?

  • Avatar de pablo_c_a
    pablo_c_a
    Yo probé el VDSL
    28-02-2024

    Mensaje privado enviado.

     

    Por otro lado no nos habéis respondido a la pregunta sobre dónde comprobar contractualmente que el paquete motor o cualquier otro, según indicáis, solo puede ser contratado con Movistar plus+ y no con Movistar plus+ inicia, rogamos respuesta.

     

    Y sobre la otra pregunta, indicáis que no hay permanencia, pero hemos preguntando por los costes, si no estamos equivocados si ahora mismo cancelamos el paquete motor, al hacerlo antes de los 15 días de uso, si no recordamos mal se cobra si o si el 50% de la cuota, esto parece un coste (desconocemos si para Movistar plus+ hay condiciones similares, por favor dadnos información al respecto).
    Es ese tipo de respuesta la que buscamos, cualquier información que nos ayude a solucionar el problema y evitar costes no previstos y estar informados adecuadamente…, ya que la contratación no fue en los términos acordados con el agente, saber en caso de cancelación o desestimiento si aplicarían o no, y cómo.

     

    Muchas gracias.

     

    Por favor antes de responder algo que no resuelva el problema o directamente no dé la información solicitada, rogamos escalen a un moderador que si tenga la capacidad de hacerlo.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    28-02-2024

    Hola de nuevo, pablo_c_a 

     

    Si puedes envíanos por privado los siguientes datos (DNI, nombre completo y número de contacto), para revisar tu contrato. 

     

    Respecto a la clausula, te indicamos que nuestros contratos no tienen permanencia.

     

    Saludos

  • Avatar de pablo_c_a
    pablo_c_a
    Yo probé el VDSL
    28-02-2024

    Vaya, que mala suerte, si, claramente no nos dieron la información correcta.

     

    Revisando ahora, tampoco vemos indicada esa información que indicáis, es solo por comprobarlo de primera mano, no por nada, es que por lo que sea ya nos han dado información incorrecta alguna vez, ¿dónde podemos comprobar (contrato, cláusula, lo que sea) que el paquete motor solo puede ser contratado si tienes contratado Movistar plus+ y no Movistar plus+ inicia?

     

    Y, por otro lado, dado que la contratación se ha realizado bajo información incorrecta proporcionada por vuestros agentes, ¿qué opciones tenemos (si desistimos, si cancelamos, si nos mantenemos) y qué costes tendrían en cada caso?

     

    Muchas gracias.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    28-02-2024

    Hola, pablo_c_a 

     

    Tal y como te ha mencionado pacofreire (gracias por tu aportación), para poder contratar el paquete de Motor, es necesario tener activo también el paquete de televisión de Movistar Plus+, el cual tiene un importe de 12€/mes. Lamentamos que no se te haya dado la información completa. 

     

    Un saludo

    Leidy

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    27-02-2024

     

    Buenas noches, pablo_c_a

     

    Te facilito una primera información. 

     

    En general con todos los contratos miMovistar, y muy en particular con el Movistar Max, para acceder a cualquiera de los Módulos TV, es imprescindible en primer lugar añadir el básico o llave para los restantes. 

     

     

    Sin ese módulo TV, para cualquier contratación adicional TV con Movistar Max, NO sería posible añadir Motor o cualquier otro contenido.

     

     

    Un Saludo 🙂