Buenos días nuevamente estoy por aquí, pues necesito que un erudito en Movistar Fusión me aclare mis dudas. En mi factura aparece que tengo contratado Movistar + Familiar, con un Internet de 10 ...
Únicamente por mi condición de Usuario de la Comunidad Movistar intento explicar esos diferentes conceptos y tratar con ello de aclarar tus dudas.
Respondiendo, más o menos, por el mismo orden que tú las planteas
"...llamadas a móviles 500 min/mes sábado y domingo, 50 min/mes de lunes a domingo (esto por cierto no lo entiendo)"
550 minutos de llamadas fijo-móvil. (50 min L-D y 500 min S-D).
Aunque en bastantes ocasiones se representan como 550 FM, su utilización real y práctica está sujeta a las siguientes condiciones
Los 500 minutos son para utilización exclusiva durante los fines de semana. Se activan de forma automática cada madrugada del viernes al sábado a partir de las 0:00 horas. Su disponibilidad se suspende temporalmente a las 23:59 horas de la noche del domingo de esa misma semana. En las siguientes semanas se repite el mismo ciclo de activación / desactivación
Los restantes 50 minutos, inicialmente está previstos para utilizar en los restantes días de cada semana y siguiente período: Desde 0:00 del lunes hasta las 23:59 del viernes.
Sin embargo, disponiendo de saldo disponible en esos 50 minutos/mes, y si se consumieran los 500 minutos del fin de semana, podríamos utilizarlos igualmente para ese mismo período del fin de semana. Por esa misma razón se indica en bastantes ocasiones, 50 minutos/mes cualquier día, o lo que significa lo mismo, válido desde lunes a domingo (L-D)
Por último, cada día 18, fecha de inicio del nuevo período de facturación, el contador de los 550 min/mes, vuelve a su inicio. Disponibles los 550 min/mes con todas esas condiciones.
"...tengo contratado Movistar + Familiar ... Pero en asunto es que cuando yo busco dicho plan en la web de Movistar no existe, es como si yo estuviera pagando un plan que es secreto"
Paquete FAMILIAR
Selección de más de 80 canales de entretenimiento.
Esa denominación corresponde al Paquete TV incluido con todos los contratos Fusión+ , independiente de señal de TV que se reciba de Movistar+. Bien por IPTV (Fibra Óptica o ADSL) o Satélite.
Exactamente igual con relación al tipo de conexión disponible: Fibra Óptica simétrica 300 MB o Fibra Óptica Simétrica 50 MB. De igual aplicación, en los supuestos que Movistar no disponga de cobertura de Fibra para esa dirección, y la conexión debe realizarse por ADSL (Cobre). La velocidad de esta última la determinarán las propias condiciones de conservación de esa línea y la distancia hasta la Central que facilita la conexión.
"...Mi sorpresa es que he visto que pago 75 euros por 10mb y en la web dice que por 75 euros te dan 50 mb"
Por posicionamiento de Tarifas y para facilitar los posibles cambios -desde hace ya tres años-, una vez disponible Cobertura, desde ADSL a Fibra, los precios o cuotas son iguales para esas dos primeras modalidades (Fibra o ADSL).
Un ejemplo con aquellos precios y prestaciones (abril 2014)
Los 50 MB sólo son posibles con las modalidades por Fibra Óptica.
"...Yo tengo contratado dos móviles más según la oferta que se me hizo en su momento (ya sé que ustedes cambian las ofertas cuando quieren y como les parece), los cuales pago por cada uno 32 euros con 3 GB, eso no quiero que lo toquen, bueno si me pueden bajar el precio si, jeje, pero los 3GB bajarlos nada que ver, solo lo digo a modo informativo"
Por esos tres conceptos estas abonando 139 €/mes (75 € + 32 € + 32 €)...Una forma sencilla de rebajar precio y aumentar prestaciones de móviles, contenidos TV e incorporar directamente 'todas las nuevas funcionalidades de la televisión Movistar', sería modificar tu actual contrato a cualquiera de estos dos:
(Si te interesara mantener las llamadas ilimitadas en la línea móvil con 3 GB y 32 €/mes, tendrías que mantener así una de las dos actuales)
Fusión+ 2 (ADSL):cuota mensual 105 € (86,78 € sin IVA).
Incluye:
En el fijo: línea individual, Internet hasta 11,5Mb (ADSL)
En el móvil: 2 líneas móviles con las siguientes características: Llamadas ilimitadas, Internet móvil 8 GB/mes a máxima velocidad, compatible con Movistar 4G y SMS ilimitados.
En el fijo: línea individual, Internet hasta 11,5Mb (ADSL)
En el móvil: 2 líneas móviles con las siguientes características: Llamadas ilimitadas, Internet móvil 8 GB/mes a máxima velocidad, compatible con Movistar 4G y SMS ilimitados.
De esa forma tú abonarías 137 €/mes (105 € + 32 €)
"...Porque yo ver desde el inicio no puedo, así como ver los últimos 7 días, ya que cuando lo intento me dice: Usted no está suscrita a este servicio, se quiere suscribir"
En el supuesto que no interesara modificar tu actual contrato a Fusión+ 2 o Fusión+ 2 Ficción, que ya los tienen incluidos.
(Control del directo, Ver desde el inicio y U7D) y Multiacceso Hogar, que están en proceso de extensión a toda la planta y actualmente sólo falta extenderla a los usuarios IPTV con acceso cobre o Fibra 50Mb, cosa que se pretende hacer a la mayor brevedad posible)
Únicamente por mi condición de Usuario de la Comunidad Movistar intento explicar esos diferentes conceptos y tratar con ello de aclarar tus dudas.
Respondiendo, más o menos, por el mismo orden que tú las planteas
"...llamadas a móviles 500 min/mes sábado y domingo, 50 min/mes de lunes a domingo (esto por cierto no lo entiendo)"
550 minutos de llamadas fijo-móvil. (50 min L-D y 500 min S-D).
Aunque en bastantes ocasiones se representan como 550 FM, su utilización real y práctica está sujeta a las siguientes condiciones
Los 500 minutos son para utilización exclusiva durante los fines de semana. Se activan de forma automática cada madrugada del viernes al sábado a partir de las 0:00 horas. Su disponibilidad se suspende temporalmente a las 23:59 horas de la noche del domingo de esa misma semana. En las siguientes semanas se repite el mismo ciclo de activación / desactivación
Los restantes 50 minutos, inicialmente está previstos para utilizar en los restantes días de cada semana y siguiente período: Desde 0:00 del lunes hasta las 23:59 del viernes.
Sin embargo, disponiendo de saldo disponible en esos 50 minutos/mes, y si se consumieran los 500 minutos del fin de semana, podríamos utilizarlos igualmente para ese mismo período del fin de semana. Por esa misma razón se indica en bastantes ocasiones, 50 minutos/mes cualquier día, o lo que significa lo mismo, válido desde lunes a domingo (L-D)
Por último, cada día 18, fecha de inicio del nuevo período de facturación, el contador de los 550 min/mes, vuelve a su inicio. Disponibles los 550 min/mes con todas esas condiciones.
"...tengo contratado Movistar + Familiar ... Pero en asunto es que cuando yo busco dicho plan en la web de Movistar no existe, es como si yo estuviera pagando un plan que es secreto"
Paquete FAMILIAR
Selección de más de 80 canales de entretenimiento.
Esa denominación corresponde al Paquete TV incluido con todos los contratos Fusión+ , independiente de señal de TV que se reciba de Movistar+. Bien por IPTV (Fibra Óptica o ADSL) o Satélite.
Exactamente igual con relación al tipo de conexión disponible: Fibra Óptica simétrica 300 MB o Fibra Óptica Simétrica 50 MB. De igual aplicación, en los supuestos que Movistar no disponga de cobertura de Fibra para esa dirección, y la conexión debe realizarse por ADSL (Cobre). La velocidad de esta última la determinarán las propias condiciones de conservación de esa línea y la distancia hasta la Central que facilita la conexión.
"...Mi sorpresa es que he visto que pago 75 euros por 10mb y en la web dice que por 75 euros te dan 50 mb"
Por posicionamiento de Tarifas y para facilitar los posibles cambios -desde hace ya tres años-, una vez disponible Cobertura, desde ADSL a Fibra, los precios o cuotas son iguales para esas dos primeras modalidades (Fibra o ADSL).
Un ejemplo con aquellos precios y prestaciones (abril 2014)
Los 50 MB sólo son posibles con las modalidades por Fibra Óptica.
"...Yo tengo contratado dos móviles más según la oferta que se me hizo en su momento (ya sé que ustedes cambian las ofertas cuando quieren y como les parece), los cuales pago por cada uno 32 euros con 3 GB, eso no quiero que lo toquen, bueno si me pueden bajar el precio si, jeje, pero los 3GB bajarlos nada que ver, solo lo digo a modo informativo"
Por esos tres conceptos estas abonando 139 €/mes (75 € + 32 € + 32 €)...Una forma sencilla de rebajar precio y aumentar prestaciones de móviles, contenidos TV e incorporar directamente 'todas las nuevas funcionalidades de la televisión Movistar', sería modificar tu actual contrato a cualquiera de estos dos:
(Si te interesara mantener las llamadas ilimitadas en la línea móvil con 3 GB y 32 €/mes, tendrías que mantener así una de las dos actuales)
Fusión+ 2 (ADSL):cuota mensual 105 € (86,78 € sin IVA).
Incluye:
En el fijo: línea individual, Internet hasta 11,5Mb (ADSL)
En el móvil: 2 líneas móviles con las siguientes características: Llamadas ilimitadas, Internet móvil 8 GB/mes a máxima velocidad, compatible con Movistar 4G y SMS ilimitados.
En el fijo: línea individual, Internet hasta 11,5Mb (ADSL)
En el móvil: 2 líneas móviles con las siguientes características: Llamadas ilimitadas, Internet móvil 8 GB/mes a máxima velocidad, compatible con Movistar 4G y SMS ilimitados.
De esa forma tú abonarías 137 €/mes (105 € + 32 €)
"...Porque yo ver desde el inicio no puedo, así como ver los últimos 7 días, ya que cuando lo intento me dice: Usted no está suscrita a este servicio, se quiere suscribir"
En el supuesto que no interesara modificar tu actual contrato a Fusión+ 2 o Fusión+ 2 Ficción, que ya los tienen incluidos.
(Control del directo, Ver desde el inicio y U7D) y Multiacceso Hogar, que están en proceso de extensión a toda la planta y actualmente sólo falta extenderla a los usuarios IPTV con acceso cobre o Fibra 50Mb, cosa que se pretende hacer a la mayor brevedad posible)
muchas gracias por tomarte la molestia de contestar, tú siempre tan atento.
Decir que lo de los minutos a móviles me ha quedado claro, pero lo otros puntos lamentablemente no. Trataré de enumerar lo que no entiendo
Sigo sin entender que plan tengo, yo pagaba cuando lo hice unos 42 euros y ahora pago la bicoca de 75, sin derecho a pataleo, ya saben lo toma o lo deja.
Yo tenía adsl, pero me cambiaron a fibra òptica, o al menos eso fue lo que me dijeron los técnicos de movistar que pusieron en mi casa cuando me di de alta en lo de la tele, vinieron a casa dos días seguimos, cables , por aquí, cables por allá, luego eso no servía para nada, pues me quedaba sin internet, venga otra vez el técnico a casa a cambiar los aparatos, con decirte que tuvieron que venir dos veces a cambiar esos aparatos que me pusieron, en total 3.
Según pusieron fibra óptica 10mg, porque en ese momento más megas costaba más y mi bolsillo no lo soportaba, como está empezando a no soportar las subidas constantes de movistar. Así que sigo sin entender si 50mb son 75 euros, porque yo pago 75 por 15mb. Ah es que tengo que llamar y pedir que me los cambien , será eso? Será que para eso si tengo que llamar y no sale de Movistar llamarme y decirme. Sra. nos hemos dado cuenta que paga usted 75 euros por 15mb cuando en realidad le corresponden 50mn. Ah pero para eso no llaman ni pasan carta, solo saben subir y subir el precio.
Una vez hecha mi descarga, continuaré explicando lo que sigo sin entender a pesar de tu explicación, cuando me hablas de los planes para las líneas móviles, esas que dije que pago 32 por cada una, me dices algo de, espera lo copio y será más fácil:
Fusión+ 2 (ADSL):cuota mensual 105 € (86,78 € sin IVA).
Incluye:
En el fijo: línea individual, Internet hasta 11,5Mb (ADSL)
En el móvil: 2 líneas móviles con las siguientes características: Llamadas ilimitadas, Internet móvil 8 GB/mes a máxima velocidad, compatible con Movistar 4G y SMS ilimitados.
En el fijo: línea individual, Internet hasta 11,5Mb (ADSL)
En el móvil: 2 líneas móviles con las siguientes características: Llamadas ilimitadas, Internet móvil 8 GB/mes a máxima velocidad, compatible con Movistar 4G y SMS ilimitados.
De esa forma tú abonarías 137 €/mes (105 € + 32 €)
Entiendo que tendría en casa solo 11,5mb si tengo adsl, que no es mi caso, porque como he dicho, según movistar mi instaló fibra óptica, pero bueno dice que eso es correcto? tendría 11,5mb para usar en casa y cuando se acabaran pues mi internet iría peor que una tortuga, como pasa ahora cuando te acabas los megas del móvil, que no es que vayan lentos los datos es que no van, para que así tú te veas obligado a contratar megas extras, pues lo llevan claro conmigo.
Y referente al último punto entiendo que me toca esperar que la várita mágica me toque con su magia y me conceda los mismos servicios que tendrán los que pagarán menos , a pesar que yo pago más que ellos. Si es que ser cliente antiguo de Movistar no tiene ninguna ventaja, ni te miman, ni nada de eso, ni es importante para ellos, lo importante es que venga más gente a Movistar, aunque muchos de esos que vengan duren solo un año, aprovechan la oferta que les dan y luego se van a otro operador y así van, saltando y saltando, sin casarse con nadie, será cuestión de hacer lo mismo?
De todos modos voy a esperar a ver que me ofrece y que me dice el Sr. Comercial que me ha dicho le escriba un privado y a quien le he copiado esto mismo que te estoy escribiendo a ti,
Nuevamente muchas gracias
un saludo
Yaiza
(espero no haber sido muy ácida en mis comentarios)