Foro
Muchas gracias maria. Ayer tarde estuve hablando con Esperanza. Que trató de ayudarme y ofrecerme su apoyo. Redactó otra reclamación *5294.
Esta mañana me llegó un mensaje aparentemente ilusionante al móvil. "Me iban a hacer un ingreso antes de 30 días". El problema es que, indagando, la ilusión se desvaneció rápidamente. Resulta que se trataba de 1/13 de la cantidad que se me ha cobrado de más, tras la baja IPLUS que no me tramitaron. Alguien con poder de decisión entendió mal la reclamación.
He estado hablando gran parte de la mañana con un comercial amabilísimo que me ha creado otra reclamación: *6438.
El caso es que ya no sé cómo pedir que asuma su responsabilidad el departamento o persona responsable de tramitarme la baja IPLUS. Y que no lo hizo. Y me devuelvan los cobros indebidos.
Si a esto le sumamos que llevaba control de facturas Movistar a través de la app, donde todo estaba correcto, 3 móviles, fibra internet, alarma, fijo, TV, etc... Y que las 13 facturas del IPLUS tras baja no tramitada no aparecían por ningún lado... Pues ya tenemos este lío que los que lo originaron se resisten a deshacer.
Por cierto, a todos los comerciales mi máximo reconocimiento. Os estoy molestando mucho más de lo que quisiera. Muy a pesar mío.
Ojalá quien decide mirara mis documentos aportados un montón de veces por todas las vías y abriera mi llamada de baja de iplus del 6 de diciembre de 2020 y solucione esto de una vez.
Sería extraordinario. No pierdo la esperanza. Creo que es de justicia.
Muchas gracias.
P.S. Por cierto. Si en la app aparecieran todos los productos que nos factura TELEFONICA DE ESPAÑA SAU a los clientes, se evitarían casos como el mío. Podéis estar seguros.
Me han contestado a la tercera reclamación desde Atención al Cliente, en términos similares a la primera, que sigo considerando inaceptables.
Paso a elevar reclamación al Servicio de Defensa al Cliente.
Y continuo informándome en la Junta de Andalucía y con un abogado experto en Consumo/Telecomunicaciones, preparando trámites a seguir, en todos los casos.
Muy decepcionado con Telefónica.
- Comercial_movistar17-01-2022Moderator
Hola Movijuc
Sentimos las molestias ocasionadas.
La resolución de los trámites o gestiones no competen a este servicio de atención, sino al departamento encargado de dar respuesta.
La Comunidad hace de nexo de comunicación y por tanto traslada las consultas y/o problemas como tal a otros niveles, para que estos la resuelvan en un sentido u otro.
Saludos
Belén
- Movijuc17-01-2022Yo probé el VDSL
Los comerciales tengo claro que tratáis de ayudar, belen. Calmar, dar un servicio. Todos, excepcionales.
La Comunidad, a veces está muy bien. Cuando hay suerte y obtiene uno información o pistas para resolver su problema. Y otras, como esta, no tanto. Se ha de buscar uno la vida y preguntar a mucha gente y acabar en abogados.
Lo que deberían es mandarle a uno dos encuestas, una de "atención Comercial, solo exclusivamente" y otra de "políticas de Compañía/resolución de problemas, trato de la Compañía al cliente".
En lugar de ello, me envían de vez en cuando solo una muy perversa y muy injusta. Me preguntan acerca de las "gestiones realizadas para resolver su problema". Y no acerca del trato comercial, exclusivamente. Que de 0 a 10, es siempre 11. Porque hasta cuando se consuma la no tramitación de una baja, se adivina la inacción de otras instancias superiores, digamos gestoras. Pero desde esas otras instancias superiores nunca se interesan por resolver mi conflicto ni de lejos, ni hablan conmigo, solo respuestas estereotipadas, por frío email y copia y pega. Y rara vez asumen evidentes errores propios.
En fín, otra cosa más que he aprendido tras mi desgraciada experiencia. A no responder encuestas corporativas de autocomplacencia y no de aprecio a la labor de las personas que llevan el trabajo más complicado: dar la cara.
Por eso discrimino entre "capas" de atención al cliente, los que dais la cara y los invisibles, "que copia y pegan". Y por eso os doy infinitas gracias y mi máxima calificación a todos los comerciales por vuestra inestimable labor. Para que conste.
- Comercial_movistar18-01-2022Moderator
Hola Movijuc
Gracias a ti por utilizar la Comunidad Movistar para realizar tu consulta. Recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte.
Un saludo
María