Buenos días:
Agradecería tener siempre el mismo interlocutor, además de considerarlo más cómodo es que así hay una persona que además de haber hablado conmitgo y conocer los detalles se sabe, conoce y ha estudiado la sucesión de caos desde el principio, con lo cual la conversación es más cómoda, fluida y eficaz.
En este caso, ayer hablé con Vero y le explique una serie de detalles que no puedo hacer en abierto.
Dicho esto. Tenía cita para el martes de 9 a 11, pues bien, recibí un mensaje en el que se cancelaba la cita y el que me emplazaban a otra en un futuro incierto. Llamé al 1004, no quería abrir reclamación quería saber el motivo de que la cita se hubiera cerrado; me dijeron que no había técnicos disponibles; pueden ustedes entender que después de tres meses de galimatías que me digan que no hay técnicos disponibles?, es una falta de respeto al cliente. No me conformé con esa respuesta y les dije que se lo miraran bien porque yo puedo poner mil reclamaciones que no sirven de nada y lo que quiero no es reclamar es solucionar. Pues bien, ante mi sorpresa según me informaron el fondo del problema es la calle de nuevo.
La fachada principal de la casa tiene cobertura pero ....... no se le puede dar suministro (según me dijeron los técnicos y según les consta a ustedes en el informe emitido cuando han venido a realizar la instalación), pero aquí viene lo más gracioso de todo, la fachada posterior no tiene cobertura (y ahora les explico de nuevo por qué no figura en su sistema), eso de no tener cobertura es lo que les figura pero ayer estuvieron los técnicos, miraron la arqueta desde donde se puede sacar el cable, vieron el recorrido, entraron en mi casa, miraron el recorrido por dentro de la casa y donde tenían que hacer la instalación ¿?. Para más abundamiento la parte par de esa calle no tiene cobertura, como ustedes cuando les de la dirección podrán comprobar, pero casualmente tanto un Hotel de lujo como una Institución de la Diputación tienen fibra que toma por la parte de atras.
Como ya les he indicado por teléfono, la explicación a esto es que estamos hablando de una zona construcciones donde las partes posteriores por la parte de los impares eran corrales la mayoría y en la actualidad podrían ser garajes pero son patios, creo que el garaje de una casa no tiene número, en todo caso sería s/n o si está en la misma calle se le pondría al mismo número una letra, pues los patios traseros tampoco tienen número, en todo caso sería s/n. Por lo tanto en su sistema no aparece pero SI TIENE COBERTURA, y me pregunto si es tan dificil sabiendo que tiene cobertura, que se puede extender la línea que no puedan solucionarlo de una vez como si se entrara por un garaje.
En otro caso, si no pudiera ser, por qué desde la arqueta que vi ayer no extienden hasta la fachada principal?, es más recorrido pero?.
Les voy a enviar unas fotografías para que ustedes vean cómo por la fachada de esa parte s/n de mi casa pasan unos cables suyos recolgones que precisamente no van a alimentar a mi casa sino a los edificios de la parte contraria; es decir en roman paladino "[....] y apaleado", nos tienen la fachada hecha un desastre para alimentar a los impares , me dicen que no tengo cobertura sabiendo que sí, y no me dejan pasar el cable por mi propia fachada que me tienen inundada de cables ajenos
Si ayer no insisto, seguramente me paso otro mes hasta recibir un mensaje en el que se me informe que por motivos técnicos no se puede realizar la instalación.
Los problemas están para resolverse, si una situación es dificil pues habrá que buscar la solución. Cada vez que hablo con un comercial o técnico me dice que haga una cosa, sinceramente esto no es serio, lo suyo es estudiar, planificar y solucionar, no marear más al cliente.
Además de las horas que llevo, llamando, reclamando, dándome contra una pared; recibiendo mensajes contradictorios según con quien hable; escribiendo a un mail que no me contesta; haciendo todo lo que ustedes me dicen ..... así no se soluciona nada; hay que encarrilar el asunto, tener un único interlocutor y estudiar la forma de solucionar el problema.
Aunque parezca una tontería me está afectando anímicamente porque así es una lucha contra lo invisible; dándose topetazos según quien te atienda.
Cuando organice las fotografías las envío y observarán el patetico estado de los cables que pasan por mi fachada posterior, y créanme, no estoy hablando de una población de tres habitantes y de un pueblecito perdido en mitad de un monte sin acceso (que tampoco tendría que soportar eso), estoy hablando del centro de una ciudad monumental de este país.
Saludos,