incidencia con modificación contrato, incidencia grave
Resumo el caso para pedir ayuda.
Lunes 20 enero llamo buscando una mejora de nuestro contrato Movistar Fusion Base, después de años y años de clientes.
Aunque la comercial nos dijo que serían las mismas condiciones previas de velocidad, y que además podíamos asociar gratuitamente otro móvil que teníamos de prepago, por 80 euros / mes (algo menos que el anterior) la realidad es:
-que nos ha hecho una modalidad de contrato (MAX) donde bajan la fibra de 1Gb a 600Gb, nos van a cobrar 16 euros por el teléfono de prepago, y nos activan servicios como EMOCION y números 900 que desactivamos hace bastante. Es decir, un contrato irregular y con claro incumplimiento de condiciones. Y encima como nos enviaban una tablet a coste 0 (que he rechazado en cuanto me llamaron de Zeleritas al día siguiente para confirmar dirección) comentan que no se puede hacer ningún cambio-rectificación en el contrato hasta no devolver el artículo.
Tengo una serie de dudas:
-Me llamará movistar para rectificar las condiciones de este nuevo contrato con incumplimiento e irregular en cierto sentido?. He hecho una reclamación de la comercial que me atendió la primera vez (y no todas son similares; esa misma tarde me atendió María, compresiva e intentando ser resolutiva), y también al servicio de reclamación y por Whatsapp. Todos han dicho que llamarían o contactarían para resolver, pero estoy esperando aún una llamada, un email, algo.
-Teniendo en cuenta que la firma del contrato se realizó en base a la llamada telefónica y la firma de un SMS, ¿es legal que no haya recibido ningunas condiciones del contrato ni por email ni otro medio?. De ahí lo de irregular y con incumplimiento (no se ajusta a las únicas condiciones transmitidas por teléfono). De la misma forma supongo que la legalidad dice que tengo un tiempo para renunciar al contrato en esta situación.
Solo espero que movistar esté a la altura, que anule-rectifique estas nuevas condiciones y no nos deje peor que como estábamos antes, porque si no parece que te están animando a pedir una portabilidad a otra compañía.
Un saludo
Hola Imlesende
Lamentamos la situación que se ha creado y te rogamos disculpes las molestias que pueda estar causando. En cuanto a la firma del contrato, se envía un mail con un resumen del contrato a la misma vez que el SMS, es posible que se haya alojado en la bandeja de Spam y por eso no puedas acceder a el. No obstante, vamos a revisar la contratación y ver que solución podemos darte. Envíanos un privado con tus datos (DNI, nombre y apellidos), los del titular del contrato y el número de la línea fija activa con Movistar.
Un saludo, Vero.