Foro

LTB
Más integrado que la RDSI
18-05-2026

Incidencia con promoción de 6 meses de ChatGPT Plus Error de activación

Hola a todos,
Abro este hilo para solicitar la ayuda de un moderador para gestionar una reclamación comercial relacionada con la promoción de 6 meses gratuitos de ChatGPT Plus que ofrecía Movistar.
El proceso de activación falló por un problema técnico ajeno a mí, y tras intentar solucionarlo con el soporte de OpenAI, se lavan las manos por completo. Los detalles del caso son los siguientes:
1. Activación y factura emitida: Realicé el proceso de alta correctamente durante el periodo promocional (7/5/2026). De hecho, el sistema de OpenAI llegó a emitirme una factura oficial con un importe de 0,00€ que confirma la transacción.
2. Error técnico: A pesar de tener la factura, las ventajas de la cuenta Plus nunca se llegaron a activar en mi cuenta por un error de su plataforma.
3. Respuesta final de OpenAI: Me he puesto en contacto con el soporte de OpenAI en reiteradas ocasiones (tengo los correos guardados) y en su última respuesta me confirman textualmente que no pueden hacer nada manualmente porque la campaña con Movistar ya ha finalizado en sus sistemas, procediendo a cerrar mi ticket de forma definitiva.
Dado que yo cumplí con las condiciones en plazo y que la promoción me fue ofrecida por Movistar como un beneficio asociado a mis servicios contratados, solicito que se revise mi caso y se me ofrezca una solución.
Dispongo de la factura de 0,00€ emitida por OpenAI y de la copia de los correos de soporte. Quedo a la espera de que un moderador me abra un mensaje privado para facilitarle mis datos personales (DNI, teléfono de contacto) y los archivos adjuntos.
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Un saludo

1 Respuesta

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    18-05-2026

Hola, LTB 

¡Bienvenid@ a la comunidad Movistar!

Para que se pueda validar lo ocurrido con el proceso de activación de la oferta de ChatGPT, es necesario que contactes a través del email ChatGPTPlus.movistar@telefonica.com indicando lo sucedido y aportando la siguiente información:

- Nombre completo del titular.

- Email de contacto.

- Teléfono de contacto.

- Descripción del problema.

Desde allí, te darán una respuesta a tu consulta.

Un saludo.

Andrés.