Foro
Hola Comercial.Global-movistar (Oscar)
Puntualicemos.
1) Está claro que Movistar - Telefónica es una empresa privada que presta unos servicios a los que voluntariamente todo aquel que haya querido ha realizado un contrato con ellos.
2) Como tal prestadora de servicios, Movistar, puede variar sus precios siempre que se atenga a unas claúsulas (por ejemplo, el famoso "para siempre" de los que, en su día, contratamos Fusión, ¿verdad?) y avise con la debida antelación, de modo FEHACIENTE, al igual que hacen otras compañías (Vd, Or, Jz, Eléctricas, Agua, etc. etc.)
3) El problema del que se habla en este hilo (y en otros) es de la excesiva ("SOLO" un 12% de nada, a mi - nuestro - modo de ver), subida de precios en las Líneas Adicionales y la forma en que se ha comunicado a los clientes (o no).
Vuelvo a repetir que, la subida, nos la comunicásteis (al menos a mí) en la descarga del Detalle (o Anexo, ya no sé cómo lo denominabais entonces, porque habéis cambiado la configuración de la página de descargas) de la factura correspondiente a Fusión fechada el 1-1-2016 y deberíais haberlo hecho en la correspondiente a la factura de la LÍNEA ADICIONAL.
Os hubiérais evitado montones de reclamaciones de clientes que no se han enterado, bien porque no descargan el detalle (o anexo) o porque lo habéis hecho en última página de la factura que en nada concierne a la línea adicional aunque pertenezcan al mismo NIF y Titular.
¡Por mucho que os empeñéis en ello!
Y te voy a dar (a ti y a tus superiores) un ejemplo que os será muy ilustrativo.
Cuando anunciásteis la subida del Vive 12, de 12 a13 €, lo comunicásteis en LA PRIMERA PÁGINA DE LA FACTURA CORRESPONDIENTE A ESTE PRODUCTO.
Y para más INRI, desde primeros de enero '16 al momento actual habéis cambiado el sistema de descarga de facturas desde "Mi Movistar".
Por si acaso no se me entiende, detallo cómo se me descargó el 3-1-2016 mi factura FUSION (la del fijo y el móvil principal asociado):
- Picando en Factura. 4 páginas.
Pág. 1: Datos cliente, Resumen de factura.
Pág. 2: Resumen de consumo.
Pág. 3 y 4: Detalles de consumo (del fijo)
- Picando en Detalle (o Anexo). 3 páginas. Las dos primeras con una marca de agua "Documento informativo"
Pág. 1: Resumen de Servicios (del móvil principal, "Llamadas Fusión", "SMS Fusión", Otros conceptos).
Pág. 2: "Movistar informa: Recuerde que puede utilizar su Factura Movistar Contrato Móvil para recargar las líneas de tarjeta de sus familiares... bla bla bla
Pág. 3: Movistar informa (vuelvo a poner la imagen que puse ayer)
Por curiosidad, ayer volví a descargar la factura de enero (la de Fusión).
- Picando en Facturas. 1 única página en la que están los Datos cliente, Resumen de factura (esta es la supuesta Factura Legal, porque se supone que va firmada digitalmente)
- Picando en Detalle. 7 páginas. Las 7 que he descrito en el párrafo anterior (en la descarga del 3-1-2016).
Las 4 primeras con marca de agua de "NOTA INFORMATIVA", las páginas 5 y 6 con marca de agua "Documento informativo", y la página 7 con el texto de la imagen superior.
Con todo este "panfleto" no quiero polemizar con nadie. Solo he pretendido aportar un poco de luz a este asunto.
Por último, os ruego que este último post lo trasladéis a quien corresponda y, así, la próxima vez que toquéis las tarifas (que al paso que váis, no tardaréis demasiado) os evitaréis unos cientos de reclamaciones, al menos por la forma de comunicar las cosas. ¡Otra cosa es que nos quejemos por tanta subida sin (casi) nada a cambio!
Pido disculpas por la extensión de este "ladrillo".
¡Movistar, podéis, sabéis y debéis hacer mejor las cosas!
Y reflexionad por qué el cliente que lleva 20 ó 30 años se va a la competencia. Muchas veces no es por precio...
Tenéis aquí una "mina" de mejoras con todas las aportaciones de los miembros de la Comunidad y muchas veces parece que nadie de arriba se entera de nada.
¡Cordiales Saludos!
- Comercial.Global-movistar19-04-2016Moderator
Hola @jmarruga
Si no estás conforme con la información faciltada ni con la resolución de la reclamación, dispones del Servicio de Defensa del Cliente donde puedes plantear en segunda instancia tu reclamación para que sea revisada por un área independiente
Un saludo
Mercedes
- jmarruga19-04-2016Yo probé el VDSL
Mercedes muichas gracias por tu tan extensa, detallada y amable respuesta. Tantas explicaciones e interés en aclarar todos los piuntos de mi queja y reclamación me abruman. Ya me ha quedado todo clarísimo: ni podéis ni queréis dar respuestas y a Movistar los clientes le importan un rábano. Mientras las grandes cifras vayan dando para pagar planes de pensiones multimillonarios a los directivos de la compañía, no importa que se maltrate y engañe a los clientes.
Nada, malgastaremos tiempo presentando quejas al "independiente" Servicio de Defensa del cliente.
- Pascual J22-04-2016Yo probé el VDSL
Hola @jmarruga y resto de participantes.
¿Os dais cuenta cómo han ignorado desde moderación los dos mensajes que he escrito en este hilo?
A lo mejor son difíciles de "digerir" y admitir que se han equivocado en la forma de comunicar la subida en las Líneas Móviles Adicionales. ¿Por qué en las VIVE 13 lo hicieron bien?
Curioso ¿no?
Un saludo
- Choquero19-04-2016Yo probé el VDSL
INDEPENDIENTE? Qué gracioso! El problema con Movistar, y en realidad con todas las telefónicas, es precisamente la ley del embudo.