Foro
No hace falta ser un “ lince” para saber que si disponemos de dos lineas fijas en dos compañías con distinta numeración, ambas nos facturaran por sus servicios y que no se ha realizado ninguna portabilidad de linea fija, sino un alta nueva.
Una portabilidad es pasar el mismo numero de un abonado de A a B, cualquier otra cosa no es una portabilidad,
Y que tener dos números distintos, no es una portabilidad, es tan solo que se ha realizado un alta nueva en la compañía de destino manteniendo activa la linea distinta de la compañía de procedencia.
El porque o porque no se realiza una portabilidad es “ cosa de dos”, de la compañía solicitante, y de la “ compañía donante” y ahí es donde te deben de explicar una u otra porque no se ejecuta la portabilidad de ese numero., o bien Vodafone “ no la suelta por algún motivo” ( Incongruencia en los datos, no la solicite el titular histórico, haya algún cargo pendiente, etc., etc. o sencillamente han hecho “ oídos sordos”.) o bien que Movistar no ha solicitado la portabilidad de la linea fija y ha realizado dado un alta nueva, en cualquier caso una y otra te han de explicar los motivos, y en el caso de Movistar, a través del 1004 que es el departamento responsable de las portabilidades y Vodafone por su canal habitual que desconozco.
Lo que esta claro es que si hay dos números distintos en dos compañías, ambas van a seguir facturando su linea que cuanto menos siguen activas,, y no es reclamable a ninguna de las dos compañías puesto que ambas están dando servicio a su propia linea se este o no conectado fisicamente a las mismas o tan solo a una de ellas.
Y si llegado el caso la portabilidad de la linea fija no fuera posible por el motivo que fuera o fuese solo el titular de la linea tiene potestad legal para dar de baja una u otra linea fija, ni terceros ni otra compañía, y mientras tanto se generaran cargos en ambas evidentemente.
Si ya una portabilidad entraña riesgos, con Vodafone por medio, estos crecen exponencialmente
.
Y nos engañemos, cuando nos ofrecen “ una linea provisional” no es mas que dar de alta una nueva linea fija para instalar rápidamente y dar servicio cuanto antes ( Los gastos de instalación no están incluidos en los Derechos de Desistimiento y así asegurarse la contratación y evitar “amagos de portabilidad gratuitos” y de esta firma se aseguran cobrar la instalación de linea fija y los consumos realizados en esos 15 días legales de plazo de desistimiento en caso de ejercerlo) a expensas de que la portabilidad se realice en un par de días a lo sumo, pero si esta por el motivo que sea se “ alarga” en el tiempo, por una u otra compañía, o por uno u otro motivo, genera un problema de doble facturación si o si que repercute en el usuario.
Saludos
- robertocarlos25-09-2021Yo probé el VDSLUno siempre puede ser el "poco lince" de algún asunto, por eso es buena idea hablar con respeto o simplemente no molestar si no se pretende aportar. Los hay también que no son muy linces, ni hablan con respeto, ni tratan de aportar. Tienen otros calificativos, pero no es el objetivo de este mensaje mencionarlos. Podéis abrir otro hilo para que cada uno diga cómo los llama.Leyendo el caso, se puede entender que la portabilidad es el primer paso para dejar de pagar dos operadores. El por qué se hizo así mediante un número provisional lo sabe la comercial que lo hizo en su momento. Puedo entender un plazo medio razonable de hasta 15 días (aunque las compañías te digan que son tres). Como yo, antes de que tú me lo dijeras, ya era consciente de que es cosa de dos operadores (tú única aportación), en este mes como, no sólo he contactado aproximadamente nueve veces con Movistar, sino también dos veces con Vodafone. La explicación que he recibido es que Movistar no ha contactado con ellos (aunque también he recibido la contraria: tantos operarios, tantas versiones distintas pero pocas explicaciones por parte de Movistar, como comentaba en mi mensaje inicial). Sí. Parece inconcebible. Por eso he escrito aquí. Si en un mes no he conseguido ni portabilidad, ni motivo por el cuál no se está completando, empiezo también a reclamar un dinero que está pagando sin motivo.Antes que dar de baja el nuevo número que entiendo no me va a quedar más remedio, pruebo a ver si por la comunidad un comercial me puede ayudar, que entiendo es uno de los principales objetivos de esta comunidad.Gracias a los que no hablan si no pueden aportar, o al menos lo hace con respeto.
- joselgr0326-09-2021Yo probé el VDSL
Creo que en ningún caso mi exposicion haya podido suponer una falta de respeto, y se aferra taxativamente a las reglas de conducta de la comunidad, y ha sido tan solo un relato de los hechos de una circunstancia que se da mas de lo que deseable y quizás debería revisar las suyas, si las hubiese y basada en mi experiencia en estos temas.
Si para Ud no se considera una aportación valida, quizás lo sea para otros usuarios, y si por ello se ha ofendido, se ofende quien quiere no quien puede.
Mis aportaciones son quizás dirigidas y solo comprensibles, para un selecto y determinado grupo de usuarios con un nivel alto nivel de comprensión, sin pretender ni esperar que sea valido ni extensivo a todos ellos tanto en cuanto a la naturaleza humana le cuesta reconocer cuando se “ la han jugado” y esto afecta a nuestro orgullo y amor propio.
Llegado a este punto haría mención a una sentencia de nuestro rico refranero, me vienen a la mente términos como “ miel” y “ margaritas” no alcanzó a comprender por que y lo achaco a que la mente a veces un enigma , que daría respuesta a su exposición dirigida a mi persona , pero como a buen entendedor pocas palabras bastan y huelga entrar en mas polémicas, prefiero omitirlo.Dicho esto solo desearle suerte en la singladura para la resolución de la misma que cuanto menos se espera larga y tortuosa.
Y si esta es una comunidad participativa, estamos todos expuestos a opiniones que puedan gustar mas o menos, tanto en cuanto que desde el momento que se hace uso de ella, la privacidad en la cuestión de la exposición de cualquier incidencia queda afectada y por tanto susceptible de la opinión de cualquier otro usuario guste mas o guste menos, y si no haga uso de los canales privativos, que los hay para ello, si desea evitar que sus circunstancias sean comentados o cuestionados por terceros.
Dicho esto me reafirmo en cada una de mis palabras y considero que no ha lugar para retractarme de ninguno de los hechos descritos y la semántica utilizada para ello.Y hasta aquí finaliza mi aportación, replica ,opinión o participación en este hilo.ñ sea cual fuere su replica, que a partir de este instante , me es completamente indiferente e irrelevante.
Saludos
- robertocarlos26-09-2021Yo probé el VDSL
Estoy convencido de que el resto de tus aportaciones serán brillantes. Lamentablemente no podré dedicarle un segundo a comprobarlo, porque me ha tocado dedicarme a ésta en la que me he tenido que ver envuelto.
Seguro que el selecto grupo que entiende tus mensajes no considerará irrelevante que expliques qué es una portabilidad (exactamente lo que estoy esperando), y que digas que tú ya sabías exactamente lo que me iba a ocurrir. No creo que pedir una portabilidad de un teléfono sea algo extraordinario, de todos modos. El que no la hagan progresar y no me indiquen por qué sí que se puede considerar como "que me la han pegado", y no sólo no me cuesta reconocerlo, sino que lo he reclamado aquí públicamente.
Valorar la agudeza mental de quien sea aunque no la dirijas expresamente ya sí es una falta de respeto y no contribuye a que el resto pueda expresar sus opiniones libremente.
Gracias a Comercial.Global_movistar que se ha interesado por el caso.