Foro

isacalvo
Yo probé el VDSL
14-01-2026

Mantenimiento fibra

Hola,

estoy revisando mi contrato con Movistar y tengo el pack telefono mantenimiento (6€). Mi duda es si lo cancelo el pack de fibra incluye algun mantenimiento de la linea o cuando los equipos se estropean (excluyendo el fijo) tengo yo que pagar por ellos.

Gracias

Isabel

2 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-01-2026

Hola, isacalvo 

Te agradecemos por la información aportada de manera correcta thonio

Tal y como dice el post anterior, el pack de mantenimiento solo incluye fallas de la red interior. El cambio de router no se cobra si es por avería, si es por mal uso o trato inadecuado tendría coste. 

Saludos, 

Rocio. 

•    Hola isacalvo​, es un placer,

si rescindes o das de baja el contrato del "Pack teléfono, mantenimiento y servicios", solo tendrás cubiertas las averías desde la red exterior hasta el Punto de Terminación de Red (PTRO), es decir, hasta el punto donde se conecta el cable que viene del operador. El cableado interno perteneciente a la red interior de tu domicilio (desde el PTRO-ONT hasta ONT-Router, las rosetas, el teléfono, el router y el descodificador), serán con cargo a tu cuenta, a fin de subsanar la red privada de la instalación. Por tanto no dispondrías de cobertura de reparación, en cuanto a la mano de obra, el cableado, los materiales y los componentes necesarios se refiere, para la subsanación de la red privada. En cuanto al desplazamiento de los técnicos se repercutirían cargos, siempre y cuando los errores se deban a la red interna o dispositivos pertenecientes al cliente.

En cuanto al router y el descodificador no tendrás que pagar nada si falla o presenta errores por avería (se sustituye de forma gratis por uno similar), siempre y cuando, la misma, no sea debida a un mal uso o trato inadecuado, manipulaciones de personas ajenas a los servicios de mantenimiento o desperfectos ocasionados por culpa o negligencia del CLIENTE o terceros.

Cualquier otra consulta o duda que te surja al respecto, ya sabes que nos tienes a tu disposición, a fin de ayudarte en todo lo que este a nuestro alcance.

Muchas gracias, como siempre, por tus participaciones en la Comunidad y un cordial saludo.