Foro

vilagoma
Más integrado que la RDSI
05-12-2023

Masmovil

Hemos recibido una llamada de Masmovil y hemos aceptado un nuevo contrato con ellos. La oferta ha sido muy atractiva (aparentemente unos 60 € en vez de 140€ que pagamos actualmente) . Hemos aceptado porque nos han dado a entender que eran una empresa asociada a Movistar, ademas tenian datos sobre nuestro contrato que han hecho que lo demos por cierto. Supongo que deberian de mandarnos por email el contrato para que podemos ejercer el derecho de desestimiento si constatamos que nos han "engañado a medias". Por otra parte deben de iniciar con Movistar el proceso de migracion o cambio.

Que pueden decirnos sobre el particular ?  Somos clientes de Movistar desde hace 50 años

6 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    06-12-2023

Hola vilagoma,

Para cumplimentar la portabilidad necesitarían datos bancarios, si no los has facilitado contactarán nuevamente contigo, si no deseas proseguir con la misma puedes solicitar la anulación, nosotros no podemos ver el estado de esa solicitud. No obstante indicarte que existe un periodo de desistimiento de 14 días por lo que si se realiza la portabilidad puedes solicitarlo, esto lo deberías solicitar al nuevo operador.

Saludos Pilar.

vilagoma
    05-12-2023

Creo (espero) que no responde a lo que llaman vishing ya que no existió la primera llamada y  el contenido de la llamada se centró en destacar las ventajas del cambio de forma bastante convincente. Lo que nos ha molestado es que nos hayan hecho creer la aparente relacion entre Masmovil y Movistar.  Tampoco les hemos facilitado datos personales mas alla del nombre, dni y email. Me sorprende (ahora que lo pienso) que no hayan pedido ningun dato bancario para la domiciliación de los recibos (??). ¿ Pueden Vdes facilitarnos informacion si reciben solicitud de anulacion de nuestro contrato ? Espero tambien a ver si me remiten por email el contrato para poder ejercer mi derecho de desestimiento si asi lo decido.. Como he indicado al principio del hilo, somos clientes de Telefonica/Movistar hace mas de 50 años y no querríamos cambiar sin una razón de peso.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-12-2023

Hola vilagoma,

Como indica pacofreire, al que damos las gracias por su aportación, ese tipo de llamadas se corresponde con Vishing, es decir, los ciberdelincuentes se hacen pasar por comerciales de tu compañía para que cambies de operadora.

Cualquier otra duda o consulta, nos lo indicas y te atenderemos encantados.

Un saludo. Marta.

vilagoma
    05-12-2023

A ver que me dicen los Moderadores Movistar 

vilagoma
    05-12-2023

Gracias por los comentaris. A ver que me divendres de Movistar 

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    05-12-2023

Buenas noches, vilagoma 

Lo siento, pero esa llamada que ustedes recibieron no "pinta nada bien".

Algunos de los datos que les facilitaron no son ciertos. Por ejemplo, MÁSMÓVIL nada tiene que ver con Telefónica Movistar. En todo caso lo tendrán con Orange si finalmente la Comisión Europea autoriza esa integración, Orange-MÁSMÓVIL.

Ese tipo de llamadas  corresponde más bien a este otro tipo de engaños o malas prácticas

¿Recibieron una primera llamada donde "les informaban" de un posible incremento, con efecto inmediato, de las tarifas de Movistar?

Tampoco es cierto...

Por tanto se trata de un intento de engaño con información falsa: Vishing

La siguiente es la explicación.

Por normativa legal las Compañías de telecomunicaciones tienen que comunicar por escrito a sus Clientes  los cambios de Condiciones. Variaciones de tarifas incluidas. Para ello, deberán hacerlo con un plazo mínimo de 30 días sobre la fecha prevista para su entrada en vigor.

Procedimiento más habitual en Movistar. Información o aviso de modificaciones incluido con sus facturas mensuales.

Más explicaciones sobre esas acciones fraudulentas

(Información externa a Telefónica Movistar)

Fuente: Iván Linares (xataka móvil) | 

'Tu Operadora nunca te va a llamar para subirte el precio' 

Información oficial Movistar donde los explican con más detalle e indican los posibles métodos para evitar  los consiguientes problemas:

Alerta Vishing. Estafa telefónica, el timo de la doble llamada 

Qué es el Phishing, Smishing y el Vishing 

A partir de ahí.

La recomendación, que aguarden ustedes por la respuesta en este Hilo de los Moderadores Movistar. Ellos, después de solicitarles a ustedes por mensaje privado, sus datos como clientes Movistar, podrán comprobar cualquier modificación en su contrato.

Un Saludo 🙂