Foro

MiguelBer
Más integrado que la RDSI
28-02-2025

Me siento engañado

Buenos días

He sido durante más de 20 años cliente de Vodafone (móvil, internet y tv) pero hace unos días tomé la decisión de cambiarme a Movistar fundamentalmente para poder aglutinar en una sola todas las plataformas de las que era usuario: DAZN, Disney, Apple TV, Netflix etc.

Mi primer error fue realizar el cambio vía telefónica, con una operadora/comercial. Acepté una de las ofertas que me planteó y acordamos una portabilidad total (móvil, internet-fijo y tv). Me aseguró que TODO lo gestionaría Movistar. Le di mi número de teléfono móvil, me preguntó por el número fijo y yo le dije que no lo recordaba pero no me puso ningún problema. ¿Qué fue lo que hizo la operadora sin avisarme? Gestionar una portabilidad del móvil y un alta nueva de fijo e internet por lo que al final tuve que dar yo de baja con Vodafone la línea de fijo y la fibra que tenía hasta ese momento. Ese fue el primer engaño pero quise atribuirlo a un error de comunicación y lo dejé pasar.

El segundo y último engaño fue que la operadora me dijo que al ser una portabilidad de Vodafone, además de tener una gran oferta en lo que se refería a la cuota mensual podría adquirir a coste 0 varios buenos televisores, que me llamaría una vez hecha la instalación para que yo pudiera elegir. Recuerdo que me habló de un LG y también un Samsung de 55 pulgadas. Y lo recuerdo porque me dijo: "el Samsung es fantástico,  mi madre tiene el de 40 y pico pulgadas y se ve fenomenal, así que imagínese el de 55". Eso fue lo que acordamos pero tras la instalación de la fibra y la  portabilidad del móvil esa llamada de la operadora nunca llegó.

Esta semana he ido a una tienda Movistar, algo que debería haber hecho desde el principio, en vez de gestionarlo  por teléfono, y allí le he expuesto mi caso a uno de los empleados. Ha mirado mi perfil y me ha dicho que lo sentía pero que como máximo, ya que tengo muy pocos puntos (lógico porque me acabo de cambiar) puedo tener a coste 0 un televisor de 32 pulgadas.

Mi sorpresa y decepción ha sido total, no por el tamaño del televisor, que me da igual, ya que decidí cambiarme a Movistar por otros motivos sino porque me siento doblemente engañado.  Durante el cambio recibí múltiples llamadas de Vodafone para que no me fuera haciéndome ofertas de todo tipo pero les dije que mi decisión estaba tomada y no iba a dar marcha atrás. Sin embargo ahora voy a estudiar un desestimiento del tv y la fibra y una retroportabilidad del móvil ya que mi compromiso y seriedad no ha sido correspondido. Gracias

8 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-03-2025

Hola, MiguelBer 

No hemos vuelto a saber de ti, por ello, creemos que ya no tienes ninguna otra consulta para nuestro foro y por procedimiento de la Comunidad, finalizamos el hilo. Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance. 

Saludos. 

Laura. 

Comercial-movistar
    02-03-2025

Hola, MiguelBer 

No hemos vuelto a saber de ti. ¿Podemos ayudarte en algo más?

Saludos. 

Laura.

Comercial-movistar
    28-02-2025

Hola, MiguelBer 

Gracias por la confirmación. 

Por mensaje privado, te hemos enviado toda la información referente a los dispositivos disponibles para ti. 

Saludos.

Laura.

Comercial-movistar
    28-02-2025

Hola, MiguelBer 

Recibimos tus datos. 

Para comprobar el catálogo disponible en este momento para ti, por favor, confírmanos que tipo de dispositivo te interesa. 

Saludos.

Laura.

Comercial-movistar
    28-02-2025

Hola, MiguelBer 

Lamentamos que llegues a tomar esta decisión.

Si estás interesado en adquirir un dispositivo rent, desde aquí podemos verificar los que están disponibles para ti en este momento. Solo debes enviarnos por privado Nombre completo, NIF del titular y teléfono de contacto. 

Referente al desistimiento, recuerda que los contratos de Movistar no tienen ninguna permanencia, por lo que, si decides cambiar de compañía, debes contactar al 1004 para llevar a cabo la baja los servicios adicionales. 

Saludos.

Laura.

MiguelBer
    Más integrado que la RDSI
    28-02-2025

Podría aceptar la disculpa si me ofreciesen una solución. Sin embargo me dicen que espere a ver si tengo suerte más adelante. ¿A qué numero debo llamar para solicitar el desistimiento? La retroportabilidad ya se que tengo que hacerla con Vodafone. Gracias

Comercial-movistar
    28-02-2025

Hola, MiguelBer 

Bienvenido a la Comunidad Movistar. 

En primer lugar, queremos disculparnos por la experiencia que tuviste durante el proceso de contratación.

Confiamos en que las plataformas de streaming, que fueron el motivo principal de tu solicitud, sean de tu agrado y puedas disfrutar de ellas sin inconvenientes.

En cuanto a los dispositivos rent, te recomendamos consultar más adelante la posibilidad de adquirir el Smart TV que deseas, ya que los factores que se tienen en cuenta al momento de solicitarlo se actualizan con frecuencia.

Recuerda que, desde nuestra Comunidad, estamos a tu disposición para cualquier tipo de consulta que tengas más adelante. 

Saludos.

Laura.