Me siento engañado
Buenos días
He sido durante más de 20 años cliente de Vodafone (móvil, internet y tv) pero hace unos días tomé la decisión de cambiarme a Movistar fundamentalmente para poder aglutinar en una sola todas las plataformas de las que era usuario: DAZN, Disney, Apple TV, Netflix etc.
Mi primer error fue realizar el cambio vía telefónica, con una operadora/comercial. Acepté una de las ofertas que me planteó y acordamos una portabilidad total (móvil, internet-fijo y tv). Me aseguró que TODO lo gestionaría Movistar. Le di mi número de teléfono móvil, me preguntó por el número fijo y yo le dije que no lo recordaba pero no me puso ningún problema. ¿Qué fue lo que hizo la operadora sin avisarme? Gestionar una portabilidad del móvil y un alta nueva de fijo e internet por lo que al final tuve que dar yo de baja con Vodafone la línea de fijo y la fibra que tenía hasta ese momento. Ese fue el primer engaño pero quise atribuirlo a un error de comunicación y lo dejé pasar.
El segundo y último engaño fue que la operadora me dijo que al ser una portabilidad de Vodafone, además de tener una gran oferta en lo que se refería a la cuota mensual podría adquirir a coste 0 varios buenos televisores, que me llamaría una vez hecha la instalación para que yo pudiera elegir. Recuerdo que me habló de un LG y también un Samsung de 55 pulgadas. Y lo recuerdo porque me dijo: "el Samsung es fantástico, mi madre tiene el de 40 y pico pulgadas y se ve fenomenal, así que imagínese el de 55". Eso fue lo que acordamos pero tras la instalación de la fibra y la portabilidad del móvil esa llamada de la operadora nunca llegó.
Esta semana he ido a una tienda Movistar, algo que debería haber hecho desde el principio, en vez de gestionarlo por teléfono, y allí le he expuesto mi caso a uno de los empleados. Ha mirado mi perfil y me ha dicho que lo sentía pero que como máximo, ya que tengo muy pocos puntos (lógico porque me acabo de cambiar) puedo tener a coste 0 un televisor de 32 pulgadas.
Mi sorpresa y decepción ha sido total, no por el tamaño del televisor, que me da igual, ya que decidí cambiarme a Movistar por otros motivos sino porque me siento doblemente engañado. Durante el cambio recibí múltiples llamadas de Vodafone para que no me fuera haciéndome ofertas de todo tipo pero les dije que mi decisión estaba tomada y no iba a dar marcha atrás. Sin embargo ahora voy a estudiar un desestimiento del tv y la fibra y una retroportabilidad del móvil ya que mi compromiso y seriedad no ha sido correspondido. Gracias