Buenos días, @marta1202.
Aunque no hayas utilizado el FaceTime en tu estancia en el extranjero, los SMS se envían de forma automática cuando activas la aplicación y también cuando cambias la SIM de terminal, cuando la aplicación presenta problemas en la activación... etc
Debes tener en cuenta que al activar estas aplicaciones salta un mensaje avisando de la posible existencia de cobros por su envío. En concreto para FaceTime, los que se envían estando bajo cobertura Movistar son gratuitos, pero no los que se envían cuando estás fuera de España. Para evitarlo, no debes aceptar la activación por SMS, para que se active mediante el ID de Apple y de esa forma evitar cualquier cobro o cargo.
Varias posibles soluciones serían:
- Lo más adecuado es cambiar la configuración de FaceTime, accediendo a su menú y en ajustes cambiar el identificador a un Apple iD o correo electrónico en vez de usar el número de teléfono, evitando de esta forma nuevas activaciones del servicio a través de SMS spam.
- Otra opción para desactivar iMessage seria dirigirse a Mensajes en Ajustes del terminal. El menú de desactivación puede variar según la versión de iOS que tenga tu terminal.
- Como última opción puedes pedir una restricción en envío de SMS internacionales.
Como, efectivamente, son mensajes que se han enviado desde tu teléfono, no procede la devolución que nos solicitas.
Un saludo, Bea.