Foro

marta1202's avatar
marta1202
Mi vida cambió con el ADSL
04-02-2016

Movistar me está cobrando SMS internacionales, destino 'facetime

No es la primera vez que me pasa esto.Cada vez que viajo al extranjero Movistar me está cobrando SMS internacionales, destino 'facetime' sin que yo haya hecho uso de la aplicación. He reclamado a Movistar (1004) y me dicen que "comprobamos que han sido enviados desde su teléfono a números de teléfono distintos 00447860015002 E.Unidos 25dic 00447860015009 E.Unidos 28dic 00447860015001 E.Unidos 28dic 00447860015008 E.Unidos 28dic Ruego me reembolsen el dinero, ya que yo no he puesto estos 4 mensajes al extranjero. Gracias,

7 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • TaniaN-movistar's avatar
    TaniaN-movistar
    Antiguo Moderador
    08-02-2016

    Hola @marta1202

     

     

    Veo que tu reclamación ya ha sido tratada desde Atención al Cliente. Te envío por privado los detalles de la misma.

     

    Un saludo!

  • Hola @marta1202

     

    Hemos recibido tu post, a pesar de la información facilitada por Marta y ante tu insistencia en presentar una reclamación por el cobro de los SMS internacionales, agradecemos envíes un mensaje privado con los números de teléfono y el DNI del titular de las líneas, pasaremos tu caso a estudio nuevamente.

    Un saludo!
    Pury :smileyhappy:

  • marta1202's avatar
    marta1202
    Mi vida cambió con el ADSL
    08-02-2016

    Hola , buenos días,

     

    Desgraciadamente no estoy de acuerdo con vuestra contestación ya que lo que comentas no es correcto :

     

    Durante mi estancia en le extranjero :

     

    No he activado la aplicación Face time.

    No he cambiado la tarjeta SIM de terminal

    Face time no ha presentado problemas de activacion

    No ha saltado ningun mensaje avisando de la posible existencia de cobros por ningún envío

    No son mensajes que se hayan enviado desde mi teléfono,en mi telefono no hay registro alguno de estos mensajes !!!

     

     

    Por estas razones,  me parece un abuso por parte de Movistar  el cobro de estos mensajes y solicito de nuevo la devolución del importe cobrado indebidamente.

    En caso de no obtener respuesta satisfactoria por parte de Movistar , procederé a poner una denuncia en la OCU , somos socios desde hace ya tiempo.

     

    Un saludo,

     

    Marta

  • marta1202's avatar
    marta1202
    Mi vida cambió con el ADSL
    08-02-2016

    Hola , buenos días,

     

    Desgraciadamente noe stoy de acuerdo con vuestra contestación ya que lo que conetas no es correcto :

     

     

     Durante mi estancia en le extranjero :

     

     

     

     

    y me pareace un abuso por parte de Movistar por los siguientes motivos :

  • marta1202's avatar
    marta1202
    Mi vida cambió con el ADSL
    08-02-2016

    Hola , buenos días,

     

    Desgraciadamente noe stoy de acuerdo con vuestra contestación ya que lo que conetas no es correcto :

     

     

     

     

     

     

    y me pareace un abuso por parte de Movistar por los siguientes motivos :

  • Buenos días, @marta1202.

    Aunque no hayas utilizado el FaceTime en tu estancia en el extranjero, los SMS se envían de forma automática cuando activas la aplicación y también cuando cambias la SIM de terminal, cuando la aplicación presenta problemas en la activación... etc

    Debes tener en cuenta que al activar estas aplicaciones salta un mensaje avisando de la posible existencia de cobros por su envío. En concreto para FaceTime, los que se envían estando bajo cobertura Movistar son gratuitos, pero no los que se envían cuando estás fuera de España. Para evitarlo, no debes aceptar la activación por SMS, para que se active mediante el ID de Apple y de esa forma evitar cualquier cobro o cargo.

    Varias posibles soluciones serían:

      - Lo más adecuado es cambiar la configuración de FaceTime, accediendo a su menú y en ajustes cambiar el identificador a un Apple iD o correo electrónico en vez de usar el número de teléfono, evitando de esta forma nuevas activaciones del servicio a través de SMS spam.

      - Otra opción para desactivar iMessage seria dirigirse a Mensajes en Ajustes del terminal. El menú de desactivación puede variar según la versión de iOS que tenga tu terminal.

      - Como última opción puedes pedir una restricción en envío de SMS internacionales.

    Como, efectivamente, son mensajes que se han enviado desde tu teléfono, no procede la devolución que nos solicitas.

    Un saludo, Bea.