Movistar me ha cambiado de Ficción Tota a Fútbol sin que lo haya solicitado
Buenos días,
Después de ser casi 3 años cliente de esta compañía me estreno en esta Comunidad por desgracia para quejarme.
El pasado día 18 de abril recibí 1 sms en el que Movistar me informaba que iba a disfrutar 2 meses gratis del paquete Premium.....como me extrañó llamé enseguida al 1004 para preguntar si pasados los 2 meses volvería a tener Ficción o habría algún cambio....la señorita que me atendió me dijo que, efectivamente pasados los 2 meses perdía Ficción (se equivocó y no es así parece ser) y tendría que elegir entre Ocio o Fútbol.....lógicamente me enfadé porque yo en ningún momento había autorizado cambio alguno a esa promoción e iba a perder tanto si elegía un fusión como otro.
La señorita viendo mi enfado me comentó que iba a poner una reclamación para intentar solucionarlo y yo decidí poner una queja inmediatamente en atención al cliente.
Al día siguiente recibí 2 mails consecutivos, el primero decía:
"Le confirmamos la contratación de su servicio con número blablabla...."
A la media hora me llega otro mail de Movistar:
"En relación a tu consulta, indicarte que tienes el paquete Premium durante 2 meses.
Informarte que una vez terminado el periodo de 2 meses, dejarás de ver los canales manteniendo la misma contratación, en tu caso, el paquete Fusión Ficción Total, ya que no se trata de una promoción que implique cambio de contratación, sino un regalo que se activa y desactiva automáticamente."
Al leer esto me tranquilizo y me desentiendo del primer mail al entender que se trata de la activación de la promoción.....craso error.
Al dia siguiente me meto en la app de Movistar y sorpresa!!!!....figura Fusión Fútbol Total en lugar de Ficción.....nuevo enfado y nueva llamada al 1004....la señorita que me atiende no sabe explicarme que ha pasado, así que escribo de nuevo a atención al cliente quejándome y pidiendo explicaciones....al dia siguiente recibo contestación:
"En relación al correo recibido a través de la web con fecha 22/04, efectivamente consta el cambio a Fusión+ Fútbol Total por el mismo precio que el Ficción Total y activada la promoción Premium, pasados los 2 meses se cambia automáticamente a Fútbol Total, pero puede solicitar el cambio al actual Fusión Ocio total, que es el mismo que tenía, Ficción Total, y con los mismos canales de tv"
Le contesto:
"Seguís sin explicarme la razón por la que me habéis cambiado del paquete de Ficción a Fútbol sin yo haberlo solicitado, lo cual no podéis hacer porque es ilegal.
Respecto a que Ficción Total es el mismo paquete que Ocio Total....sabéis perfectamente que eso no es así....Ficción Total tenía los mismos canales y además 8 partidos de liga, la Champions y la Europa league...que ahora pierdo porque realizáis un cambio por vuestra cuenta sin consultar.
En fin, que pasados estos 2 meses de promoción maravillosos me voy...no pienso aguantar que se me tome el pelo de esta manera....perdeis un cliente que se gasta mínimo 125 euros al mes (tengo 2 líneas de móvil) por un error vuestro que sois incapaces de reconocer y menos de subsanar....enhorabuena!!!"
Contestación:
"Dando respuesta a su consulta, lamento las molestias ocasionadas, pero el cambio es automático, y no es posible realizar el cambio de nuevo manualmente.
La opción que tiene a partir de los 2 meses es mantener el Fusión Ocio o Fusión Fútbol.
Disculpe las molestias ocasionadas"
Flipo en colores con la contestación y le respondo:
"Por favor no me digas que el cambio es automático porque NO es cierto....el cambio lo habéis realizado VOSOTROS...por error...o por la razón que sea.
Conozco gente que tiene el mismo paquete y NO se les ha cambiado, les figura Ficción y Premium....también me he molestado en mirar en los foros de internet y tus compañeros dicen que pasados los 2 meses vuelves a Ficción Total....incluso tengo 1 mail de un compañero tuyo que me mandó el 19 de abril que así me lo confirma....así que no me digas que el cambio es automático.
Todos cometemos errores, nadie es perfecto, pero lo que me parece increíble es que una compañía como Movistar cometa un error garrafal y sea incapaz de pedir una sincera disculpa y arreglarlo....pero como toda respuesta se me intenta engañar diciéndome que el cambio es automático o que Fusión Ocio es igual que Ficción....lamentable"
Supongo que viéndose contra las cuerdas contesta por última vez:
"En respuesta a su consulta realizada desde la web hemos pasado reclamación y nos la han cerrado como no procede con número....
Si no estuviera conforme puede dirigirse al Servicio de Defensa del Cliente etcetcetc..."
Durante estos años he estado muy contento con Movistar en todos los aspectos, pero la atención recibida durante la última semana deja mucho que desear....¿de verdad voy a tener que ir a Consumo a denunciar porque no son capaces de arreglar un fallo suyo? ¿tengo que canbiarme de compañía porque son incapaces de darme una solución y reconocer de 1 vez que ha sido error suyo?.....espero de verdad que alguien en su compañía sepa darme una solución porque no veo justo que me tenga que ir por su culpa.
Un saludo.
Javier