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Hola asturianuel
En primer lugar te pedimos disculpas por todas las molestias. Hemos accedido al historial de consultas anteriores para poder obtener los datos y te hemos enviado un privado con la información de la avería que vemos en curso en este momento.
Un saludo.
Nieves
- asturianuel06-09-2022Yo probé el VDSL
Comercial.Global_movistar Comercial.Global-movistar Técnico-Movistar
Nuevamente Movistar vuelve a dar por resuelta la avería, como figura en su pagina web, sin estar solucionada.
Nadie llama, por aquí nadie me informa y esto ya se pasa de todo lo aceptable.
Visto lo visto, tomare las medidas oportunas en defensa legitima de mis intereses.
- Técnico-Movistar15-09-2022Responsable Técnico
Hola asturianuel
Observamos que la incidencia esta notificada de forma correcta, te contactarán para informarte al respecto de la situación.
Un saludo.
Fernando.
- Comercial_movistar14-09-2022Moderator
Hola asturianuel
Para solicitar la reclamación de compensación sobre los días que no has tenido servicio es necesario esperar a que tu incidencia esté solucionada.
Si tal y como nos dices, tu avería persiste, vamos a mover tu caso con los compañeros del departamento técnico para que puedan ayudarte. Te informarán por este mismo hilo.
Un saludo
Tere
- asturianuel24-08-2022Yo probé el VDSL
Movistar Comercial.Global-movistar Técnico-Movistar
Hola.
El mensaje que me enviaron por privado es el siguiente:
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Hola @asturianuel
Comprobamos que actualmente hay un fallo con número de referencia en curso C************* donde se ha dejado reflejado que el router no permite configurar los puertos, el teléfono de contacto que consta anotado es: 6******** ¿Son los datos correctos, por favor?Un saludo.
Nieves==========
A ese mensaje les he contestado lo siguiente:
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ASUNTO: SIN CONTESTACIÓN A LO PREGUNTADO.
Hola @Técnico-Movistar.Si, el teléfono de contacto es correcto.
En relación a todas las incidencias de averías abiertas que Movistar cerraba sistemáticamente sin resolución de la misma y sin comunicarlo previamente, no he obtenido respuesta. Quiero saber por que Movistar no atiende el problema con el cual llevo desde el día 2 DE JUNIO, mas de 2 MESES Y MEDIO.
Por otra parte, desde el día 2 de junio, en el mismo mes de junio, acudió un técnico a mi domicilio que, tras varias pruebas, pudo constatar que el problema no reside en el router, puesto que el equipamiento permite abrir y cerrar puertos, desactivar y activar el cortafuegos, realizar un redirecciones DMZ, etc.
El mismo técnico indico que, como la avería no estaba en la vivienda, que el problema no es del router ni la tarjeta AFR, que iba a escalar la avería para que el departamento técnico de Movistar, no la subcontrata, se encargase del tema, indicándome que me llamarían, llamada que nunca se produjo.
Como la avería no estaba solucionada y aunque Movistar cerraba las incidencias, yo las volvía a abrir, me llamaron desde la oficina técnica de la subcontrata que Movistar tiene para las altas y solución de averías de los clientes, la empresa Zemer, puesto que les salia reflejado de forma sistemática avería en mi domicilio y ellos ya sabían que el problema no estaba en el domicilio, repito, por acudir en dos ocasiones el técnico. La persona con la que estuve hablando me dijo que para los clientes con tecnología de Internet Fijo Vía Radio (4G) no tienen ciertos puertos abiertos ya de origen desde la configuración predeterminada que Movistar le da a dichos clientes, también indico que para poder tener todos los puertos abiertos tendría que contratar IP fija, que tiene un coste añadido, y que normalmente el servicio de ip fija solo se da a empresas.
De todo ello, tras varias pruebas, se determino que la conexión a internet Fijo Vía Radio (4G) esta sometida a un bloqueo de puertos, bien por estar la IP dinámica asignada a mi router dentro de una tabla CG-NAT, o bien por ser una practica habitual a los clientes con IP dinámica.
Todo lo anterior se comunico al servicio de atención al cliente de Movistar en el teléfono 1002 y al 1004, se envió reclamación formal mediante mensaje de correo electrónico a escritos_gp@telefonica.com que todavía no ha sido contestado, y con todo Movistar no ha solucionado algo que esta realizando deliberadamente sin poder hacerlo.
En las condiciones generales de contratación del servicio de Internet Fijo Vía Radio (4G) no se indica que la conexión a internet tenga ningún tipo de limitación para la conexión en referencia a los puertos.
Tampoco fue comunicado por teléfono en el momento de la contratación del servicio de Internet Fijo Via Radio (4G).
Quiero que lo solucionen, con asignación de IP dinámica fuera de tabla CG-NAT o, en general, sin bloqueo en la IP dinámica asignada en cada momento a mi equipamiento, o bien procedan a asignarme una IP fija sin ningún coste añadido.
Este bloqueo de puertos me lleva generando problemas para teletrabajar desde hace mas de 2 meses y medio, puesto que utilizo diferentes puertos, aleatorios por seguridad, para conectar a servidores, equipamientos de cliente final, programas de gestión empresarial y otros programas y servicios que tengo que utilizar necesariamente para realizar mi trabajo de forma adecuada, que no puedo realizar por culpa de Movistar, y me esta causando perjuicios económicos.
Respecto a lo anterior, también quiero saber cuando Movistar lo va a solucionar, es mas, EXIJO que se solucione de forma inmediata.
Por otra parte, en la contestación que me dieron por privado no hacen alusión a la reclamación presentada en relación a la factura número ************** de fecha **/**/**** por importe de **,**€, cuyo importe total deberán devolver como hasta el momento están realizando con todas las facturas puesto que sigo con el bloqueo de puertos.
Quiero saber cuando van a realizar la devolución de la citada factura.
Saludos.
- Técnico-Movistar25-08-2022Responsable Técnico
Hola asturianuel
Sobre las averías anteriores los técnicos dejaron anotado que para continuar las pruebas necesitaban la información de puertos que no te permitía abrir, al no dar la información no pudieron continuar las comprobaciones. Si quieres que intentemos nosotros vía remota gestionarlo envíanos por privado los puertos y la IP, por favor.
Por otra parte el APN que se usa para las líneas Radio no usa CGNAT. Las IPs asignadas son públicas y no "sufren" ningún tipo de filtrado/NAT. La contratación de una IP fija tiene coste en cualquier caso.
Para la información sobre el estado de una reclamación podemos pasar tu consulta con los compañeros comerciales ya que desde el área técnica no tenemos acceso a dichos datos.
Un saludo.
Nieves
- asturianuel25-08-2022Yo probé el VDSL
Hola Movistar Comercial.Global-movistar Técnico-Movistar
Vamos a ver...
No se si es que yo no me explico o ustedes no se enteran o no se quieren enterar.El equipamiento, el router 4G, ya esta configurado para aceptar conexiones entrantes y salientes, por una parte porque tiene deshabilitado el cortafuegos y por otra porque tengo hecho un redireccionamiento DMZ (que si no saben que significa, quiere decir que todas las conexiones entrantes y salientes en todos los puertos van hacia una dirección IP en concreto de mi red local, en este caso ya esta configurado para ir contra un ordenador en concreto).
Si esa redirección DMZ ya la tengo hecha, que significa que en mi domicilio ya esta todo configurado para aceptar cualquier conexión entrante y saliente por cualquier puerto, el bloqueo de puertos tendrá que provenir de fuera, no? De los servidores de Movistar, no?
Me dicen que les indique los puertos para gestionarlos vía remota, así como la IP. Que IP? La IP del equipo externo con el que quiero conectar? Como les voy a dar la dirección IP contra la que quiero acceder si en algunos casos la IP a la que quiero acceder es dinámica. Tendría que llamarles todos los días a diferentes horarios para que cambiasen la IP contra la que quiero acceder, sin contar que lo necesitaría justo en el momento que les avisase y ustedes no lo gestionarían de inmediato. Eso no tiene lógica. Eso en todo caso lo haría yo en mi router, pero repito, el router ya esta configurado para poder acceder a cualquier IP externa.
Dejen de hablar de abrir puertos en mi router porque mi router no tiene ningún puerto “capado”, tengo la conexión configurada como si fuese un router neutro.Dicen que no indique a los técnicos que puertos quería abrir y que por eso no se hizo. Eso es TOTALMENTE FALSO, MENTIRA, UNA ABSURDA BURLA A LA VERDAD, ME ESTAN LLAMANDO MENTIROSO.
EL TÉCNICO DIJO QUE EN EL ROUTER ESTABA TODO BIEN, POR ESO VINO EL TÉCNICO DE LA SUBCONTRATA EN DOS OCASIONES Y MARCHO POR DONDE VINO. REPITO, EL TÉCNICO DE LA SUBCONTRATA QUE ME LLAMO POR TELÉFONO INDICO QUE LOS CLIENTES DE INTERNET FIJO VÍA RADIO (4G) ESTÁN SOMETIDOS A BLOQUEO DE PUERTOS DE FORMA GENERALIZADA.
Por otra parte, teniendo en cuenta que tengo un programa que me rebota la IP dinamica publica que tengo en cada momento en mi domicilio para poder acceder desde el exterior, el puerto 3389, por ejemplo, utilizado habitualmente para el acceso remoto de windows, esta bloqueado. Nunca pude conectarme a mi equipo de casa desde el exterior utilizando escritorio remoto de windows.
Si mi equipo de casa no tiene cortafuegos, antivirus ni nada similar, tengo establecida la IP local como fija (192.168.8.X) en mi router, tengo hecho en el router una redirección DMZ contra la IP local que indique anteriormente y sigo sin poder acceder desde el exterior, solo hay dos opciones posibles, que Movistar tenga el puerto bloqueado o que yo soy tonto y no tengo idea de lo que estoy hablando. De lo segundo me extraña, teniendo en cuenta que me dedico desde hace muchos años a trabajar de forma remota, tanto de mi casa al exterior como del exterior a mi casa, en concreto trabajo de forma remota desde el año 2004, hace mas de 18 años. Así que solo nos queda la primera opcion, que Movistar esta haciendo un bloqueo de puertos, por el motivo y de la forma que sea.
En resumidas cuentas, no tiene sentido que yo les de la IP externa de la conexión a la que quiero acceder y menos los puertos, porque la conexión externa ya tiene configurada su red para aceptar mis peticiones de conexión, y, si miramos desde el otro lado, de conexión no tiene sentido que les de mi IP porque ya la tienen y es dinámica, cambiaría cada poco e igualmente sabrían en cada momento cual seria, y los puertos no es uno ni dos ni tres, son cientos, si, cientos, porque cuando accedo a ciertos equipos en remoto, por seguridad, tienen asignación aleatoria de puertos que un programa “rebota” a cual me tengo que conectar en cada momento y, ademas, puede que con el mismo puerto quiera acceder a diferente IP en cada momento.
En cualquier caso, hagan vía remota, in situ en mi domicilio o como quieran las gestiones pertinentes para tener una conexión completamente neutra, abierta, sin limitación. Que ustedes dicen que es mi equipamiento? Vengan a mi domicilio y hagan todo lo que tengan que hacer y que el técnico venga con su propio ordenador para hacer una prueba totalmente limpia y que desde el ordenador del técnico se vea que los puertos están abiertos. Que quieren saber que puertos quiero abiertos, redireccionados a mi conexión WAN? Todos, absolutamente todos. Por que? Porque tengo derecho a que todos los puertos de mi conexión estén abiertos para conectarme correctamente a la IP externa que yo elija, tanto en protocolo TCP como UDP. Que es lo que sucede, que no quieren abrir todos los puertos? Porque por poder pueden, tanto técnicamente como por Ley, otra cosa es que no quieran, que me deberán explicar el porque.
Hasta aquí les he respondido a todo lo que me han preguntado y necesitan saber.
Cualquier insistencia en que soy yo el que no esta dando la información correspondiente para solventar el problema queda claro, con todo lo dicho anteriormente, que es falso.Por ultimo, en referencia a la reclamación de la factura. Si ya lo indique al iniciar este “hilo” y lo volví a indicar en el mensaje enviado por privado, claro que quiero que me informen en que estado esta la reclamación y que en cualquier caso se resuelva como positiva a mi favor de forma inmediata.
Sigo a la espera de contestación a lo que pregunte varias veces y con lo que llevo peleando desde el día 2 DE JUNIO.