Foro
Hola asturianuel
En primer lugar te pedimos disculpas por todas las molestias. Hemos accedido al historial de consultas anteriores para poder obtener los datos y te hemos enviado un privado con la información de la avería que vemos en curso en este momento.
Un saludo.
Nieves
Movistar Comercial.Global-movistar Técnico-Movistar
Hola.
El mensaje que me enviaron por privado es el siguiente:
==========
Hola @asturianuel
Comprobamos que actualmente hay un fallo con número de referencia en curso C************* donde se ha dejado reflejado que el router no permite configurar los puertos, el teléfono de contacto que consta anotado es: 6******** ¿Son los datos correctos, por favor?
Un saludo.
Nieves
==========
A ese mensaje les he contestado lo siguiente:
==========
ASUNTO: SIN CONTESTACIÓN A LO PREGUNTADO.
Hola @Técnico-Movistar.
Si, el teléfono de contacto es correcto.
En relación a todas las incidencias de averías abiertas que Movistar cerraba sistemáticamente sin resolución de la misma y sin comunicarlo previamente, no he obtenido respuesta. Quiero saber por que Movistar no atiende el problema con el cual llevo desde el día 2 DE JUNIO, mas de 2 MESES Y MEDIO.
Por otra parte, desde el día 2 de junio, en el mismo mes de junio, acudió un técnico a mi domicilio que, tras varias pruebas, pudo constatar que el problema no reside en el router, puesto que el equipamiento permite abrir y cerrar puertos, desactivar y activar el cortafuegos, realizar un redirecciones DMZ, etc.
El mismo técnico indico que, como la avería no estaba en la vivienda, que el problema no es del router ni la tarjeta AFR, que iba a escalar la avería para que el departamento técnico de Movistar, no la subcontrata, se encargase del tema, indicándome que me llamarían, llamada que nunca se produjo.
Como la avería no estaba solucionada y aunque Movistar cerraba las incidencias, yo las volvía a abrir, me llamaron desde la oficina técnica de la subcontrata que Movistar tiene para las altas y solución de averías de los clientes, la empresa Zemer, puesto que les salia reflejado de forma sistemática avería en mi domicilio y ellos ya sabían que el problema no estaba en el domicilio, repito, por acudir en dos ocasiones el técnico. La persona con la que estuve hablando me dijo que para los clientes con tecnología de Internet Fijo Vía Radio (4G) no tienen ciertos puertos abiertos ya de origen desde la configuración predeterminada que Movistar le da a dichos clientes, también indico que para poder tener todos los puertos abiertos tendría que contratar IP fija, que tiene un coste añadido, y que normalmente el servicio de ip fija solo se da a empresas.
De todo ello, tras varias pruebas, se determino que la conexión a internet Fijo Vía Radio (4G) esta sometida a un bloqueo de puertos, bien por estar la IP dinámica asignada a mi router dentro de una tabla CG-NAT, o bien por ser una practica habitual a los clientes con IP dinámica.
Todo lo anterior se comunico al servicio de atención al cliente de Movistar en el teléfono 1002 y al 1004, se envió reclamación formal mediante mensaje de correo electrónico a escritos_gp@telefonica.com que todavía no ha sido contestado, y con todo Movistar no ha solucionado algo que esta realizando deliberadamente sin poder hacerlo.
En las condiciones generales de contratación del servicio de Internet Fijo Vía Radio (4G) no se indica que la conexión a internet tenga ningún tipo de limitación para la conexión en referencia a los puertos.
Tampoco fue comunicado por teléfono en el momento de la contratación del servicio de Internet Fijo Via Radio (4G).
Quiero que lo solucionen, con asignación de IP dinámica fuera de tabla CG-NAT o, en general, sin bloqueo en la IP dinámica asignada en cada momento a mi equipamiento, o bien procedan a asignarme una IP fija sin ningún coste añadido.
Este bloqueo de puertos me lleva generando problemas para teletrabajar desde hace mas de 2 meses y medio, puesto que utilizo diferentes puertos, aleatorios por seguridad, para conectar a servidores, equipamientos de cliente final, programas de gestión empresarial y otros programas y servicios que tengo que utilizar necesariamente para realizar mi trabajo de forma adecuada, que no puedo realizar por culpa de Movistar, y me esta causando perjuicios económicos.
Respecto a lo anterior, también quiero saber cuando Movistar lo va a solucionar, es mas, EXIJO que se solucione de forma inmediata.
Por otra parte, en la contestación que me dieron por privado no hacen alusión a la reclamación presentada en relación a la factura número ************** de fecha **/**/**** por importe de **,**€, cuyo importe total deberán devolver como hasta el momento están realizando con todas las facturas puesto que sigo con el bloqueo de puertos.
Quiero saber cuando van a realizar la devolución de la citada factura.
Saludos.