Foro
Hola asturianuel
Sobre las averías anteriores los técnicos dejaron anotado que para continuar las pruebas necesitaban la información de puertos que no te permitía abrir, al no dar la información no pudieron continuar las comprobaciones. Si quieres que intentemos nosotros vía remota gestionarlo envíanos por privado los puertos y la IP, por favor.
Por otra parte el APN que se usa para las líneas Radio no usa CGNAT. Las IPs asignadas son públicas y no "sufren" ningún tipo de filtrado/NAT. La contratación de una IP fija tiene coste en cualquier caso.
Para la información sobre el estado de una reclamación podemos pasar tu consulta con los compañeros comerciales ya que desde el área técnica no tenemos acceso a dichos datos.
Un saludo.
Nieves
Hola Movistar Comercial.Global-movistar Técnico-Movistar
Vamos a ver...
No se si es que yo no me explico o ustedes no se enteran o no se quieren enterar.
El equipamiento, el router 4G, ya esta configurado para aceptar conexiones entrantes y salientes, por una parte porque tiene deshabilitado el cortafuegos y por otra porque tengo hecho un redireccionamiento DMZ (que si no saben que significa, quiere decir que todas las conexiones entrantes y salientes en todos los puertos van hacia una dirección IP en concreto de mi red local, en este caso ya esta configurado para ir contra un ordenador en concreto).
Si esa redirección DMZ ya la tengo hecha, que significa que en mi domicilio ya esta todo configurado para aceptar cualquier conexión entrante y saliente por cualquier puerto, el bloqueo de puertos tendrá que provenir de fuera, no? De los servidores de Movistar, no?
Me dicen que les indique los puertos para gestionarlos vía remota, así como la IP. Que IP? La IP del equipo externo con el que quiero conectar? Como les voy a dar la dirección IP contra la que quiero acceder si en algunos casos la IP a la que quiero acceder es dinámica. Tendría que llamarles todos los días a diferentes horarios para que cambiasen la IP contra la que quiero acceder, sin contar que lo necesitaría justo en el momento que les avisase y ustedes no lo gestionarían de inmediato. Eso no tiene lógica. Eso en todo caso lo haría yo en mi router, pero repito, el router ya esta configurado para poder acceder a cualquier IP externa.
Dejen de hablar de abrir puertos en mi router porque mi router no tiene ningún puerto “capado”, tengo la conexión configurada como si fuese un router neutro.
Dicen que no indique a los técnicos que puertos quería abrir y que por eso no se hizo. Eso es TOTALMENTE FALSO, MENTIRA, UNA ABSURDA BURLA A LA VERDAD, ME ESTAN LLAMANDO MENTIROSO.
EL TÉCNICO DIJO QUE EN EL ROUTER ESTABA TODO BIEN, POR ESO VINO EL TÉCNICO DE LA SUBCONTRATA EN DOS OCASIONES Y MARCHO POR DONDE VINO. REPITO, EL TÉCNICO DE LA SUBCONTRATA QUE ME LLAMO POR TELÉFONO INDICO QUE LOS CLIENTES DE INTERNET FIJO VÍA RADIO (4G) ESTÁN SOMETIDOS A BLOQUEO DE PUERTOS DE FORMA GENERALIZADA.
Por otra parte, teniendo en cuenta que tengo un programa que me rebota la IP dinamica publica que tengo en cada momento en mi domicilio para poder acceder desde el exterior, el puerto 3389, por ejemplo, utilizado habitualmente para el acceso remoto de windows, esta bloqueado. Nunca pude conectarme a mi equipo de casa desde el exterior utilizando escritorio remoto de windows.
Si mi equipo de casa no tiene cortafuegos, antivirus ni nada similar, tengo establecida la IP local como fija (192.168.8.X) en mi router, tengo hecho en el router una redirección DMZ contra la IP local que indique anteriormente y sigo sin poder acceder desde el exterior, solo hay dos opciones posibles, que Movistar tenga el puerto bloqueado o que yo soy tonto y no tengo idea de lo que estoy hablando. De lo segundo me extraña, teniendo en cuenta que me dedico desde hace muchos años a trabajar de forma remota, tanto de mi casa al exterior como del exterior a mi casa, en concreto trabajo de forma remota desde el año 2004, hace mas de 18 años. Así que solo nos queda la primera opcion, que Movistar esta haciendo un bloqueo de puertos, por el motivo y de la forma que sea.
En resumidas cuentas, no tiene sentido que yo les de la IP externa de la conexión a la que quiero acceder y menos los puertos, porque la conexión externa ya tiene configurada su red para aceptar mis peticiones de conexión, y, si miramos desde el otro lado, de conexión no tiene sentido que les de mi IP porque ya la tienen y es dinámica, cambiaría cada poco e igualmente sabrían en cada momento cual seria, y los puertos no es uno ni dos ni tres, son cientos, si, cientos, porque cuando accedo a ciertos equipos en remoto, por seguridad, tienen asignación aleatoria de puertos que un programa “rebota” a cual me tengo que conectar en cada momento y, ademas, puede que con el mismo puerto quiera acceder a diferente IP en cada momento.
En cualquier caso, hagan vía remota, in situ en mi domicilio o como quieran las gestiones pertinentes para tener una conexión completamente neutra, abierta, sin limitación. Que ustedes dicen que es mi equipamiento? Vengan a mi domicilio y hagan todo lo que tengan que hacer y que el técnico venga con su propio ordenador para hacer una prueba totalmente limpia y que desde el ordenador del técnico se vea que los puertos están abiertos. Que quieren saber que puertos quiero abiertos, redireccionados a mi conexión WAN? Todos, absolutamente todos. Por que? Porque tengo derecho a que todos los puertos de mi conexión estén abiertos para conectarme correctamente a la IP externa que yo elija, tanto en protocolo TCP como UDP. Que es lo que sucede, que no quieren abrir todos los puertos? Porque por poder pueden, tanto técnicamente como por Ley, otra cosa es que no quieran, que me deberán explicar el porque.
Hasta aquí les he respondido a todo lo que me han preguntado y necesitan saber.
Cualquier insistencia en que soy yo el que no esta dando la información correspondiente para solventar el problema queda claro, con todo lo dicho anteriormente, que es falso.
Por ultimo, en referencia a la reclamación de la factura. Si ya lo indique al iniciar este “hilo” y lo volví a indicar en el mensaje enviado por privado, claro que quiero que me informen en que estado esta la reclamación y que en cualquier caso se resuelva como positiva a mi favor de forma inmediata.
Sigo a la espera de contestación a lo que pregunte varias veces y con lo que llevo peleando desde el día 2 DE JUNIO.
- Comercial.Global_movistar29-08-2022Moderator
Hola asturianuel
Hemos recibido tu consulta en el área comercial.
Para poder revisar la reclamación de factura que nos comentas, envíanos por privado los siguientes datos: nombre, apellidos y DNI del titular.
Para enviarnos la información, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Comercial-Movistar y en la ventana que emerge selecciona mensaje privado.
Un saludo
Silvia
- Comercial.Global_movistar30-08-2022Moderator
Hola asturianuel
Hemos recibido los datos por privado, vamos a revisar tu caso y te decimos algo lo antes posible.
Un saludo
Marisa
- asturianuel05-09-2022Yo probé el VDSL
Comercial.Global_movistar Comercial.Global-movistar Técnico-Movistar
Otra vez que me llaman desde el 1002 de forma automática indicándome que la avería esta resuelta y no lo esta.
En el 1002 no hacen mas que decirme que un técnico se pondrá en contacto conmigo y nadie me llama.La pagina web de Movistar indicado que un técnico acudirá a mi domicilio y nadie me ha llamado para concertar cita.
Todos los días reiterando la incidencia en la pagina web de Movistar y como si nada.
Por aquí nadie responde ni a la incidencia ni a la reclamación de la factura.
Con problemas para teletrabajar por tener los puertos bloqueados.
Movistar esta literalmente riéndose de mi desde hace mas de 3 meses.
- asturianuel30-08-2022Yo probé el VDSL
Hola Comercial.Global_movistar Comercial-movistar Técnico-Movistar
Acabo de enviar por privado a Comercial.Global_movistar el siguiente mensaje, según me han requerido:
Los datos son los siguientes:
Manuel ***** ***** *****
*********La reclamación fue realizada el **/**/****, el servicio de atención al cliente de Movistar en el teléfono 1004 me indico el número de reclamación CI22**********, y es sobre la factura nº FMDV********** del **/**/**** por un importe total de **,** €.
Los motivos, el bloqueo de la conexión a internet en relación a los puertos en protocolo TCP y UDP que llevo reclamando con varias incidencias desde el día 2 de junio de este año.
Con anterioridad, debido a este mismo hecho, Movistar ha devuelto la totalidad de la cuota de **,** €.
- Técnico-Movistar29-08-2022Responsable Técnico
Hola asturianuel
Te agradecemos toda la información detallada sobre la incidencia que presentas. Vemos que tienes un boletín de avería en curso, el cual hemos reiterado y aportamos la información que nos comentas. Los técnicos contactarán contigo en la mayor brevedad para informarte.
Sobre consulta de reclamación, trasladamos el hilo a los compañeros para que te puedan informar.
Un saludo. Mª Jesús.
- asturianuel01-09-2022Yo probé el VDSL
Técnico-Movistar
Acabo de recibir una llamada del número 1002 donde una locución automática me indica que la avería ya esta solucionada y me pregunta para que conteste mediante pulsación de 0, 1 o 2, si la avería esta solucionada o no, o no lo se.
Que es una broma?
También recibí un SMS indicándome que es posible que un técnico se tenga que desplazar a mi domicilio y que si es así me llamaran para concertar cita e informarme, cuyo mensaje recibo de forma habitual y desde el mes de junio ningún técnico a acudido a mi domicilio.
A mi nadie me esta llamando y sigue sin solucionarse el problema.
Esto es una tomadura de pelo.
CUANDO VAN A SOLUCIONAR EL PROBLEMA? - asturianuel31-08-2022Yo probé el VDSL
Técnico-Movistar Comercial.Global_movistar Comercial.Global-movistar Me podéis explicar esto?
Hoy mismo pregunto que esta pasando con mi incidencia y hace escasos minutos, en concreto a las 19:21 horas, he recibido el siguiente mensaje por correo electrónico:
Hola!,Te informamos de que tu problema técnico registrado con número CP2208********/* sobre Línea Individual Radio + Internet Radio está resuelto.
Mantendremos tu expediente abierto durante 48h para que lo compruebes antes de cerrar la incidencia.
Si hubiera cualquier problema, por favor contacta con nosotros a través del 1002, Movistar.es o App Mi Movistar para que podamos solucionarlo lo antes posible.
Gracias por confiar en Movistar.
Todo ello teniendo en cuenta que el problema con los puertos continua, lo acabo de comprobar, no me ha llamado ningún técnico y tampoco acudió a mi domicilio.
Movistar se esta riendo de mi? Pasáis de todo y no queréis arreglar el problema?
Que es lo que están haciendo? - asturianuel31-08-2022Yo probé el VDSL
Hola Técnico-Movistar
Sigo con el problema de puertos.
Ni se ha solucionado la avería ni se ha puesto en contacto conmigo ningún técnico.
Cuando van a solucionar el problema?