Foro

reader
Yo probé el VDSL
31-01-2023
Resuelto

OBLIGATORIEDAD O NO DE DEVOLVER DECODIFICADOR TRAS RECIBIR UNO NUEVO UHD

Buenas noches. Hoy he recibido el nuevo descodificador UHD tras ofrecerlo Movistar gratuitamente y mi duda es si tengo que devolver inmediatamente el decodificador que tengo instalado. El problema me...
    31-01-2023

Hola,

Tienes 15 días para devolver el equipo antiguo.

Saludos

pacofreire
    31-01-2023

reader  ha escrito:

Entiendo entonces, que lis 15 días comenzarían a contar desde el momento de la auto instalación, no de la recepción. ¿Es correcto?

reader 

Efectivamente, la diferencia entre la devolución de un equipo propiedad de Movistar y su fecha de entrega la determina si se trata de una Baja (En el Servicio Movistar, como Cliente o por Portabilidad) o si corresponde a una sustitución por otro nuevo equipamiento con autoinstalación.

En el primero de los dos casos, los 15 días naturales empiezan a contar desde la misma fecha de Baja o (Portabilidades) de finalización del servicio Movistar.

En el otro supuesto, los mencionados 15 días naturales, serán a partir de la autoinstalación del nuevo equipo y su automática activación en el Servicio Movistar.

A partir de ahí, para ese segundo caso, ese plazo, siendo como se indica, deberá tener una lógica y proporción razonable.

Es decir, si se ha recibido un equipo de sustitución o reemplazo, además en ese caso concreto, sin ningún tipo de coste adicional, lo lógico sería instalarlo en un período de tiempo aproximado o similar a esos 15 días naturales y no demorarse mucho más tiempo del lógico y razonable.

De no hacerlo así, e incumplir con esa condición oficial, el riesgo evidente sería que Movistar facturase la correspondiente penalización económica al no recibir el equipo que debía reemplazar el nuevo. Con los consiguientes problemas para el Cliente de aquellos propios de cualquier reclamación posterior, confirmación de la fecha de entrega o devolución del equipo antiguo, etc.