Foro

ANRO1
Yo probé el VDSL
01-03-2021

Pasar de radio a fibra conservando número fijo

Hola, llevo desde el día 2 de febrero hablando con comerciales del 1004, mi petición es pasar de tecnología radio a fibra.

El primer comercial (día 2) me indicó los pasos que iba a seguir: cambio de titular (anterior propietario falleció), petición paquete Conecta Max 600 Mb (fijo, internet y una línea móvil) y todo ello conservando mi número fijo (lleva en el domicilio desde los años 70 y en estos momentos es necesario conservarlo por trámites burocráticos). Grabación del contrato.Se me indicó que recogiera la tarjeta para el móvil en una tienda Movistar al cabo de dos días, así lo hice.

En el momento de entregarme la tarjeta para el móvil (día 4) , el comercial me hizo saber que el resto de los trámite no se habían solicitado y que él mismo se ocuparía, pero que era IMPOSIBLE conservar el número fijo. Sin otra opción y con mi nueva tarjeta en el móvil, no tuve  que consentir en un alta nueva.

Durante el fin de semana me registré en la aplicación Mi Movistar y descubrí en el Foro de la comunidad casos como el mío y que SÍ era posible la migración de radio a fibra. El mismo lunes le comunico por teléfono que parase el pedido de nueva alta y que quería  conservar mi número fijo. Lo consulta y me confirma vía Whatssap que sí se puede y que lo tramita.

Después de esto lo que viene es un sinfín de llamadas al 1004, 1002 e incluso visistas a tienda. Los comerciales del 1004 se contradicen pero cada llamada genera un pedido que se anula y se vuelve a generar otro nuevo cuando vuelvo a llamar para consultar el estado del pedido anterior. 

Ahora estoy con el mismo equipo de hace diez años, con una tarjeta en mi móvil de Movistar que funciona cunando quiere, y una nueva tarifa Movistar Conecta Max hasta  20Mb, que me confesó,  pidió el comercial de la tienda. Nunca vino un técnico, nunca me llamaron, todos mis vecinos han sido agraciados con la instalación de fibra (algunos la han solicitado a finales de febrero y ya la tienen instalada) y yo sigo esperando a que alguien se digne darme una explicación, llamarme un técnico para comprobar fibra, etc.

Pido ayuda para esta odisea de cambio de radio a fibra (migración, tengo entendido).

Gracias

30 Respuestas

airadebeiro
    Yo probé el VDSL
    10-03-2021

Hola,

quería mostrar mi apoyo a ANRO1 y comentar que sí es posible conservar el número de la línea fija al pasar de una conexión de Radio a una conexión de fibra.

No conozco el proceso interno que tiene que realizar movistar, pero sí sé que es posible y además es totalmente transparente para el cliente. Y lo sé porque he vivido exactamente el mismo caso hace apenas unas semanas y está documentando en esta misma comunidad en el hilo https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/Conservar-n%C3%BAmero-fijo-al-pasar-de-radio-a-fibra/td-p/4421881

Yo he tenido que pasar un suplicio para conseguirlo y no quiero que más gente tenga que pasar por ello.

En su momento no entendía como cada operador del 1004 respondía una cosa distinta para la misma consulta, pero ahora aún comprendo menos que desde esta misma comunidad se den distintas respuestas que se contradicen entre sí para la misma consulta.

No me quiero imaginar cómo funciona movistar por dentro para que esto suceda, debe ser un caos para sus propios (más bien subsubcontratados) trabajadores.

En fin, mucho ánimo. Y si ya han instalado la CTO verás como pronto tienes la fibra.

Un saludo.

ANRO1
    Yo probé el VDSL
    08-03-2021

Hola de nuevo Mónica, Mercedes,  Belén,  Gema y a todos los comerciales (muchos, demasiados) que me han atendido hasta ahora.

Ya respondí al anterior mensaje por privado, pero como no he recibido respuesta, reitero mi pregunta y además, me gustaría que me explicasen qué significa "retomar" las gestiones necesarias para ampliación CTO que me ofrezca cobertura fibra. ¿Cuando la contraté no había (día 2 de febrero, día 4, día 9, día 11,... día 23)?. Esta vez sí me podeis preguntar en número de mi vecino que fué instalado a finales de febrero, pasando por mi casa y conectándo "más abajo" porque "más cerca" no hay "espacio".

Al tema de no poder mantener el nº fijo, también me gustaría que se me diera una explicación argumentada ( no excesivamente técnica pues sólo soy un usuario/cliente). Y sobre todo, porqué en este tema, a otros clientes sí se les permite (mismo contrato, misma situación, mismo problema). En el tema de conservar el número fijo, por privado he citado lo recopilado en estos foros de la comunidad y las respuestas de los comerciales que les han atendido y que reconocen la posibilidad, derecho lo llaman, de conservarlos . Entre lo citado:

"comprueba tu cobertura de fibra con Movistar, ya que la migración de AFR a Fibra conserva tu numeración Y esa migración es gratuita,"

Repuesta año 2021 (febrero)

“En relación a tu consulta, te informamos que cuando realizas un cambio de tecnología de radio a fibra, el procedimiento de gestión es tramitación de baja y alta, es decir, te dan un alta con fibra con nº de fijo provisional que después deberás solicitar la baja con el requerimiento del número de la línea que tenías con radio para que quede predeterminado en tu contrato.

Belén “

Siguiendo …

“Hemos comprobado que se dispones de una gestión administrativa interna, imprescindible para el progreso de la instalación de la fibra. En este momento no hay una fecha concreta para la visita del técnico.

Resumiendo, pido una respuesta más argumentada frente al "no se puede" que es la típica respuesta de cualquier llamada al 1004 respondida por los comerciales que ya no saben que decir.

Saludos

• Hola ANRO1

En relación a la gestión en trasladada nos indican que se ha retomado las gestiones necesarias para solicitar la ampliación de la CTO que te ofrezca cobertura fibra. 

En el caso del nº de la línea fija te informamos que no se puede mantener perderías el nº al realizar el cambio a Fibra. 

Quedamos a la espera de tu respuesta. 

Un saludo

Mónica

ANRO1
    Yo probé el VDSL
    06-03-2021

Recibido mensaje con número de gestión. Estoy a la espera de la información para “migración” y la instalación de fibra. 
    Gracias

• Hola ANRO1

Hemos abierto una gestión de consulta al área de despliegue con los datos aportados; en cuanto tengamos respuesta te informamos.

Un saludo

Gema

ANRO1
    Yo probé el VDSL
    02-03-2021

Enviado privado con los datos

• Hola ANRO1

Hemos revisado tu consulta, y el estado de tu pedido actual.

Para verificar la dirección de tu domicilio y realizar las gestiones necesarias, necesitamos que nos confirmes la dirección de tu domicilio completa, junto con las coordenadas GPS o referencia catastral.

Debes enviarnos los datos por mensaje privado.

Saludos

Belén

ANRO1
    Yo probé el VDSL
    02-03-2021

Como puedo enviarte un mensaje privado?

• Hola ANRO1 y bienvenid@ a la Comunidad 🙂

Para poder revisarlo, necesitamos que nos envíes por mensaje privado tus datos (nombre, apellidos, DNI y números de líneas asociadas al contrato) y te informamos.

Un saludo

Mercedes