Foro

BAGUI
Yo probé el VDSL
11-03-2026

Portabilidad linea movil distinto titular

Buenos días, 

Tengo un paquete Fusión premium y he iniciado una portabilidad a Movistar de un móvil (he contratado la portabilidad como una línea adicional - 50gb (8EUR/mes).

La otra línea móvil a portar es de otra compañia y con distinto titular al estar a nombre de mi hijo. He confirmado la solicitud de portabilidad con un SMS que Movistar ha enviado al número a portar.

Agradecería por favor me indiquen si tengo que proporcionar algún tipo de documentación para hacer el cambio de titularidad de la nueva línea y que esta aparezca reflejada correctamente en mi contrato como línea adicional.

Un saludo,

8 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    12-03-2026

Hola BAGUI 

Compruebo que ya está en curso la portabilidad, y el cambio está previsto para el 13/03/26 entre las 02:00 y las 06:00 AM. Si no has recogido la tarjeta aún puedes pasar esta tarde por cualquier tienda Movistar.

Saludos, Isa.

Comercial-movistar
    11-03-2026

Hola BAGUI 

Se ha enviado también al titular en Movistar y es necesario firmar también. Revisa los SMS en la línea 659****03.

Saludos.

BAGUI
    Yo probé el VDSL
    11-03-2026

No, solo a firmado uno ya que solo hemos recibido el mensaje en el teléfono de mi hijo a portar.

Comercial-movistar
    11-03-2026

Hola BAGUI 

¿Habéis firmado los 2? Sigue apareciendo pendiente de firma, si habéis firmado ya puede que tarde un poco en actualizarse.

Saludos.

BAGUI
    Yo probé el VDSL
    11-03-2026

Hola,

Ya lo he firmado. Agradecería por favor confirme que está todo correcto.

Comercial-movistar
    11-03-2026

Hola BAGUI 

Recibido el mensaje con los datos, gracias.

He comprobado que faltaban los datos de tu hijo en el pedido de portabilidad. Lo he corregido para que la porta avance, yt os van a llegar los mensajes para que firméis el cambio, tenéis que firmar los dos:

• Vais a recibir un SMS, con un enlace para que accedas a la firma de la documentación.
    • Una vez accedas, te solicitará tu NIF para que puedas visualizar el contrato. En la parte inferior, deberás pinchar en la casilla "He leído y consiento firmar este documento".
    •  Para finalizar la firma, encontrarás una opción para solicitar el PIN de seguridad que recibirás por medio de otro SMS, introduces el PIN y pinchas en "Firmar y confirmar pedido". Una vez completes la firma, te informaremos de que el documento se ha firmado correctamente. 

Si puedo ayudarte en alguna otra consulta me comentas.

Saludos.

BAGUI
    Yo probé el VDSL
    11-03-2026

Hola, 

Los datos no coinciden ya que el teléfono que se va a portar está a nombre de mi hijo, no el mío.

Os envío los datos por mensaje privado.

Comercial-movistar
    11-03-2026

Hola, BAGUI 

Entendemos lo que nos comentas. No es necesario que nos aportes documentación para el cambio de titularidad de la línea que vas a portar. Únicamente necesitamos que nos facilites los datos del titular en la otra compañía, ya que, al gestionar la portabilidad, es importante que coincidan para evitar inconsistencias en el proceso.

Un saludo.

Karen.