Problemas con el antivirus
Ultimamente he tenido problemas con el antivirus que suministra Movistar en el apartado de "Seguridad dispositivo" de se desactiva porque caduca la suscripción. Los técnicos de Movistar me han cerrado las incidencias sin solucionar el problema. El primero me dijo que Movistar sólo proporciona una licencia y si no funciona es el cliente quien debe reclamar a McAfee mientras que el segundo me hizo un reset del router en remoto mandando a la porra la configuración de puertos y haciendo que se cayeran los servidores web. Al final investigando el problema reside en que los instaladores que proporciona Movistar NO FUNCIONAN con las últimas versiones de los sistemas operativos Mac OSX (Big Sur) y Windows 10 (2004 y 20H2). Tan difícil es investigar esto o decir simplemente "o sabemos que pasa pero lo estamos investigando" en lugar de tomar a sus clientes por tontos o paranoicos porque, a lo mejor, el cliente sabe más que ellos de lo que habla. Retroceder en las actualizaciones puede ser complicado pero en el caso de Windows 10 si instalo la compilación 1909 todo vuelve a funcionar normalmente pero claro, debo actualizar mis sistemas y claro, eliminar "Seguridad dispositivo" porque no me sirve para nada y parece que Movistar me va a volver a cerrar la incidencia sin darme ninguna soluciñon.