en mi caso he recibido el email indicando que puedo activar Perplexity Pro 12 meses sin coste, pero al pulsar en el botón "Actívalo" del email, me redirige a una página web de Movistar en la que aparece un listado de Servicios a elegir entre los que no está Perplexity Pro.
Por la propia indicación de la Moderadora Comercial-movistar , Lourdes, la promoción para contratar la oferta gratuita Movistar durante 12 meses del Perplexity Pro, estuvo vigente hasta el lunes 22 de enero 2026. Es decir, justo el día después del email que recibió de Movistar...
Lo habitual, en muchas de esas ofertas de precios o Servicios, es que no se indique por parte alguna la fecha final de la Oferta. A partir de ahí, los clientes que la tengan contratada podrán mantenerla hasta la fecha final. Incluso quienes la contratan la víspera de su finalización. También dejan de ser posibles las nuevas contrataciones al no figurar como disponible u Oferta activa y vigente.
pero no lo acabo de entender, @pacofreire menciona una promoción del año pasado 2025, sin embargo yo a lo que me refiero es a que hace 13 días, el 21/01/2026 a las 12:02 (si hay personal del equipo de movistar este hecho se podrá verificar) recibí por primera vez un email de Movistar con asunto "Activa Perplexity Pro durante 12 meses sin coste" en el que se indicaba que podría realizar esa activación a través del link que me enviaban, sin indicar ningún tipo de fecha de fin de promoción o similar. Si eso no es correcto, se puede interpretar como publicidad engañosa..., porque da a entender perfectamente que la activación puede darse durante este 2026.
Agradezco a alguien de Movistar explicación más detallada.
Como bien te ha informado pacofreire (al que agradecemos su aportación), es como te ha indicado.
Hasta el 22/01/2026 el servicio se podrá contratar a través de los canales digitales, tanto desde el área privada en movistar.es, como a través de la aplicación “miMovistar”.
Una vez que ha finalizado la promoción puedes disfrutrar del servicio erplexity Pro deberá hacerlo directamente con Perplexity Inc. en su página web.
Esa alternativa anterior, Perplexity Pro NO está disponible desde Movistar...Fue posible activarla, para un período de 12 meses, durante el pasado año 2025 y a partir de aquel 23 de enero de 2025
"Para renovar Perplexity Pro después de la promoción gratuita de 12 meses con Movistar (España), debes gestionarlo directamente en la plataforma de Perplexity, ya que no se renueva automáticamente ni se cobra vía factura de Movistar.
Pasos para renovar
Accede a tu cuenta en perplexity.ai, ve a Configuración > Suscripción bajo Perplexity Pro.
Haz clic en "Gestionar Suscripción", que te redirige a la página del plan actual.
Selecciona "Renovar plan" o "Actualizar plan" y completa el pago con tarjeta, PayPal u otros métodos aceptados (Visa, Mastercard, AMEX, etc.).
Consideraciones clave
La promoción de Movistar es solo para los primeros 12 meses gratuitos; después, pasa a gratuita básica si no actúas, sin cargos sorpresa. Si tienes problemas (ej. código inválido por cuenta previa), contacta soporte de Perplexity o verifica en la app MiMovistar si hay extensiones, aunque no hay renovación automática reportada"
Es decir, la opción de Buscador IA que Movistar ofrece actualmente, año 2026, con una Promo que incluye cuota 0 €/mes durante los 6 primeros meses (pero con renovación automática por 23 €/mes a partir del séptimo mes si no cancelas antes) es esta otra: