Publicidad Engañosa
Buenos días
Leo por aquí y por otros sitios que Movistar va a aumentar el precio de su Movistar Fusión en 5€ a todos sus clientes. Me parece bastante sorprendente porque hay un contrato que dice x cantidad (dependiendo del paquete) PARA SIEMPRE. Además yo no he recibido ningún tipo de comunicación indicandome tal cosa.
Al parecer Movistar está comunicando que si no se está de acuerdo que sus clientes pueden darse de baja sin pagar la penalización por permanencia. Pero es que yo no quiero darme de baja, quiero cumplir el contrato. Y pagar la cantidad que contraté para siempre. Tenga o no permanencia. Con las mismas características que tiene el paquete que contraté. De aquí a los próximos 200 años (eso significa PARA SIEMPRE). Si Movistar decide modificar las condiciones del contrato que sea para la gente que contrate a partir de ahora o estará saltándose la Ley al realizar publicidad engañosa.
Tal y como comentaba arriba, al no recibir ningún tipo de comunicación (que debería ser por correo certificado o burofax) entiendo que tal subida de precios no va a ser aplicada. Cualquier subida de precios sin comunicación previa de Movistar ni aceptación por mi parte entiendo que es también ilegal.
Adjunto el título II, artículo 3 e) de la Ley 34/1998 de la Ley General de Publicidad
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l34-1988.t2.html
Un saludo