Foro

Avatar de Pie48
Pie48
Yo probé el VDSL
17-04-2015

Publicidad Engañosa

Buenos días

Leo por aquí y por otros sitios que Movistar va a aumentar el precio de su Movistar Fusión en 5€ a todos sus clientes. Me parece bastante sorprendente porque hay un contrato que dice x cantidad (dependiendo del paquete) PARA SIEMPRE. Además yo no he recibido ningún tipo de comunicación indicandome tal cosa.

Al parecer Movistar está comunicando que si no se está de acuerdo que sus clientes pueden darse de baja sin pagar la penalización por permanencia. Pero es que yo no quiero darme de baja, quiero cumplir el contrato. Y pagar la cantidad que contraté para siempre. Tenga o no permanencia. Con las mismas características que tiene el paquete que contraté. De aquí a los próximos 200 años (eso significa PARA SIEMPRE). Si Movistar decide modificar las condiciones del contrato que sea para la gente que contrate a partir de ahora o estará saltándose la Ley al realizar publicidad engañosa.

Tal y como comentaba arriba, al no recibir ningún tipo de comunicación (que debería ser por correo certificado o burofax) entiendo que tal subida de precios no va a ser aplicada. Cualquier subida de precios sin comunicación previa de Movistar ni aceptación por mi parte entiendo que es también ilegal.

Adjunto el título II, artículo 3 e) de la Ley 34/1998 de la Ley General de Publicidad

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l34-1988.t2.html

Un saludo

23 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Rebeka-movistar
    Rebeka-movistar
    Antiguo Moderador
    22-04-2015

    Hola @Pie48,

     

    La comunicación se ha realizado por los medios que Movistar a considerado adecuados y ajustados a la legalidad.

     

    Lo lamento, pero no puedo indicarte nada distinto a la información ya facilitada.

     

    Un saludo:smileyhappy:

  • Avatar de Pie48
    Pie48
    Yo probé el VDSL
    21-04-2015
    Las condiciones del contrato indicaban que un paquete de Movistar fusión costaba x euros PARA SIEMPRE. Y además se incluye en todo tipo de publicidad.
    Si se cambian las tarifas y se obliga a los clientes a continuar pagando más o a irse, Movistar está incurriendo en mi opinión en un caso clarísimo de PUBLICIDAD ENGAÑOSA.
    Insisto en cualquier caso que cualquier comunicación sobre esta subida deberíais comunicarla por correo certificado o burofax para tomar a partir de la recepción del mismo la decisión pertinente. Y entre esa decisión también está el denunciar a Movistar. Mientras tanto no puedo sentir que se me ha comunicado nada.
  • Avatar de Rebeka-movistar
    Rebeka-movistar
    Antiguo Moderador
    21-04-2015

    Hola Pie48,

     

    La actualización de tarifas es una opción que recoge las propias condiciones generales de prestación de servicio.

     

    No obstante, si el cliente no esta conforme, puede del 5 de abril al 5 de mayo, tramitar la baja de Fusión sin abonar la penalización que correspondiese.

     

    Un saludo:smileyhappy: