Foro
Ya que no obtengo respuesta por privado, te hago la misma pregunta en el foro a ver si esto te incentiva:
Hola de nuevo Maribel:
De acuerdo con el Real Decreto 899/2009 del 22 de mayo; en su Artículo 26.2
"El servicio de atención al cliente del operador, de carácter gratuito, deberá prestarse de manera tal que el usuario final tenga constancia de las reclamaciones, quejas y, en general, de todas las gestiones con incidencia contractual que realice el abonado. A dichos efectos, el operador estará obligado a comunicar al abonado el número de referencia de las reclamaciones, quejas, peticiones o gestiones. El operador deberá admitir, en todo caso la vía telefónica para la presentación de reclamaciones.
Si el medio habilitado por el operador para la atención de reclamaciones, incidencias o gestiones con incidencia contractual es telefónico, éste estará obligado a informar al consumidor de su derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la reclamación, incidencia o gestión mediante cualquier soporte que permita tal acreditación."
En base a esto, entiendo que se me esta negando un derecho. Ten en cuenta que este articulo dice "un documento que acredite la presentación y contenido" en ningún momento dice que tenga que esperar a la resolución.
Me gustaría que me conteste a esto, y se me dé un motivo coherente por el cual me lo niegan. Gracias.
Un saludo.
Me mandáis una carta con la factura "Movistar informa".
Una carta maravillosa en la que dice "Nos ponemos en contacto con usted para recordarle los derechos que tiene garantizados*" esos derechos que tengo garantizados según orden ITC 1030/2007, y los cuales no me permitís ejercer.
-Pido copia de contrato Moviestar Fusión con las condiciones y se me niega.
-Pido copia de las reclamaciones que he puesto vía telefónica y se me niega.
-Pido copia de mi contrato telefónico y se me niega... al recordar al comercial, operador o quien sea el que me atendió, el inicio de esta carta y que tengo derecho a una copia escrita de mi contrato con las condiciones según la ITC, me dice que me la envía y que un unos diez días me llegara.... sigo esperando.
Ya estáis colmando mi paciencia.
- Fersancue20-09-2013El WIFI me llevó al sofá
jreboredo escribió:Me mandáis una carta con la factura "Movistar informa".
Una carta maravillosa en la que dice "Nos ponemos en contacto con usted para recordarle los derechos que tiene garantizados*" esos derechos que tengo garantizados según orden ITC 1030/2007, y los cuales no me permitís ejercer.
-Pido copia de mi contrato telefónico y se me niega... al recordar al comercial, operador o quien sea el que me atendió, el inicio de esta carta y que tengo derecho a una copia escrita de mi contrato con las condiciones según la ITC, me dice que me la envía y que un unos diez días me llegara.... sigo esperando.
Hay un mensaje mío con la forma de acceder a las bases, como mandar el escrito y, sobre todo, un formulario tipo para poder mandarlo y que te puede servir de guía para tu escrito
- Fersancue20-09-2013El WIFI me llevó al sofá
jreboredo escribió:Me mandáis una carta con la factura "Movistar informa".
Pide copia de tus contratos en una tienda y de las reclamaciones pidiendo los datos que figuren en la base RECLAMACIONES que movistar tiene habilitada para esas cosas.
Envía una carta pidiendo ejercitar el derecho de acceso a tus datos personales a la siguiente dirección:
TELEFONICA DE ESPAÑA, S.A.U.
Referencia: Ejercicio derechos ARCO
Apartado de correos 46.155
28080 Madrid
Envías un escrito con tu nombre, apellidos, DNI, un domicilio a efectos de notificaciones, lugar y fecha de la solicitud, acompañado todo ello por una fotocopia del DNI ( es OBLIGATORIO, sin ella no están obligados a hacerte la gestión ) y firmado por tí en el cual solicites a MOVISTAR el acceso a los datos de la base RECLAMACIONES que figuren sobre tu persona en dicha base.
Pueden tardar un mes en contestarte ( es el plazo máximo legal para hacerlo ), que con la ida y la vuelta del correo será un plazo mayor, pero obtendrás tu derecho ( y podrás presentar las reclamaciones con todas las de la ley ).
Es un método un pelín lento, pero seguro.
Con tus datos y las pruebas de que realizaste la llamada ( tu propia factura ), del contenido de la reclamación ( lo que te conteste la operadora ) y las pruebas que puedas reunir, reclamación. Te tienen que dar la razón, puesto que si no pouedes pedir a la secretaría de telecos una multa fuerte para ellos y, sobre todo que sí o sí se te reconozcan tus derechos.
un saludo.
¿Sabes como enlazar a un hilo?. Es que tengo bastante información que te podría ser útil, pero está en otro hilo y me da pereza copiarla