Foro

RosaFernández
Yo probé el VDSL
14-04-2025
Resuelto

Recibida llamada telefónica de un supuesto "Departamento de finalización de servicios de Telefónica"

Buenas tardes. Acabo de recibir una llamada telefónica de un supuesto Departamento de finalización de servicios de Telefónica, llamada que me ha resultado cuando menos rara y que se ha cortado antes de que me pudieran dar más detalles. ¿Existe tal departamento? ¿Y si existe por qué me han llamado? Yo no he solicitado ni portabilidad ni resolver mi contrato con Movistar.

¿Alguien puede explicarme qué era esa llamada?

Gracias de antemano.

• Hola RosaFernández,

No nos aparece ningún pedido pendiente de baja ni de portabilidad de las líneas.

Cualquier otra duda o consulta, nos comentas.

Un saludo. Marta.

6 Respuestas

RosaFernández
    Yo probé el VDSL
    15-04-2025

Muchas gracias por la amable respuesta e información.

Ya había pinchado en el mensaje de su compañera como solución, así que no puedo pinchar en el suyo nuevamente como solución, lo siento mucho. En todo caso, agradezco su amabilidad y detallada respuesta.

Reciba un cordial saludo.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-04-2025

Hola, RosaFernández 

Gracias a ti por participar en la Comunidad.

Como te mencionamos anteriormente, no tienes ningún proceso en curso de baja o cambio de compañía asociado a tus líneas. Además, te recordamos que puedes bloquear las llamadas comerciales a través de la lista Robinson.

Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance. 

Un saludo.

Laura.

RosaFernández
    Yo probé el VDSL
    14-04-2025

Buenas noches.

Por lo visto, era otra llamada fraudulenta de gente haciéndose pasar por Telefónica/Movistar. Llevan una temporada haciendo eso, es la segunda llamada en poco tiempo con motivos de los más absurdo: que si cambiar el router porque el mío era "antiguo" y me iba a quedar sin servicio, que si un supuesto departamento de finalización de servicios. Menos mal que a ninguno le he dado datos personales porque son llamadas que no inspiran mucha confianza, por eso les escribo aquí después, para saber si es cierto lo que me decían en la llamada.

Si me confirman que está todo correcto y no hay pendiente ninguna solicitud, pues yo no he autorizado ni solicitado ningún cambio en mi contrato, cerramos este hilo.

Muchas gracias.

Comercial-movistar
    14-04-2025

Hola RosaFernández,

No nos aparece ningún pedido pendiente de baja ni de portabilidad de las líneas.

Cualquier otra duda o consulta, nos comentas.

Un saludo. Marta.

RosaFernández
    Yo probé el VDSL
    14-04-2025

Buenas tardes. Imposible saber qué número llamó, el identificador de llamadas del teléfono fijo dejó de ser gratuito y el servicio se dio de baja.

¿Podría confirmarme que no tengo abierto ningún proceso de portabilidad o baja con Movistar? No me gustaría que alguien se hubiera liado y me causara algún trastorno. Mejor asegurarse y dos comprobaciones son mejor que una. Le mando mis datos por mensaje privado.

Un saludo.

Comercial-movistar
    14-04-2025

Hola RosaFernández 

Movistar siempre llama a través del 1004, si en la llamada no se refleja este número, no es Movistar. En cuanto al departamento que nos indicas en Movistar no existe como tal.

Saludos Pilar.