Foro

elmonte's avatar
elmonte
Más integrado que la RDSI
14-04-2015
Solved

Resolver mi contrato fusion y que pasa con el terminal financiado?

Buenas noches, tras varias llamadas al 1004 y a telefonicaconsumerfinance, no me queda nada claro, haber si me pueden ayudar.

Tras recibir la famosa carta en la que me suben la tarifa fusión en 5€ y que puedo resolver el contrato antes del 5 de mayo, he realizado la portabilidad del adsl a otra compañia, pero miedo me da hacerlo con la línea movil. Cuando hice el contrato de fusión pedí un terminal financiado, el cual en estos momentos estoy pagando mensualmente en la factura de movistar. El 1004 el viernes, me dijeron que si resuelvo el contrato toalmente, (adsl ya lo he portado a otra compañia), me cobraran la totalidad de lo que queda por pagar del terminal, pero si llamo a la financiera, me dicen que no. No me fio. Hoy he llamado al 900224499, tras un mensaje recibido por la portabilidad en el que decia, (el cambio a otro operardor conlleva el cobro de los posibles importes de su permanencia de 270€), la operadora muy amablemente me informa de que no hay penalización por la portabilidad, y a la pregunta del terminal, me dice que no me cobrarian la totalidad, que la financiacion seguira su curso, pero minutos mas tarde he llamado con la mosca tras la oreja al 1004 (15:26) y menuda inutil me ha tocado, no se enteraba de nada, con la de parados que hay¡¡¡¡¡ Que ocurriria si me voy? Esta claro que si dispusiese de 500€ en estos momentos ni me lo pensaba, pero no me puedo arriesgar y que me pasen ese cargo.

Gracias de antemano

Un saludo

• Hola  elmonte,

Por lo que he comprobado solo tienes permanencia por el terminal que finaliza el 23/10/2015.

Si la dieras de baja tendrias que abonar el importe de 96.82€.

Como te comenté no pagas penalización por deshacer la fuisón ya que hemos modificado las condicones.

Un saludo. :smileyhappy:

3 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • Hola  elmonte,

Por lo que he comprobado solo tienes permanencia por el terminal que finaliza el 23/10/2015.

Si la dieras de baja tendrias que abonar el importe de 96.82€.

Como te comenté no pagas penalización por deshacer la fuisón ya que hemos modificado las condicones.

Un saludo. :smileyhappy:

• Hola  elmonte

Gracias pacofreire por tu ayuda.

Si realizas la baja total en movistar la financiera seguirá pasando las cuotas que te quedarán a través de movistar.

Sobre la penalización que me indicas, enviame un privado para comprobar si es por el terminal.

Un saludo :smileyhappy:

• pacofreire's avatar
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    14-04-2015

Buenas noches elmonte

Me hago cargo que la situación para tí no debe ser fácil. Especialmente por toda esas incertidumbres.

Sin embargo yo creo que ese tema está bien resumido en estas dos cuestiones incluidas con las "Preguntas frecuentes Pago a plazos. Financiación de móviles"

• ¿Es necesario tramitar una operación comercial con Movistar?
      Sí, la financiación de dispositivos va asociada a operación comercial (alta nueva, portabilidad, migración a contrato o canje).

• ¿La factura que me llega es de Telefónica o de otra empresa?
      La cuota del terminal viene en la factura de movistar.

Es decir, salvo indicación en sentido contrario de un Moderador, si decides dar de baja los contratos con Movistar no "existirá" Factura donde ellos puedan incluir las cuotas mensuales de la financiación. Por tanto, en ese supuesto, con la siguiente Factura, cobro integro del importe pendiente por esa financiación.

Preguntas frecuentes: Pagos a plazos. Financiación de móviles

Paga tu móvil en 12, 24 ó 30 cuotas, sin intereses ni comisiones

Un Saludo :smileyhappy: