Foro
Buenas noches Martín_
Algunas versiones del HGU hacen la actualización inicial de esa manera pero, por lo que comentas, no creo que sea tu caso dado que tienes servicio de telefonía fija. Entiendo que el led de la izquierda (el del teléfono fijo) está de color azul fijo, ¿es así verdad?
Otra cosa que se me ocurre es que la potencia óptica que estás recibiendo este cerca de la frontera del umbral recomendado.. puede que sea suficiente para sincronizar y "levantar" correctamente los servicios de internet y telefonía fija, pero aun así que muestre el led en rojo intermitente como si no llegara a sincronizar..
Si puedes entrar con un navegador de un dispositivo conectado al router en la dirección http://192.168.1.1/instalacion (debes poner la contraseña de acceso al router que te aparece en la pegatina de la parte inferior del mismo), y decirnos que valor te muestra en Potencia Óptica Recibida podríamos descartar que sea un problema de potencia
Cualquier duda quedamos a tu disposición, ya nos contarás cuantos dBm estas recibiendo.. A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo. David
- Martín_29-09-2022Yo probé el VDSL
Potencia óptica recibida[dBm]:
-30.97Potencia óptica transmitida por la OLT[dBm]:
-4.7- DavidFerMar29-09-2022Entre al s.XXI con GPRS
Martín_ ha escrito:Potencia óptica recibida[dBm]: -30.97
Ese es el motivo de tu luz roja intermitente.. La potencia óptica recibida debería estar entre -14.00 dBm y -27.00 dBm (siendo generosos...)
El problema no es el Router, de hecho me sorprende que sincronice y te de servicio de internet y telefonía fija (estoy seguro de que si tuvieras un decodificador te daría muchos problemas de pixelaciones, microcortes, etc...)
Lo que haría yo en esa situación es reconectar (empujando bien los cabezales de los extremos tanto el de la roseta como el que conecta en el router) el latiguillo de fibra que va desde la roseta óptica (la cajita blanca fijada a la pared) hasta el router, además de comprobar que no esté doblado/deteriorado, sin curvas pronunciadas, ni aplastado en ningún punto.
Si tras hacer esa prueba te sigue dando -30.97dBm o por debajo de -27dBm deberías abrir una avería para que te fueran a revisar la instalación
PD: muchas veces el problema está en el interior de la misma roseta óptica, a veces se dejan curvas muy pronunciadas que reducen la potencia óptica que debería llegarte.
Sinceramente yo no lo dejaría pasar, sino lo solucionas tu mismo deberías abrir una avería
Espero que te sirva, cualquier duda nos comentas. Un saludo y buenas noches!- Martín_30-09-2022Yo probé el VDSL
He revisado el cable de la fibra óptica desde la roseta hasta el router desconectandolos de los dos lados y volviéndolos a conectar, no esta doblado ni aplastado, he vuelto a mirar la potencia y me sigue dando -30.97 abriré una avería, gracias por tu ayuda, haber si un moderador me puede atender para hablar con el técnico