Foro
Martín_ ha escrito:Potencia óptica recibida[dBm]: -30.97
Ese es el motivo de tu luz roja intermitente.. La potencia óptica recibida debería estar entre -14.00 dBm y -27.00 dBm (siendo generosos...)
El problema no es el Router, de hecho me sorprende que sincronice y te de servicio de internet y telefonía fija (estoy seguro de que si tuvieras un decodificador te daría muchos problemas de pixelaciones, microcortes, etc...)
Lo que haría yo en esa situación es reconectar (empujando bien los cabezales de los extremos tanto el de la roseta como el que conecta en el router) el latiguillo de fibra que va desde la roseta óptica (la cajita blanca fijada a la pared) hasta el router, además de comprobar que no esté doblado/deteriorado, sin curvas pronunciadas, ni aplastado en ningún punto.
Si tras hacer esa prueba te sigue dando -30.97dBm o por debajo de -27dBm deberías abrir una avería para que te fueran a revisar la instalación
PD: muchas veces el problema está en el interior de la misma roseta óptica, a veces se dejan curvas muy pronunciadas que reducen la potencia óptica que debería llegarte.
Sinceramente yo no lo dejaría pasar, sino lo solucionas tu mismo deberías abrir una avería
Espero que te sirva, cualquier duda nos comentas. Un saludo y buenas noches!
He revisado el cable de la fibra óptica desde la roseta hasta el router desconectandolos de los dos lados y volviéndolos a conectar, no esta doblado ni aplastado, he vuelto a mirar la potencia y me sigue dando -30.97 abriré una avería, gracias por tu ayuda, haber si un moderador me puede atender para hablar con el técnico
- DavidFerMar30-09-2022Entre al s.XXI con GPRS
Martín_ ha escrito:He revisado el cable de la fibra óptica desde la roseta hasta el router desconectandolos de los dos lados y volviéndolos a conectar, no esta doblado ni aplastado, he vuelto a mirar la potencia y me sigue dando -30.97 abriré una avería, gracias por tu ayuda, haber si un moderador me puede atender para hablar con el técnico
Según leí en algún otro hilo reciente se comentaba desde el equipo de moderación que se ha incrementado muy considerablemente el volumen de consultas/averías, lo que logicamente ha aumentado también los tiempos de respuesta/atención..
Puedes esperar su respuesta o bien abrir una avería directamente en el 1004 o a través de alguno de los medios oficiales disponibles
Espero que se resuelva pronto, por lo menos los servicios te siguen funcionando.. 😅- Martín_01-10-2022Yo probé el VDSL
He vuelto a desconectar el cable de la fibra óptica de los dos lados lo he estirado bien lo vuelto a conectar a roseta y router y ya se a arreglado ya me luce la luz fija en el icono del ratón, tengo las 4 luces azules fijas, no estaba pillado con nada, como tal doy el tema por solucionado, gracias por tu ayuda DavidFerMar saludos
- DavidFerMar01-10-2022Entre al s.XXI con GPRS
Martín_ ha escrito:He vuelto a desconectar el cable de la fibra óptica de los dos lados lo he estirado bien lo vuelto a conectar a roseta y router y ya se a arreglado ya me luce la luz fija en el icono del ratón, tengo las 4 luces azules fijas, no estaba pillado con nada, como tal doy el tema por solucionado, gracias por tu ayuda DavidFerMar saludos
Buenas noches Martín_
Me alegra saber que finalmente solo era cuestión de "sanear" y/o reconectar el latiguillo de fibra.. Una duda, ¿desde que se han puesto los indicadores leds en azul fijo has vuelto a consultar la potencia óptica recibida? ¿Ya estaría dentro del rango recomendado (entre -15dBm y -26dBm) ?
Por otro lado, es importante de cara al buen funcionamiento del foro que, si consideras que tu consulta ha sido resuelta, "marcaras como solución" la respuesta que tu creas que más te ha ayudado para que sea facilmente localizable a través del buscador por otros usuarios con la misma incidencia en el futuro... Solo tú puedes hacerlo como autor del hilo, tienes la opción en cada una de las respuestas de este mismo hilo.
Cualquier otra cosa ya sabes por donde andamos. Buen finde! 🙂
- Martín_30-09-2022Yo probé el VDSL
¿?
- Martín_30-09-2022Yo probé el VDSL
Algún comercial?