Foro

jmu82
Yo probé el VDSL
01-02-2020
Resuelto

seguridad acceso mi movistar (latch ha dejado de funcionar y cambio password)

Hola a todos y todas,

Veréis he acceso a mi movistar sin el correspondiente bloqueo de Latch, estaba comprobando  si seguía funcionando, y he accedido directamente sin desbloqueo lo cual me ha sorpendido. Y al buscar la ayuda sobre Latch de Movistar dice:

"IMPORTANTE: Este servicio ha dejado de estar disponible para el acceso a Movistar, por lo que ya no tiene efecto para la protección del mismo. Disculpa las molestias."

Me ha preocupado porque yo pensaba que estaba seguro el acceso de Mi Movistar controlado desde la app Latch.  He querido entonces cambiar la contraseña de acceso por seguridad y no encuentro la forma de hacerlo, no hay ninguna opción como antes con la nueva web. Por tanto ¿cómo puedo mejorar la seguridad de acceso a mi Movistar como  hacía con Latch ?¿cómo puedo cambiar la contraseña? ¿Existe una Verificación en 2 pasos?

Muchas gracias.

Un saludo.

7 Respuestas

• Hola jmu82

Tal y como nos indicas, confirmarte que el servicio Latch ha dejado de estar disponible.

Te informamos que hay otros servicios de seguridad como Qustodio Premium y Conexión segura. Pinchando en los enlaces obtendrás más información al respecto.

Saludos

Tere

jmu82
    Yo probé el VDSL
    13-02-2020

Hola Cristina, 

no encuentro la pestaña que me dices de "gestiones y ayuda" en la app mi movistar.

Sobre latch, me refiero a la web de mi movistar aunque imagino que se podrá gestionar desde la app aunque en mi caso no es así. Sé que movistar están haciendo cambios en la web y quizá por eso no me sale. 

Te envío un privado. Si es mucho lío, lo podemos dejar como está.

Muchas gracias.

• Hola jmu82

¿Nos puedes indicar si desde Mi Movistar en el móvil puedes acceder a?:

- Pestaña con fondo azul "Gestiones y ayuda".

- Escribir "Latch" en el cuadro de "¿Qué necesitas?"

- "Modificar contraseña y opciones de seguridad", seleccionar tipo cliente móvil, opción de "Accede a cambiar tu contraseña, acceso sin contraseña y pestillo digital Latch". 

Si persiste, envíanos tus datos por privado: nombre completo y DNI, junto a los números de la línea fija y móviles.

Un saludo

Cristina

jmu82
    Yo probé el VDSL
    09-02-2020

Hola,

perdonad que no haya contestado en estos días, escribí al soporte de Latch en el enlace que me proporcionaron en la primera respuesta. Me han dicho que al ser un usuario que han migrado a la nueva web no tiene ya efecto latch, es decir que ya no funciona si te han migrado la nueva web de Mi Movistar. Me indican que pregunte al soporte de Mi Movistar si hay un nivel más de seguridad que se puede configurar aparte de la contraseña porque ElevenPaths (creadores de Latch) no tienen más información.

Muchas gracias.

Un saludo.

jmu82
    Yo probé el VDSL
    02-02-2020

Hola Comercial.Global_movistar (Inmaculada)

Estoy un poco extrañado porque la App Latch en el móvil puedo delizar el botón bloquear y desbloquear en Mi Movistar pero no surte efecto realmente porque no bloquea. Voy a escribir a los de Latch en el link que me has pasado. Pues la verdad que si puede hacer un par de meses que no la he usado pero tampoco he recibido ninguna notificación sobre eso... En cuanto a cambiar contraseña, me refería a la contraseña de acceso mi movistar, que no lo veo en ningún apartado de la nueva web. Por favor ¿cómo o dónde se cambiaría?

Muchas gracias.

Un saludo

Muchas gracias

Un saludo.

• Hola jmu82

Gracias por realizar tu consulta en la Comunidad

Puedes seguir haciendo uso de Latch para acceder a Mi Movistar, si hace tiempo que no utilizas el servicio quizás tu cuenta no esté operativa, puedes solicitar más información sobre el estado de la misma desde el siguiente enlace.

También puedes solicitar el cambio de contraseña de acceso pulsando aquí.

Un saludo

Inmaculada