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Movistar Comercial.Global_movistar
Como le repito, yo y todos ya hemos leído las nuevas condiciones (unilaterales) y la posibilidad de devolver el terminal sin coste (faltaría más). Igual que Movistar me propone devolver el terminal si no me gustan las nuevas condiciones, yo le propongo algo tan revolucionario como "cumpla el contrato original (o modifíquelo de tal modo que las condiciones de pago y duración sean similares)"
Para que quede un poco más claro, pongamos que un banco a los 10 años de tu hipoteca te cambia unilateralmente las condiciones del contrato (más abusivas) y si no las quieres aceptar te propone que en el plazo de un mes puedes entregarle la casa sin penalización alguna (y obviamente, el dinero que has pagado durante 10 años tampoco se te devuelve).
No comparo una casa con un móvil, pero en un móvil (y máxime si llevas más de un año con él) se convierte en un elemento fundamental en tu día a día y en el que has guardado y organizado parte de tu vida diaria (contactos, fotos, aplicaciones...). No es algo que puedas cambiar así como así de un día para otro como el que cambia de camisa. No es tan fácil decirle a alguien que lleva un año con un móvil que tiene un mes para buscar otro y hacer el cambio (que siempre se pierden cosas por el camino).
Lo que está haciendo Movistar es beneficiarse de una posición de abuso sobre el cliente. Está incumpliendo un contrato. No alcanzo a entender cómo ni el Ministerio de Industria ni ningún organismo de la UE ha metido mano en semejante atropello.
Les repito, a mí me quedan 23 de los 36 meses iniciales (ya he cumplido 13 de la permanencia obligada para obtener el terminal al precio acordado). Con lo que solicito que mi contrato de arrendamiento de terminal sea modificado por uno nuevo en el que el periodo de permanencia sea de 23 meses y se me cobre la misma cuota mensual (12€) que se me ha venido cobrando hasta hoy. Esas son las condiciones de un nuevo contrato que aceptaría. Lo demás es publicidad engañosa, incumplimiento de contrato y una [...].
Hola @filibus
Como te informamos con anteriormente, hemos tomado nota de tu sugerencia y esta se ha trasladado para su estudio.
Actualmente solo podemos reiterarnos en la información ya facilitada.
Saludos
Pilar
- filibus22-10-2022Yo probé el VDSL
@Movistar @Comercial.Global_movistar
Hace casi un mes que os solicité respuesta para modificar el contrato de arrendamiento que ilegalmente habéis ampliado 12 meses... y todavía no tengo ninguna respuesta.
Actualmente sólo me quedan 22 meses de la "antigua permanencia" por haber cogido un iphone 12 a 36 meses. No quiero aceptar vuestra propuesta de ampliar la permanencia +12 meses extra (de los 36 originales a los 48 ilegales que os habéis sacado de la manga). Si la nueva ley establece que las permanencias máximas son de 24 meses... dado que a mí sólo me quedan 22... quiero que el nuevo contrato de arrendamiento tenga una permanencia de 22 meses, que es lo que legalmente me restaba. Nada de ampliarlo ahora +12 meses porque os dé la gana.
Quiero ponerme en contacto con el departamento que se encargue de los contratos. Por favor, facilítenme la forma de contactar para exponerles mi caso.
Gracias.
- Comercial.Global_movistar23-10-2022Moderator
Hola filibus
Te informamos que se cambian las condiciones para adaptar los contratos a la nueva normativa de telecomunicaciones que entrará en vigor a partir del 29 de Octubre.
En concreto, tu contrato de arrendamiento de dispositivos Movistar, pasará de tener 36 meses de duración desde la fecha de contratación a tener 24 meses (prorrogables automáticamente por otros 24 meses, salvo que nos indiques lo contrario). Si no estás de acuerdo con estos cambios, en el plazo de un mes desde esta comunicación puedes dar de baja el contrato y devolver el dispositivo sin penalización.
Debido a este cambio, se recalcularán las cuotas mensuales de este servicio contemplando la nueva duración.
• Si estás pagando una cuota mensual por tu dispositivo, la cuota se adaptará sobre la nueva fecha de fin de arrendamiento y esta cuota mensual disminuirá, a menos que tu cuota actual sea de 0€.
• Calcularemos la diferencia entre las cuotas pagadas antes del 29 de octubre y lo que habrías tenido que pagar hasta esa fecha con la nueva cuota y verás reflejados los ajustes en la factura de diciembre.Si pagas algo por el dispositivo, la cuota se adaptará a las nuevas condiciones, con lo que pagarás menos al mes y en la factura de diciembre se reajustará lo que has pagado de más hasta hasta el 29 de octubre.
• Una vez transcurridos los 12 primeros meses de la prórroga automática, recibirás un descuento en tu factura de 3€/mes (IVA incluido*) durante 12 meses.En caso de no desees seguir con el servicio de arrendamiento y no devuelvas el dispositivo, o no lo hagas conforme a las condiciones establecidas en los apartados 6.5. y 6.6. de las Condiciones Generales, a partir del 29 de Octubre se te aplicará el importe resultante del nuevo Coste del dispositivo Actualizado (CTA)
En tu caso no sería posible mantener tu contrato de arrendamiento solo por 22 meses.
Un saludo
Tere
- filibus13-11-2022Yo probé el VDSL
@Movistar @Comercial.Global_movistar
¿Pero qué milonga me estás contando? Te metes en una palabrería y una verborrea pedante y burocrática para no reconocer que estáis cometiendo un atropello a los consumidores como la copa de un pino.
Que no insistáis en que vamos a pagar 3€/m es menos, ni que nos vais a "bonificar" no sé qué... que lo único que hacéis es cobrar lo mismo por el dispositivo, repartido en más años, con lo que me estáis forzando a pagar 120€/mes durante más años porque si me voy antes (cuando legalmente me podía ir de Movistar) me vais a penalizar (es decir, a cobrar más).
¡NO ENGAÑÉIS!
Que me dices que no podéis hacerme un contrato por 22 meses (que son los que me quedan para terminar mi vinculación con Movistar y que no me explicas por qiué no podéis hacer un contrado por 22 meses, cuando es perfectamente legal siempre y cuando sean menos de 24) y que por contra sí podéis hacerme uno nuevo de 24+¿10? o de 12 + 22 (que por supuesto ni me habéis enviado ni he firmado ni nada).
Respóndeme a una pregunta. A mí a 1 de noviembre, me quedan 22 meses del compromiso "antiguo" con Movistar. Ahora, con la nueva [...] que habéis perpetrado, ¿me explicas cómo quedaría dividido mi nueva permanencia de 34 meses?
En ascuas estoy por ver cómo explicáis que ahora tenga una permanencia obligada desde octubre de 24 + 10 meses... y que no me podáis hacer una única permanencia de 22 meses (que son los que realmente me quedan sin la [...]).
- filibus22-10-2022Yo probé el VDSL
Hace casi un mes que os solicité respuesta para modificar el contrato de arrendamiento que ilegalmente habéis ampliado 12 meses... y todavía no tengo ninguna respuesta.
Actualmente sólo me quedan 22 meses de la "antigua permanencia" por haber cogido un iphone 12 a 36 meses. No quiero aceptar vuestra propuesta de ampliar la permanencia +12 meses extra (de los 36 originales a los 48 ilegales que os habéis sacado de la manga). Si la nueva ley establece que las permanencias máximas son de 24 meses... dado que a mí sólo me quedan 22... quiero que el nuevo contrato de arrendamiento tenga una permanencia de 22 meses, que es lo que legalmente me restaba. Nada de ampliarlo ahora +12 meses porque os dé la gana.
Quiero ponerme en contacto con el departamento que se encargue de los contratos. Por favor, facilítenme la forma de contactar para exponerles mi caso.
Gracias.