Foro
@Movistar @Comercial.Global_movistar
Hace casi un mes que os solicité respuesta para modificar el contrato de arrendamiento que ilegalmente habéis ampliado 12 meses... y todavía no tengo ninguna respuesta.
Actualmente sólo me quedan 22 meses de la "antigua permanencia" por haber cogido un iphone 12 a 36 meses. No quiero aceptar vuestra propuesta de ampliar la permanencia +12 meses extra (de los 36 originales a los 48 ilegales que os habéis sacado de la manga). Si la nueva ley establece que las permanencias máximas son de 24 meses... dado que a mí sólo me quedan 22... quiero que el nuevo contrato de arrendamiento tenga una permanencia de 22 meses, que es lo que legalmente me restaba. Nada de ampliarlo ahora +12 meses porque os dé la gana.
Quiero ponerme en contacto con el departamento que se encargue de los contratos. Por favor, facilítenme la forma de contactar para exponerles mi caso.
Gracias.
Hola filibus
Te informamos que se cambian las condiciones para adaptar los contratos a la nueva normativa de telecomunicaciones que entrará en vigor a partir del 29 de Octubre.
En concreto, tu contrato de arrendamiento de dispositivos Movistar, pasará de tener 36 meses de duración desde la fecha de contratación a tener 24 meses (prorrogables automáticamente por otros 24 meses, salvo que nos indiques lo contrario). Si no estás de acuerdo con estos cambios, en el plazo de un mes desde esta comunicación puedes dar de baja el contrato y devolver el dispositivo sin penalización.
Debido a este cambio, se recalcularán las cuotas mensuales de este servicio contemplando la nueva duración.
• Si estás pagando una cuota mensual por tu dispositivo, la cuota se adaptará sobre la nueva fecha de fin de arrendamiento y esta cuota mensual disminuirá, a menos que tu cuota actual sea de 0€.
• Calcularemos la diferencia entre las cuotas pagadas antes del 29 de octubre y lo que habrías tenido que pagar hasta esa fecha con la nueva cuota y verás reflejados los ajustes en la factura de diciembre.
Si pagas algo por el dispositivo, la cuota se adaptará a las nuevas condiciones, con lo que pagarás menos al mes y en la factura de diciembre se reajustará lo que has pagado de más hasta hasta el 29 de octubre.
• Una vez transcurridos los 12 primeros meses de la prórroga automática, recibirás un descuento en tu factura de 3€/mes (IVA incluido*) durante 12 meses.
En caso de no desees seguir con el servicio de arrendamiento y no devuelvas el dispositivo, o no lo hagas conforme a las condiciones establecidas en los apartados 6.5. y 6.6. de las Condiciones Generales, a partir del 29 de Octubre se te aplicará el importe resultante del nuevo Coste del dispositivo Actualizado (CTA)
En tu caso no sería posible mantener tu contrato de arrendamiento solo por 22 meses.
Un saludo
Tere
- Sarah-af26-10-2023Más integrado que la RDSI
Hola filibus ,
Me estoy comunicando con usted para conocer el estado de su caso. Sé que ya ha pasado un año. Curiosamente, hace poco descubrí que estoy en la misma situación que tú. Entré por casualidad en mi área privada hace unos meses. Estaba tratando de investigar por qué mi cotización mensual sigue aumentando sin ninguna razón o comunicación obvia (pero eso es para otro episodio). Fue un shock para mí descubrir que la duración de mi contrato se había ampliado en lugar de reducirse. Pensé que debía ser un error. Me puse en contacto con Movistar y me dijeron brevemente y sin explicación que ya era ley y que podía ir a buscarla yo mismo y que no hay nada que puedan hacer al respecto. Le pregunté por qué no me informaban de esto con toda la comunicación que recibo continuamente sobre diferentes servicios y contratos. Me dirigieron al final de una de las facturas donde lo decía en letra pequeña. No recibí esa factura en el buzón. Esta era una factura que tuve que ir a mi área privada para buscarla e ir al final de la página para conocer esta información.
No hace falta decir que estoy más que insatisfecha.
No quiero dejar pasar esto. Elegí Movistar cuando llegué por primera vez a España porque era una empresa grande. Esto es completamente inaceptable y motivo de desconfianza hacia una empresa que alguna vez se consideró digna de confianza, porque hay una clara ausencia de integridad..
Conoce alguna acción legal que se pueda emprender? Como vi que intentaste razonar con alguien de la empresa pero no tuviste éxito.
Saludos,
Sarah - cascaman07-08-2023Yo probé el VDSL
filibus ... no insistas... aquí no están autorizados a dar la razón a nadie ni a cambiar las condiciones de nadie, por mucho que escribas y tengas razón. Sus directrices son escribir posts dando patada "p'alante" cansinamente, con el mismo argumentario estándar una y otra vez y ya está.
Porque no les perjudica en NADA que alguien se cabree por aquí. Lo único que entienden son las denuncias reales. Y saben que una ínfima parte de clientes se meterá de verdad en una denuncia y se aprovechan de eso. Pero es la única forma de hacer valer nuestros derechos.
Cualquier otra cosa es calentarse uno mismo y perder el tiempo absolutamente para nada.
- filibus27-11-2022Yo probé el VDSL
Que sí, que lo que ha contado thonio ya me lo sé (yo y todos). Nos ha quedado claro desde el principio la jugada: alargar los contratos de permanencia 12 meses más (por que os sale de ahí mismo) y añadir una penalización si se quiere uno ir antes (a los 36 meses estipulados en el contrato original). No comentaré lo de "tienes un mes para rechazarlo y puedes devolver el dispositivo", porque me parece una broma de mal gusto decirle a alguien que lleva un año con un móvil (agenda, mensajes, teléfonos, correos, apps... toda la vida diaria ahí metida) que "bueno, te cambiamos las condiciones porque nos sale de los mismísimos y si no pasas por el aro, pues nos das el móvil y te buscas la vida para comprarte otro y pasarlo todo al nuevo... pero oye, que no te penalizamos.". ¡FALTARÍA MÁS! Es que eso ya sería el colmo de la desfachatez.
Y os agarráis a que "es la ley". ¿Pero os creéis que el Gobierno ha desarrollado esa ley sin la aprobación de las grandes Telecos? No nos hagáis reír.
Pero bueno, vuestras bromas continuadas de mal gusto a parte, vamos al tema importante. Que lo que hacéis es cobrarme en 48 meses (4 años) lo que antes iba a pagar en 36 meses (3 años) reduciendo la cuota mensual de 12 a 9€ al mes, pero obligándome a estar 12 meses más pagando 120€/mes (o lo que cueste el paquete llegado el día). O sea, que a mí no me regaláis nada, sino que vosotros estáis "forzándome" a pagaros 1440€, bajo la amenaza de que si me marcho antes, me penalizáis. Ahí está la EST4F4. En que si yo quiero cumplir con los tiempos del contrato original, me habéis metido una penalización (un pago extra). Tenéis que dar la opción a los clientes de poder rescindir a los 36 meses, quedarnos el terminal que sea por 1€ y no pagar ninguna penalización por ello (como así eran las condiciones cuando decidimos acogernos a la oferta).
Por qué no hacéis que, llegados los 36 meses, y aún con 12 meses de permanencia ("obligados" por la ley) se permita que los clientes cancelen el contrato simplemente pagando de una vez las mensualidades que queden por pagar (12 meses x9€ = 108€ + 1€ para comprar el terminal... tal cual estaba estipulado en el contrato original) sin penalización extra, que insisto, ahí es donde radica la trampa y la est4f4 de todo esto que estáis haciendo. Que es vergonzoso.
¿O acaso esa ley tan maligna (que os está obligando "con todo el pesar de vuestro corazón" a cobrarnos un servicio que puede que ya no queramos) también impide que establezcáis una cláusula de rescisión de contrato a los 36 meses sin penalización, para así cumplir (aunque sea de tapadillo y por la puerta de atrás) con el contrato y las condiciones originales?
- Comercial.Global_movistar19-11-2022Moderator
Hola filibus
Sentimos tu malestar.
Vemos que thonio (muchas gracia por toda la información tan detallada), te ha respondido correctamente la consulta planteada.
En tu caso solo podemos reiterarnos en la información facilitada.
Un saludo
Tere
- thonio19-11-2022Experto
Hola filibus, es un placer,
Movistar se ha acogido al cumplimiento de la nueva normativa de la Ley 11/22, de 28 de junio General de Telecomunicaciones que, estipula un periodo maximo de vigencia de 24 meses, en cuanto a la duracion de los contratos se refiere, prorrogables automaticamente y de forma mensual por otros 24, salvo peticion expresa en contrario, conforme a ley.
Como asi viene recogido en los contratos, Movistar puede modificar (en restablecimiento del equilibrio de las prestaciones entre ambas partes) las condiciones establecidas en dichos contratos, en este caso concreto, por cambios normativos de obligado cumplimiento, que afectan a la prestacion del servicio, en acatamiento y ejecucion conforme a la ya citada Ley 11/22, de 28 de junio General de Telecomunicaciones. En estos casos (incluido el que nos ocupa) se avisa/informa al cliente con un mes de antelacion, teniendo el cliente derecho a resolver el contrato sin penalizacion alguna, sin perjuicio de otros compromisos adquiridos por el propio cliente (una vez finalizado el plazo sin que el cliente se oponga o ejecute peticion expresa de baja, se entiende que este ha aceptado las nuevas condiciones y/o clausulas estipuladas).
Indicar que estos cambios son de aplicacion imperativa, para todos los contratos de telecomunicaciones correspondientes a los operadores españoles.
Lamentamos mucho no poderte ayudar mas desde aqui, dandote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.
Cualquier otra consulta o duda futura que te surja, nos tienes a tu disposicion, para ayudarte en todo lo que este a nuestro alcance.
Reiteradas gracias y un saludo.
- filibus18-11-2022Yo probé el VDSL
No sé si me explico mal o hablo en chino...
... que a fecha de 29 de octubre, según mi contrato original sólo me quedaban 22 meses de permanencia (ya había agotado 14 de los 36 meses que firmé originalmente). Entonces no entiendo por qué en vez de hacerme un nuevo contrato con los 22 meses que me quedaban (totalmente legal, ya que la ley prohibe que sean SUPERIORES a 24 meses), hacéis un contrato nuevo (que por supuesto ni me habéis enviado ni he firmado) en el que me aumentáis un año más esa permanencia "obligatoria" (de 22 a 34 meses).
Tampoco me habéis explicado cómo quedan repartidos esos 34 meses que me habéis impuesto. ¿24 +10? ¿14 + 20?. Para alguien que firmó un dispositivo de 12€/mes en septiembre de 2021
Tampoco tiene mucho sentido que os aferréis a que aumentáis los meses de permanencia pero disminuyendo la cuota mensual de 12€ a 9€... y si os da por cobrar 1€ al mes, ¿podríais aumentar la permanencia a 200 o 300 meses y obligarnos a estar pagando 120€ de contrato de internet/tv/móvil/fútbol bajo amenaza de penalización en caso de no querer aceptar esa condiciones estafadoras que imponéis?
¿Os dais cuenta del atraco que supone lo que estáis haciendo?
Solo pido que se me respeten los 22 meses de permanencia que me quedan según mi contrato original (en realidad 21 pues ya estamos casi acabando noviembre). Que si habéis podido hacer un contrato nuevo con 24 meses de permanencia porque os ha dado la realísima gana, podéis hacerlo con 22 meses y cumplir con la legalidad que habíamos firmado en septiembre de 2021. No podéis aplicar una ley con carácter retroactivo en perjuicio del cliente.
- Comercial.Global_movistar14-11-2022Moderator
Hola filibus
A día de hoy, las condiciones son ya la indicadas en anteriores post. Los contratos de arrendamiento de dispositivos Movistar, desde el 29 de octubre de este año, han pasado a tener 24 meses (prorrogables automáticamente por otros 24 meses, salvo que nos indiques lo contrario).
Es por ello que a partir de dicha fecha, han quedado recalculadas las cuotas mensuales de este servicio contemplando la nueva duración y se ve modificado el coste mensual.
Puedes acceder a tu Área privada desde este enlace para poder ver la comunicación de actualización sobre las condiciones del servicio y el nuevo coste mensual actualizado.Un saludo
Raquel
- filibus13-11-2022Yo probé el VDSL
¿Pero qué milonga me estás contando? Te metes en una palabrería y una verborrea pedante y burocrática para no reconocer que estáis cometiendo un atropello a los consumidores como la copa de un pino.
Que no insistáis en que vamos a pagar 3€/m es menos, ni que nos vais a "bonificar" no sé qué... que lo único que hacéis es cobrar lo mismo por el dispositivo, repartido en más años, con lo que me estáis forzando a pagar 120€/mes durante más años porque si me voy antes (cuando legalmente me podía ir de Movistar) me vais a penalizar (es decir, a cobrar más).
¡NO ENGAÑÉIS!
Que me dices que no podéis hacerme un contrato por 22 meses (que son los que me quedan para terminar mi vinculación con Movistar y que no me explicas por qiué no podéis hacer un contrado por 22 meses, cuando es perfectamente legal siempre y cuando sean menos de 24) y que por contra sí podéis hacerme uno nuevo de 24+¿10? o de 12 + 22 (que por supuesto ni me habéis enviado ni he firmado ni nada).
Respóndeme a una pregunta. A mí a 1 de noviembre, me quedan 22 meses del compromiso "antiguo" con Movistar. Ahora, con la nueva [...] que habéis perpetrado, ¿me explicas cómo quedaría dividido mi nueva permanencia de 34 meses?
En ascuas estoy por ver cómo explicáis que ahora tenga una permanencia obligada desde octubre de 24 + 10 meses... y que no me podáis hacer una única permanencia de 22 meses (que son los que realmente me quedan sin la [...]).