Foro
@Movistar @Comercial.Global_movistar
Que sí, que lo que ha contado thonio ya me lo sé (yo y todos). Nos ha quedado claro desde el principio la jugada: alargar los contratos de permanencia 12 meses más (por que os sale de ahí mismo) y añadir una penalización si se quiere uno ir antes (a los 36 meses estipulados en el contrato original). No comentaré lo de "tienes un mes para rechazarlo y puedes devolver el dispositivo", porque me parece una broma de mal gusto decirle a alguien que lleva un año con un móvil (agenda, mensajes, teléfonos, correos, apps... toda la vida diaria ahí metida) que "bueno, te cambiamos las condiciones porque nos sale de los mismísimos y si no pasas por el aro, pues nos das el móvil y te buscas la vida para comprarte otro y pasarlo todo al nuevo... pero oye, que no te penalizamos.". ¡FALTARÍA MÁS! Es que eso ya sería el colmo de la desfachatez.
Y os agarráis a que "es la ley". ¿Pero os creéis que el Gobierno ha desarrollado esa ley sin la aprobación de las grandes Telecos? No nos hagáis reír.
Pero bueno, vuestras bromas continuadas de mal gusto a parte, vamos al tema importante. Que lo que hacéis es cobrarme en 48 meses (4 años) lo que antes iba a pagar en 36 meses (3 años) reduciendo la cuota mensual de 12 a 9€ al mes, pero obligándome a estar 12 meses más pagando 120€/mes (o lo que cueste el paquete llegado el día). O sea, que a mí no me regaláis nada, sino que vosotros estáis "forzándome" a pagaros 1440€, bajo la amenaza de que si me marcho antes, me penalizáis. Ahí está la EST4F4. En que si yo quiero cumplir con los tiempos del contrato original, me habéis metido una penalización (un pago extra). Tenéis que dar la opción a los clientes de poder rescindir a los 36 meses, quedarnos el terminal que sea por 1€ y no pagar ninguna penalización por ello (como así eran las condiciones cuando decidimos acogernos a la oferta).
Por qué no hacéis que, llegados los 36 meses, y aún con 12 meses de permanencia ("obligados" por la ley) se permita que los clientes cancelen el contrato simplemente pagando de una vez las mensualidades que queden por pagar (12 meses x9€ = 108€ + 1€ para comprar el terminal... tal cual estaba estipulado en el contrato original) sin penalización extra, que insisto, ahí es donde radica la trampa y la est4f4 de todo esto que estáis haciendo. Que es vergonzoso.
¿O acaso esa ley tan maligna (que os está obligando "con todo el pesar de vuestro corazón" a cobrarnos un servicio que puede que ya no queramos) también impide que establezcáis una cláusula de rescisión de contrato a los 36 meses sin penalización, para así cumplir (aunque sea de tapadillo y por la puerta de atrás) con el contrato y las condiciones originales?
filibus ... no insistas... aquí no están autorizados a dar la razón a nadie ni a cambiar las condiciones de nadie, por mucho que escribas y tengas razón. Sus directrices son escribir posts dando patada "p'alante" cansinamente, con el mismo argumentario estándar una y otra vez y ya está.
Porque no les perjudica en NADA que alguien se cabree por aquí. Lo único que entienden son las denuncias reales. Y saben que una ínfima parte de clientes se meterá de verdad en una denuncia y se aprovechan de eso. Pero es la única forma de hacer valer nuestros derechos.
Cualquier otra cosa es calentarse uno mismo y perder el tiempo absolutamente para nada.