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filibus
Yo probé el VDSL
24-09-2022

Sobre los 48 meses de "sometimiento" forzoso a Movistar...

Movistar Comercial.Global_movistar 

 

Leo atónito que como una Ley establece que los contratos de vinculación con compañías de comunicaciones no puede exceder de 24 meses... y dado que Movistar los venía haciendo de 36 meses, ha decidido que para cumplir la ley, en vez de 36, se pase a 24+24...

 

... que digo yo... si la ley lo que prohibe es que los contratos sean superiores a 24 meses... ¿por qué Movistar no hace que las nuevas condiciones sean de 24+12? Cumple la ley y cumple con lo pactado originalmente de 36 meses.

 

De hecho, las nuevas condiciones deberían ser recalculadas para cada cliente, de tal modo que sean:

 

- "X años".(si al cliente le quedan menos de 24 meses de permanencia sobre los 36 firmados, es decir, si lleva más de 12 meses de permanencia cumplidos).

 

- "X+24" (si al cliente le quedan más de 24 meses de permanencia sobre los 36 firmados, es decir, si lleva menos de 12 meses de permanencia cumplidos).

16 Respuestas

  • Avatar de filibus
    filibus
    Yo probé el VDSL
    22-10-2022

    Hace casi un mes que os solicité respuesta para modificar el contrato de arrendamiento que ilegalmente habéis ampliado 12 meses... y todavía no tengo ninguna respuesta. 

     

    Actualmente sólo me quedan 22 meses de la "antigua permanencia" por haber cogido un iphone 12 a 36 meses. No quiero aceptar vuestra propuesta de ampliar la permanencia +12 meses extra (de los 36 originales a los 48 ilegales que os habéis sacado de la manga).  Si la nueva ley establece que las permanencias máximas son de 24 meses... dado que a mí sólo me quedan 22... quiero que el nuevo contrato de arrendamiento tenga una permanencia de 22 meses, que es lo que legalmente me restaba. Nada de ampliarlo ahora +12 meses porque os dé la gana. 

     

    Quiero ponerme en contacto con el departamento que se encargue de los contratos. Por favor, facilítenme la forma de contactar para exponerles mi caso.

     

    Gracias.

  • Hola @filibus

     

    Como te informamos con anteriormente, hemos tomado nota de tu sugerencia y esta se ha trasladado para su estudio.

     

    Actualmente solo podemos reiterarnos en la información ya facilitada.

     

    Saludos

    Pilar

  • Avatar de filibus
    filibus
    Yo probé el VDSL
    26-09-2022

    Movistar  Comercial.Global_movistar 

     

    Como le repito, yo y todos ya hemos leído las nuevas condiciones (unilaterales) y la posibilidad de devolver el terminal sin coste (faltaría más). Igual que Movistar me propone devolver el terminal si no me gustan las nuevas condiciones, yo le propongo algo tan revolucionario como "cumpla el contrato original (o modifíquelo de tal modo que las condiciones de pago y duración sean similares)"

     

    Para que quede un poco más claro, pongamos que un banco a los 10 años de tu hipoteca te cambia unilateralmente las condiciones del contrato (más abusivas) y si no las quieres aceptar te propone que en el plazo de un mes puedes entregarle la casa sin penalización alguna (y obviamente, el dinero que has pagado durante 10 años tampoco se te devuelve). 

     

    No comparo una casa con un móvil, pero en un móvil (y máxime si llevas más de un año con él) se convierte en un elemento fundamental en tu día a día y en el que has guardado y organizado parte de tu vida diaria (contactos, fotos, aplicaciones...). No es algo que puedas cambiar así como así de un día para otro como el que cambia de camisa. No es tan fácil decirle a alguien que lleva un año con un móvil que tiene un mes para buscar otro y hacer el cambio (que siempre se pierden cosas por el camino). 

     

    Lo que está haciendo Movistar es beneficiarse de una posición de abuso sobre el cliente. Está incumpliendo un contrato.  No alcanzo a entender cómo ni el Ministerio de Industria ni ningún organismo de la UE ha metido mano en semejante atropello.

     

    Les repito, a mí me quedan 23 de los 36 meses iniciales (ya he cumplido 13 de la permanencia obligada para obtener el terminal al precio acordado). Con lo que solicito que mi contrato de arrendamiento de terminal sea modificado por uno nuevo en el que el periodo de permanencia sea de 23 meses y se me cobre la misma cuota mensual (12€) que se me ha venido cobrando hasta hoy. Esas son las condiciones de un nuevo contrato que aceptaría.  Lo demás es publicidad engañosa, incumplimiento de contrato y una [...].

  • Hola filibus

     

    Como te indicábamos anteriormente, tomamos nota de tu sugerencia y la trasladamos para su estudio.

     

    En cualquier caso, tal y como se recoge en la comunicación del cambio de condiciones en el arrendamiento de dispositivos, si no estás de acuerdo con dicho cambio, en el plazo de 1 mes desde la comunicación, puedes dar de baja el contrato y devolver el dispositivo sin penalización.

     

    Para ello, tendrías que solicitar la baja del dispositivo y, una vez gestionada, acudir a entregarlo en tienda (excepto en el caso de las smart TV, que habría que solicitar su recogida) cumpliendo las condiciones de devolución (en su embalaje original y en perfecto estado, sin ningún tipo de bloqueo y con valores de fábrica restablecidos).

     

    Un saludo

    Silvia

  • Avatar de filibus
    filibus
    Yo probé el VDSL
    26-09-2022

    Movistar Comercial.Global_movistar 

     

    Ya hemos leído (yo, y todo el mundo) la famosa carta de cambio de condiciones. Lo que no alcanzamos nadie a entender es cómo podéis cambiar las condiciones de un contrato en activo y en vigor de motu propio con total impunidad. 

     

    Un contrato en vigor, firmado, está para cumplirse. Si queréis cambiar las condiciones, se tendrá que proponer un nuevo contrato con las nuevas condiciones a los clientes, y se firmará ÚNICAMENTE si éstos las aceptan. Si no, el contrato original hay que cumplirlo.

     

    Y en todo caso, las nuevas condiciones deberían ser para NUEVOS clientes, nunca para antiguos con contratos en vigor.

     

    En mi caso concreto, firmé una "permanencia" de 36 meses, de los cuales ya he cumplido 13. Es decir, me quedan 23 meses únicamente. Deberíais ofrecerme un nuevo contrato con una "permanencia" de 23 meses, que entra dentro de los plazos legales que establece la nueva Ley de Telecomunicaciones (permanencias inferiores a 24 meses). Y de ese modo el contrato en vigor cumple con la ley, y además cumple con las condiciones originales de 36 meses de permanencia.

     

    Me gustaría que me pusierais en contacto con quien corresponda para solicitar  (y firmar) un nuevo contrato de arrendamiento de dispositivo bajo las mismas condiciones actuales de pago de 12€/mes pero con una duración, esta vez, de 23 meses (que son los que me quedan por cumplir). 

  • Hola filibus

     

    Puedes acceder a la carta informativa del cambio de condiciones accediendo a tu área privada miMovistar desde este enlace con tus credenciales.

     

    No obstante tómanos nota de tu sugerencia. Te agracemos tu aportación.

     

    Un saludo

    Tere