Hola, he vuelto a leer tu mensaje y creo que ha habido una confusión. Mi mensaje sobre la potencia óptica se refería a la señal de fibra recibida, que en mi caso es de -25.69 dBm.. Esto es distinto de la potencia de transmisión WiFi del router.
Veo que me comentan que todos los routers ofrecen la misma potencia de transmisión WiFi, pero en la página del Smart WiFi 6 dicen lo contrario. Según su web, estas son las prestaciones del Smart Wifi 6 que me vendrían genial:
- Hasta 3,5 veces más velocidad y 25 % más cobertura gracias a sus 9 antenas.
- 2 redes wifi, una de 2,4 GHz y otra red WiFi Plus 5 GHz para los dispositivos más avanzados, con un único nombre.
- 40 % más de capacidad de conexiones simultáneas gracias al Router Smart WiFi 6.
- Gestión optimizada de tráficos para trabajar, jugar online o ver la TV a la vez.
Estas características hacen que este router me venga mucho mejor en comparación con el HGU actual, que es WiFi 5. La tecnología WiFi 6 me permitiría aprovechar la red al máximo y mejorar la señal en toda la casa. Por eso, creo que el cambio al Smart WiFi 6, que me ofrecieron cuando contraté, sería lo más adecuado para mejorar la cobertura y el rendimiento de mi conexión.
Por cierto, también quería confirmar si la potencia óptica recibida de -25.69 dBm entra dentro del rango normal o si está cerca del límite bajo. La potencia óptica recibida mide la intensidad de la señal de fibra óptica que llega a la ONT (terminal de red óptica) en valores de dBm, y determina la calidad de la conexión entrante desde la central. Un valor demasiado bajo podría indicar una señal débil, afectando la estabilidad y velocidad de la conexión.
Esto es diferente de la potencia de transmisión WiFi, que mide la intensidad con la que el router emite la señal WiFi hacia los dispositivos en la red doméstica. La cobertura WiFi depende de la potencia de transmisión y la tecnología del router (en este caso WiFi 5 vs. WiFi 6), mientras que la potencia óptica recibida es exclusiva de la conexión de fibra hasta la ONT y no afecta la señal WiFi directamente.
Gracias.