Foro

ANGEL MARCO
Yo probé el VDSL
25-02-2014
Resuelto

TOTAL INDEFENSION DE LOS CLIENTES ANTE LOS SERVICIOS DE ATENCION DE LAS COMPÑ TELEFONICAS

Acabo de comprobar la total indefensión de los clientes en la gestión de los servicios de atención a los clientes de las compañias telefonicas.

No es posible pedir explicaciones  de las gestiones tramitadas, cuando no es posible identificar al gestor, cuando no existe ningún documento escrito al respecto, cuando al cliente no se le envía  un documento escrito de la contratación.

La semana del 10 de Febrero inicie una portabilidad hacia VODAFONE desde MOVISTAR.  El motivo: MOVISTAR fue capaz de atender mi solicitude adaptación de los contratos a mi consumo, sin que ello me supusiera un coste -me cobraba 15 euros por líneas que modificaba el contrato-.

Iniciada la portabilidad, MOVISTAR se pone en contacto  conmigo (1004-Servicio Atención Cliente) para  ofrecente una CONTRAOFERTA, que suponía aceptar lo que desde el principio le había pedido: actualizar mis contratos a mi consumo sin que me supusiera coste.

El 14 de Febrero de 2014, yo acepto la contraoferta de MOVISTAR y anulo la portabilidad a VODAFONE. Pensaba que con los contactos con Atención al Cliente (1004) y la actuali´zación de  mi nueva situación en linea fija+ADSL+movil (FUSION MINI) y las dos lineas adicionales de movil en contrato 0, TODO ESTABA ACLARADO Y LA PORTABILIDAD PARALIZADA, pero no fue así.

A pesar de que a partir  del día 17 de Febrero  se actualizan mis contatos con MOVISTAR: FUSION MINI +2 lineas en contrato 0, el 21 de Febrero VODAFONE mi informa que puedo activar  mi línea fija+ADSL. Dificilmente  puedo hacer  esa actuación si el 14 de Febrero yo había anulado la portabilidad y firmado un documetno de devolucíon del ROUTER. 

El 21 de Febrero SE CORTA MI LINEA FIJA Y ADSL  CON MOVISTAR. Me quedo sin telefono, puesto que no tengo ni quiero activar  VODAFONE.

Días de llamada con MOVISTAR  (Servicio de Atención cliente-1004) explicándoles la situación, solo me ofrecen la vía de volver a contratar con ADLS+LINEA FIJA  con MOVISTAR, para volver a conectarme, teniendo que iniciar una portabilidad desde VODAFONE A MOVISTAR. En esta ocasión  todo este proceso, aún no terminado, sí que ha llevado una grabación de la llamada, y la llamada de verificación. ESTOY PENDIENTE  DEL ALTA -tras 5 días sin telefono-.

Con VODAFONE la portabilidad me supone pagar una penalización y la facturación del alta, que en ningún momento se produjo. Actualmente he tramitado una denuncia  a traves de la OFICINA MUNICIPAL DE CONSUMO.

Todo un proceso, en el que en ningún momento el cliente puede identificar a un responsable de los errores producidos, y del que el cliente sufre importantes daños economicos.

Tras esta experiencia, quien puede hablar bien de las compañias telefonicas.

Personalmente tras 20 años no tenía ninguna queja del servicio de MOVISTAR, antes telefonica. Actualmente ya no me fio de ninguna compañia.

28 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    ANGEL MARCO
    Yo probé el VDSL
    27-02-2014

En mi anterior mensaje, queria decir la fecha de 21 de febrero de 2014, y no de 2015, como escribi.

He llegado a la conclusión, después de pensar en todos los tramites que han ocurrido en mi tramitación,  que los problemas ocasionados a mi contratación  con MOVISTAR se derivan de:

El jueves 13 de Febrero de 2014 recibo una contraoferta de MOVISTAR, a mi portabilidad a VODAFONE, que tengo de plazo aceptar hasta las 14,00 horas del día 14 de Febrero.

A lo largo de la mañana del 14 de Febrero, antes de las 12:00 horas,  comunico al 1004  que acepto la contraoferta y anulo mi portabilidad a VODAFONE. El comerical que me atiende por la mañana  deja que haga la ejecución al comercial que me había atendido el día anterior por la tarde-noche y que lleva turno de tarde. Por lo que MOVISTAR no ejecuta  la acción hasta la tarde, después de las 14:00 horas, con lo que lo ejecuta FUERA DE PLAZO,  y Vodafone ya ha iniciado la portabilidad.

No puedo aportar los datos de los comerciales, porque no se identifican con un código, ni indican un telefono directo para contactar con ellos una vez iniciada una gestión.

La responsabilidad no me cabe duda de que ha sido de MOVISTAR. Las consecuencias y los perjuicios de, con hoy  7 días sin servicio, las he sufrido yo como cliente.

ANGEL MARCO
    Yo probé el VDSL
    26-02-2014

No entiendo  como  puede ser tan complicado volver a darme servicio , como para marcar los plazos que se han dado a mi nueva conexión de linea+ADSL.

Aceptada mi portabilidad y alta en MOVISTAR, creo que es igual de fácil conectar mi línea, como lo fue desconectarla sin mi aprobación. Teniendo en cuenta que yo ya cuento con un ROUTER y una línea de teléfono con la que hasta el día 21 de Febrero de 2015 me daba servicio MOVISTAR.

ANGEL MARCO
    Yo probé el VDSL
    26-02-2014

Supongo que has leido todo el informe que te he enviado. Y que esta situacíón es una consecuencia del proceso por parte de los comerciales, en los que yo como cliente, no he tenido la culpa -en todo momento he seguido los pasos que me han indicado- y sin embargo he sufrido las consecuencias.

Al final sólo queda la denuncio y la queja.

Sin duda la queja ante la OMIC es efectiva, de momento ya he recibido disculpas por Vodadone y "parece ser" que al final van a tramitar mi baja sin cargo.

De MOVISTAR aún estoy esperando disculpas por haber cortado mi línea, cuando había aceptado su contraoferta paera seguir con la compañia. Fijate, que sólo estoy pidiendo disculpas,  ......... sin duda podría pedir daños y perjuicios ocasionados por una gestión de la que no soy responsable -todavía estoy pensando la denuncia-queja antte la OMIC.

Espero que tal y como se me ha informado recupere mis servicios lo más rápido posible y  que no existan ninguna otra gestión  distinta a la acordad que vuelva a obligarme a realizar las denuncias correspondientes.

No obstante gracias por tu contestación y gestiones.

• Hola ANGEL MARCO 

He recibido los datos que me has enviado, y veo que tienes un pedido de portabilidad de vodafone a movistar realizado el dia 23/02/2014 tal y como tu mismo nos indicas, esta dentro de plazo asi que por mi parte poco mas puedo hacer, ya que no podemos agilizarlo de ninguna manera:smileyfrustrated:. Te ruego disculpes las molestias y siento no poder hacer mas por resolver yo misma tu caso.

Un sld:smileyembarrassed:

• Hola AngelVelaGomez 

Bienvenido a la comunidad y gracias por participar!!!!!:smileyhappy:

Enviame tus datos en un mp y vemos como esta el pedido que has solicitado.

Un sld:smileyhappy:

ANGEL MARCO
    Yo probé el VDSL
    25-02-2014

Sinceramente VODAFONE todavía se esta portando peor comingo.

Anule la portabilidad  el 14 de febrero y a través de la tienda se envio por FAX. Me dicen que el fax se ha recibido con  fecha 24 de febrero. Con lo que me quieren cobrar la factura correspondiente y la penalización de 150 Euros por  portabilidad.

Estoy denunciando en CONSUMO.

Los clientes nos encontramos desprotegidos con estas compañias y estos sistemas telefónicos de atención al cliente.

rafasb
    Yo probé el VDSL
    24-02-2014

Los comerciales son unos inútiles... Los técnicos los pobres hacen lo que pueden, pero la mayoría de las veces son errores de gestion de esta panda. Lo último que he tenido que escuchar hoy es que el router que recibí el miércoles ellos me perjuran que no me lo han mandado ellos.... Habrá sido el espiritu santo....  en fin.... q DAN ASCO.

MAÑANA CAMBIO TODO A VODAFONE.

ANGEL MARCO
    Yo probé el VDSL
    24-02-2014

El 14 de Febrero  atendiendo a la contraoferta de movistar anule mi portabilidad a vodafone. Recibi el sabo 15 de Febrero mensajes SMS  tanto de Vodafone como que se anulaba mi portabilidada, como de movistar. En ningún momento se realizo ninguna llamada con grabación para confirmar todas estas actuaciones.

Cual ha sido mi sorpresa cuando el viernes 21 de Febreromi línea fija y ADSL de movistar se suspende. Llamo al 1004 y me confirman que se ha procedido a mi portabilidad a vodafone. Inicio los tramites de anulación, de nuevo, lo que me obliga a nueva contración de linea con movistar -mis lineas adicionales y la linea movil asociada a mi contrato movistar fusion mini siguen activas-. Son una continuidad de llamadas con el 1004, cuna de ellas grabando  mi solicitud. Hasta el lunes 24 de Febrero no se realiza la llamada con la entidad verificadora -por ciertos tramites que no se realizaron ni se solicitaron cuando realice la solicitud de portabilidad de movistar a vodafone, y posteriormente anule dentro del plazo la misma-.

En estos momentos sigo sin línea fija ni ADSL. Desconozco si en la fecha propuesta de 28 de febrero estara activa. Y si además de los considerables perjuicios ya indicados, todo esto no me supondra  una carga economica extra. Todo porque a pesar de "las buenas palabras"  por telefono al aceptar la contraoferta de movistar y abandonar mi interes en portabilidad a vodafone, MOVISTAR  no parece que mostro especial interes en que mi servicio no sufriera ningún percance, dandolo de baja el 21 de Febrero y obligándome a realizar una nueva gestión de alta.

Sinceramente ME RESULTA INCOMPRENSIBLE QUE HAYA OCURRIDO ESTO.